Ya están programados los partidos de los Octavos de final de la Copa Paraguay

La Copa Paraguay entra en la etapa cada vez más emocionante con el arranque de los Octavos de final del certamen. Desde el 6 de septiembre arrancará oficialmente, según informó el portal de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

Sin duda alguna que el duelo más atractivo es el clásico "blanco y negro", entre Olimpia y Libertad, que ya tiene fecha, hora y lugar. Será en el "Defensores del Chaco", el 7 de setiembre a partir de las 20:00.

Ambos equipos, actualmente punteros del torneo Clausura, pasaron a esta instancia tras vencer a Sport Colonial y San Lorenzo respectivamente.

Otro encuentro de equipos de Primera División es el que protagonizarán General Caballero de Mallorquín y Guaraní (7 de setiembre) y Nacional vs Sol (7 de setiembre).

Foto: AFP.

Comentarios


Árbitros de la Fecha 8: Regresa Juan Gabriel Benítez y Aquino vuelve a pitar tras el clásico

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que impartirán justicia en la octava fecha del torneo Clausura 2022 en la que se dará el regreso de Juan Gabriel Benítez tras ser "castigado" luego de un polémica penal cobrado en un partido de la quinta fecha donde estuvo en el VAR.

Benítez formó parte del equipo arbitral en el juego entre Olimpia y Ameliano, donde el árbitro principal, Carlos Paul Benítez, decidió cobrar un dudoso penal para el equipo franjeado por una mano de Leonardo Incorvaia, zaguero central de la "V Azulada". Carlos Paul sigue en el freezer desde entonces.

Juan Gabriel Benítez no solo está de regreso, sino además tendrá a su cargo el clásico de la jornada 8 entre Libertad y Guaraní a disputarse el sábado 27 de agosto en La Huerta, a partir de las 16:00.

Mientras tanto, José Méndez tendrá a su cargo el partido del otro puntero, Olimpia, que recibirá a Resistencia en el Manuel Ferreira, el sábado desde las 18:30.

Por su parte, Derlis López impartirá justicia en el choque entre General Caballero de Juan León Mallorquín y Cerro Porteño, partido a disputarse el viernes 26 de agosto, desde las 19:15, en el estadio Antonio Aranda.

Éber Aquino, quien estuvo en el VAR en la fecha pasada tras ser el árbitro principal en el superclásico, volverá a pitar un partido: estará en el juego entre Sportivo Ameliano y 12 de Octubre de Itauguá.

Las designaciones arbitrales de la octava fecha del torneo Clausura 2022:

Viernes 26 de agosto

Guaireña FC vs. Nacional

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 17:00.

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: José Mercado y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Villagra.

 

General Caballero JLM vs. Cerro Porteño

Estadio: Antonio Aranda.

Hora: 19:15.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Britos y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: José Cuevas.

 

Sábado 27 de agosto

Libertad vs. Guaraní

Estadio: Tigo La Huerta.

Hora: 16:00.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Félix Arzamendia.

 

Olimpia vs. Resistencia

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 18:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Fernando López.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Domingo 28 de agosto

Sportivo Ameliano vs. 12 de Octubre

Estadio: Martín Torres.

Hora: 15:30.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Tacuary vs. Sol de América

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 18:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Nancy Fernández.

 

Comentarios


Recanate llama a la paz en Olimpia y habló de una posible vuelta

En la semana se dio una reunión muy importante en la casa del presidente de Olimpia, Miguel Cardona, con relación al plan de salvar financieramente al club.

Como ya lo había anticipado el presidente honorario Oscar Vicente Scavone, la reunión no fue un éxito porque hubo muchas ausencias.

Uno de los que estuvo presente fue el expresidente Marcelo Recanate, quien también aportará un dinero importante como otros socios vitalicios. Justamente, Recanate habló en la 650 AM y demostró preocupación por la situación del club.

"Dieron una explicación muy coherente de lo que generó tanta deuda, y es una situación muy complicada, pero no voy a ventilar esos detalles porque Olimpia ahora mismo necesita paz" mencionó el extitular.

A igual que Scavone, Recanate también lamentó la ausencia de muchos posibles colaboradores, pero no pierde la esperanza para que el plan de recaudar fondos tenga frutos. "Varios estuvieron ausentes pero lo importante es que se hizo la reunión y vamos a buscar una solución lo más pronto posible. Es una situación difícil porque es una deuda muy grande" añadió.

El principal objetivo de esta iniciativa es juntar una importante cantidad de dinero para destrabar la prohibición que tiene Olimpia en cuanto a contrataciones. Según informes, 2 millones de dólares es lo que se juntó, ni la mitad de lo que esperaban.

¿Posible vuelta?

Sobre una eventual vuelta al plano político en Olimpia, Marcelo Recanate reconoció que ahora mismo no piensa en eso pero no descarta tal posibilidad. "Está muy lejano eso, las elecciones son en el 2024 y vamos a ver que tal está el club para volver. Estamos para ayudar al Olimpia en lo que sea y en todo momento" concluyó.

Comentarios

Ir arriba