Julio Enciso, el segundo paraguayo más joven en debutar en un club inglés

La "joya" del fútbol paraguayo, Julio Enciso, tuvo su estreno oficial en la Primera del Brighton de Inglaterra el miércoles, en la victoria de su equipo por 3-0 sobre el Forest Green Rovers, por la Copa de la Liga o más conocida como la Carabao Cup.

El canterano liberteño arrancó como titular y se convirtió en el segundo futbolista paraguayo más joven en debutar en el equipo principal de un club inglés con 18 años, 7 meses y un día.

Vale recordar que el actual delantero de Olimpia, Brian Montenegro, sigue teniendo ese récord que estableció el 8 de enero del 2012 cuando con 18 años, 6 meses y 27 días de vida se estrenó con la camiseta del West Ham United en un partido por la Tercera Ronda de la FA Cup ante el Sheffield Wednesday.

En ese duelo, Montenegro ingresó en el minuto 78 en la caída de los "Hummers" por 1-0 en lo que fue su único partido registrado con el equipo principal de ese club. Luego disputó algunos partidos con el Leeds United entre FA Cup y Championship, segunda división del fútbol inglés.

Con su presencia ante el Forest Green Rovers, Julio Enciso además se convirtió en el octavo jugador paraguayo en ver acción en la Copa de la Liga. Antes ya lo habían jugado Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers y Manchester City), Antolín Alcaraz (Wigan y Everton), Paulo Da Silva y Cristian Riveros (Sunderland), Carlos Javier Acuña (Watford), Fabián Balbuena (West Ham) y Miguel Almirón (Newcastle United).

Ambos son datos establecidos por la cuenta Premier League Paraguay (@premier_py) en redes sociales.

Comentarios


¿Cuál es la situación de Robert Rojas tras una nueva operación?

El defensor paraguayo, Robert Rojas, quien ya estaba en la etapa final de su recuperación de la fractura de tibia y peroné que había sufrido en abril de este año, sufrió un contratiempo y pasó de nuevo por el quirófano esta semana.

El jefe médico de la Selección Paraguaya, Osvaldo Insfrán, explicó la situación del "Sicario", quien sintió dolores en la parte de la lesión por lo que tuvieron que sacarle los tornillos y hacerle nuevos estudios para determinar la razón de esa molestia.

"La fractura de Rojas está curada y consolidada, eso es muy positivo. Tiene un contratiempo por uno de los tornillos. No va a ir totalmente de cero. Quitando el tornillo disminuye el dolor. Tiene que pasar un proceso de rehabilitación. Si todo sale bien, en diez días vuelve al campo", comentó el profesional a radio La Red de Argentina.

"Robert está con dolores en el trabajo de campo y por eso se lo opera. Tendría una infección, algo no común", acotó.

Robert Rojas había sufrido la lesión el 6 de abril de este año, ante Alianza Lima, en Perú, en un partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Desde entonces no ha vuelto jugar obviamente y su regreso ya se estima para la próxima temporada, atendiendo que en noviembre ya terminará la Liga Profesional del fútbol argentino por el Mundial de Catar 2022.

Comentarios


El gran gesto de Adam Bareiro con San Lorenzo de Almagro

El delantero paraguayo, Adam Bareiro, está realizando un gran papel en filas de San Lorenzo de Almagro en la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino; registra 7 gritos sagrados en 15 partidos disputados.

En una charla con el canal argentino, TNT Sports, el "Zorrito" confesó que entendió la crisis económica que atraviesa el "Cuervo" y en un momento aceptó bajarse el sueldo para seguir jugando en la institución.

"Yo vine para tomar de vuelta mi revancha con el club, aprovechar el buen momento y no quería salir por temas económicos. Así que hice ese esfuerzo y es algo extra que no suma ni resta en lo que fue mi crecimiento futbolístico", explicó en el programa "Pelota Parada".

En otro momento de la nota, el futbolista paraguayo de 26 años expresó el inmenso cariño que le tiene a la institución de Boedo, donde está viviendo su segunda etapa, quizás la parte importante con la camiseta azulgrana.

"Quiero mucho a este club. Con el corazón. He tenido tanto momentos feos como momentos hermosos con San Lorenzo y le tomé mucho cariño. Trabaje muchísimo para tener este momento en San Lorenzo. No voy a bajar la guardia, quiero dar cada vez más", afirmó.

Comentarios

Ir arriba