¡Fichaje récord! El Newcastle de Miguel Almirón fichó al sueco Alexander Isak

El delantero sueco, Alexander Isak, abandonará la Real Sociedad para fichar por el Newcastle United donde milita el futbolista paraguayo Miguel Almirón, anunciaron el viernes los dos clubes en sendos comunicados, una operación estimada en 70 millones de euros (69,86 millones de dólares) y hasta 5 millones de euros más (4,99 millones de dólares) en variables.

"Terminaron por proponer una cantidad de dinero que no podíamos rechazar. Perdemos a un jugador de un gran valor. Ahora, debemos encontrar un remplazo", reaccionó el presidente de la formación vasca, Jokin Aperribay, el viernes en Estambul, después del sorteo de Europa League en la que la Real Sociedad participa esta temporada.

Isak se convierte así en la venta más cara de la historia de los txuriurdines y en el fichaje más caro de la historia de las Urracas.

A sus 22 años, el internacional sueco (37 partidos, 9 goles) se une al Newcastle, club comprado en octubre de 2021 por un fondo soberano saudí ligado al príncipe Mohamed ben Salmane, personalidad polémica respecto a los derechos humanos, por más de 330 millones de euros (329,38 millones de dólares).

En las tres temporadas disputadas en el Estadio de Anoeta, Alexander Isak ha demostrado ser un goleador prolífico en LaLiga, anotando 44 goles en 132 apariciones con el club vasco.

"Quiero agradecer a Alex todo lo que nos ha dado, fueron tres años muy buenos para la Real. Alex es muy bueno, pero en la Real, con sus compañeros, le hicimos todavía mejor. Han pagado lo que debían pagar para tenerlo", afirmó el entrenador vasco, Imanol Alguacil, en rueda de prensa, el viernes.

El delantero centro de 1,92 metros es considerado como una promesa del fútbol mundial desde sus inicios como profesional en 2016, en el AIK Solna (primera división sueca) a los 16 años de edad.

Durante su primera temporada anotó 10 goles en 24 partidos de campeonato, llamando la atención del Borussia Dortmund, que lo fichó en enero de 2017 por 8,6 millones de euros (8,58 millones de dólares).

En dos temporadas vistiendo de amarillo y negro, solo disputó cinco partidos en campeonato.

Después de una cesión al Willem II (primera división neerlandesa) en 2018-2019, en la que anotó 13 goles y dio 7 asistencias en 16 partidos de campeonato, fue fichado por la Real Sociedad por cerca de 15 millones de euros (14,97 millones de dólares).

Isak competirá en la punta del ataque del Newcastle con Callum Wilson y Chris Wood, ambos de 30 años.

San SebastiánEspaña | AFP.

Comentarios


Se definieron los grupos de la Europa League con el United y el Arsenal como atractivos

La UEFA realizó este viernes el sorteo de la Europa League, la segunda competencia en importancia a nivel de clubes del continente en el que participarán equipos como Manchester United, Arsenal, Roma, Mónaco y otros importantes equipos.

La Real Sociedad y el Betis se medirán con el Manchester United y la Roma, respectivamente en la fase de grupos de la Europa League, tras el sorteo celebrado en Estambul, Turquía.

La entidad vasca también se enfrentará al Sheriff de Tiraspol (Moldavia) y al Omonia de Nicosia (Chipre) de la llave E, mientras que el conjunto bético también jugará contra el Ludogorets (Bulgaria) y el Helsinki en el grupo C.

El Manchester United respira un poco más, tras superar el pasado fin de semana al Liverpool por 2-1 en la Premier League, pero su inicio titubeante entraña dudas. Sin embargo, los equipos español e inglés tendrán a dos adversarios a priori asequibles, como el Sheriff Tiraspol, que dio la sorpresa el pasado año al imponerse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Champions League y al Omonia de Nicosia.

Por su parte, el Betis se verá con la Roma, en otro emparejamiento de enjundia y con un personaje que lo hará mediático: su entrenador, el portugués José Mourinho. Además, el club italiano, actual campeón de la Conference League, será un rival más duro de lo predecible, gracias a la incorporación del atacante argentino Paulo Dybala.

Los otros dos contrincantes, Ludogorets y Helsinki, permiten pensar en una clasificación del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

Los partidos de la fase de grupos de la Europa League,discurrirán hasta el 3 de noviembre, debido a la organización del Mundial de Catar. La final se disputará el 31 de mayo en Budapest. Una semana después, el 7 de junio, en Praga, se celebrará la final de la Conference League.

