Se confirmaron los últimos clasificados a la fase de grupos de la Champions

El Glasgow Rangers, el Copenhague y el Dínamo de Zagreb (que ganó 4-1 en la prórroga al Bodo/Glimt noruego), se clasificaron este miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuya primera fase se sorteará este jueves en Estambul.

Tras el 2-2 de la ida, los escoceses del Rangers, finalistas dela pasada edición de la Europa League, ganaron 1-0 en Eindhoven para sellar la clasificación, gracias a un solitario gol del croata Antonio Colak a la hora de juego.

Por su parte, el Copenhague empató sin goles en Turquía, resultado suficiente para obtener la clasificación tras el 2-1 de la ida en Dinamarca.

El último billete lo obtuvo en la prórroga al Dínamo Zagreb.

Los croatas, que habían perdido 1-0 en Noruega la semana pasada, dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Mislav Orsic (4) y Bruno Petkovic (35), pero los noruegos forzaron el tiempo extra con un tanto de Albert Gronbaek, apenas siete minutos después de saltar a la cancha (70).

Cuando todo parecía que la resolución de la eliminatoria sería en la tanda de penales, Josip Drmic (117) y Petar Bockaj (120) dieron el pase a los locales.

Estos equipos se unen a Benfica, Maccabi Haifa y Viktoria Pilsen, que lograron la clasificación el martes.

Los perdedores jugarán la Europa League.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se celebrará este jueves en Estambul, ciudad que albergará la próxima final de Champions.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El fútbol en tiempos de guerra: Un partido en Ucrania dura más de 4 horas por las alarmas

El encuentro de la liga ucraniana entre el Rukh Lviv y el Metallist Kharkiv duró cuatro horas y 27 minutos (en lugar de la hora y media habitual) después de ser interrumpido en varias ocasiones por las alarmas anitaéreas.

El encuentro disputado en la ciudad de Lviv (al oeste del país, menos afectado por la invasión rusa) comenzó a las 15h00 locales (12h00 GMT) y finalizó a las 19h27, después de haber sido interrumpido en tres ocasiones por las sirenas.

Metalist ganó por 2-1 después de que los jugadores de ambos equipos pasasen un total de 145 minutos en un refugio, pese a que finalmente no se detectaron ataques en la zona.

Pese a la guerra, la liga ucraniana comenzó su nueva temporada el martes, en un intento de aumentar la moral de la población, con cuatro partidos que no tuvieron que interrumpirse.

Los partidos se disputan a puerta cerrada por razones de seguridad. Varios equipos disputan los encuentros como locales en ciudades del centro y el oeste del país, menos afectada por la guerra.

Tras el inicio de la invasión rusa a finales de febrero, la liga ucraniana decidió dar por terminada la temporada pasada en abril.

Este miércoles se celebra el Día de la Independencia en Ucrania y Estados Unidos había advertido de la posibilidad de un gran ataque ruso coincidiendo con la efeméride.

KievUcrania | AFP .

Comentarios


Julio Enciso debuta con asistencia, victoria y gran protagonismo

El delantero paraguayo de 18 años, Julio Enciso, debutó de gran manera en el equipo principal del Brighton, ante el Forest Green Rovers, por la Copa de la Liga o más conocida como la Carabao Cup. Fue victoria del cuadro de la Premier League por 3-0.

El exatacante de Libertad fue una de las grandes figuras del partido, que finalmente se pudo ver por la cuenta oficial de Youtube del Brighton. Enciso estuvo muy participativo, con gambetas, siendo opción principal para sus compañeros y generó un par de jugadas de gol.

Asistió además para el segundo gol del colombiano Steven Alzate, quien se encargó de poner el 2-0 a favor de las "Gaviotas" ante le equipo de la Tercera División. El primer tanto lo había hecho el alemán Denis Undav y el tercero lo selló Evan Ferguson.

Julio Enciso estuvo en cancha hasta el minuto 80, cuando fue sustituido por Cameron Peupion. Vale aclarar que en este juego estuvieron la mayoría de los jugadores de alternativa o que no tiene mucha participación a excepción de algunos nombres como Tariq Lamptey, Mitoma, entre otros.

La "Joya" paraguaya tuvo además de la asistencia, 2 remates hacia arco, uno de ellos directo a portería. Tuvo 47 toques de balón, ganó 3 de 4 gambetas intentadas. Dio 3 pases claves, ganó 7 de los 10 duelos propuestos y tuvo una efectividad del 81 % en pases. 

Comentarios

Ir arriba