El ganador de la pasada edición de la Liga Europea, el Eintracht Frankfurt, disputa esta temporada la Champions League.

Composición de los grupos
Grupo A: Arsenal (ENG), PSV Eindhoven (NED), Bodo Glimt (NOR), FC Zúrich (SUI)

Grupo B: Dynamo Kiev (UKR), Rennes (FRA), Fenerbahce (TUR), AEK Larnaca (CYP)

Grupo C: Roma (ITA), Ludogorets (BUL), Real Betis (ESP), HJK Helsinki (FIN)

Grupo D: SC Braga (POR), Malmo (SWE), Unión Berlín (GER), Union Saint-Gilloise (BEL)

Grupo E: Manchester United (ENG), Real Sociedad (ESP), Sheriff Tiraspol (MDA), Omonia Nicosia (CYP)

Grupo F: Lazio (ITA), Feyenoord (NED), Midtjylland (DEN), Sturm Graz (AUT)

Grupo G: Olympiakos (GRE), Qarabag (AZE), Friburgo (GER), Nantes (FRA)

Grupo H: Red Star Belgrado (SRB), Mónaco (FRA), Ferencvaros (HUN), Trabzonspor (TUR)

Calendario
1ª jornada: 8 de septiembre

2ª jornada: 15 de septiembre

3ª jornada: 6 de octubre

4ª jornada: 13 de octubre

5ª jornada: 27 de octubre

6ª jornada: 3 de noviembre

Comentarios


Benzema, jugador UEFA del año

Estambul, Turquía | AFP

Favorito al Balón de Oro, el atacante francés del Real Madrid Karim Benzema, y la centrocampista del Barcelona Alexia Putellas, fueron designados este jueves mejor jugador y jugadora UEFA del año, en una ceremonia en Estambul en el marco del sorteo de grupos de Liga de Campeones.

Benzema, de 34 años, fue elegido por delante de su compañero, el guardameta belga Thibaut Courtois y del también belga del Manchester City Kevin de Bruyne, gracias a que conquistó en la pasada temporada la liga española, la Champions League y la Liga de Naciones con la selección de Francia.

Autor de 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, y además campeón con el combinado galo en la modesta competición europea, Benzema terminó una excelente campaña que le ha abierto las puertas de par en par para obtener el deseado Balón de Oro, en una ceremonia prevista para el 17 de octubre en París.

"Este año fue el mejor de mi carrera a nivel personal, pero cuando entro en el campo pienso en el colectivo, y sabía que el colectivo me iba a traer hasta aquí", declaró Benzema tras recibir la distinción.

El exdelantero del Olympique de Lyon se convirtió en el segundo francés en lograr esta distinción en la configuración actual, después de que lo obtuviera Frank Ribéry en 2013. Otros dos jugadores del Real Madrid lo habían conseguido: el portugués Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017 y el croata Luka Modric en 2018.

'KB9' sucede en el palmarés al italiano Jorginho, que ganó la Eurocopa en 2021 y la Liga de Campeones con el Chelsea.

El premio del jugador UEFA del año lo decide un jurado compuesto por "clubes participantes en las Copas europeas" y un "grupo de periodistas", entre ellos de la AFP, según la UEFA. A los jugadores se les valora su rendimiento en "todas las competiciones, domésticas e internacionales".

- Sorpresa -

El galardón femenino, más ajustado, fue a parar a Putellas, poseedora del Balón de Oro. La futbolista del Barça generó sorpresa, puesto que se perdió la Eurocopa debido a una lesión en la rodilla poco antes del comienzo del torneo.

"Estoy muy orgullosa de ser la primera en recibirlo dos veces consecutivas", afirmó Putellas, quien agradeció al jurado que haya reconocido su rendimiento antes de la Eurocopa.

Finalista de la Liga de Campeones, que perdió su equipo ante el Olympique de Lyon por 3-1, y campeona de la liga española con 30 victorias en 30 partidos, Putellas, de 28 años, fue nombrada por delante de la inglesa Beth Mead, campeona de Europa con Inglaterra y elegida mejor jugadora de la competición, así como máxima goleadora junto a la alemana Alexandra Popp.

La alemana Lena Oberdorf, de 20 años, cerró el podio de las tres finalistas.

El premio a mejor entrenador recayó en el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, artífice de que el club 'merengue' levantara su 14ª Liga de Campeones de la historia, mientras que el galardón a mejor entrenadora fue para la seleccionadora neerlandesa de Inglaterra Sarina Wiegman.

Comentarios

Ir arriba