Las novedades en la lista de viajeros de Cerro Porteño a Ciudad del Este

La delegación Cerro Porteño ya está con destino a Ciudad del Este donde enfrentará el viernes a General Caballero de Juan León Mallorquín por la octava fecha del torneo Clausura 2022. El "Ciclón" adelantó su viaje y una vez en Alto Paraná, concentrará en el CIDE.

El periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, mencionó las novedades principales respecto a la lista de viajeros del conjunto azulgrana. El mediocampista colombiano, Rafael Carrascal, acompañó a la delegación y está a disposición del entrenador Francisco Arce, tras su ausencia, por decisión técnica, en el juego de la fecha pasada ante Guaraní.

El que se perderá el choque ante el "rojo mallorquino", a disputarse en el estadio Antonio Aranda, es el lateral Alberto Espínola, quien se está recuperando de una molestia muscular. Mientras tanto, Claudio Aquino estaría regresando al equipo principal.

Comentarios


Poca efectividad de los locales el fin de semana en otra fecha del Nacional B 2022

El campeonato Nacional B 2022 regaló partidos más que entretenidos el fin de semana, correspondientes a la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Segunda Fase de la competencia en la que solamente dos de los 8 anfitriones lograron festejar en casa.

En el Grupo A, Sportivo Obrero de Edelira fue torazo en rodeo ajeno y sorprendió al 22 de Setiembre en Encarnación, al que derrotó por 1-0 con el solitario tanto de Saúl Martínez. Mientras tanto, Sportivo Carapeguá y Patriotas de Hernandarias igualaron 1-1 en el estadio Municipal de Carapeguá. Nery Cardozo marcó para el local y Willian Garcete para la visita.

Por el Grupo B, Ovetense fue uno de los pocos que pudo hacer valer su localía al derrotar en casa por 2-1 a Obreros Unidos de Hernandarias en el Bosque del Club Coronel Oviedo. Julio Chávez y Luis Paniagua marcaron el equipo albirrojo, mientras que Lorenzo Talavera fijó el descuento.

En el otro partido de la zona, Nacional de Salto del Guairá goleó a domicilio al 1 de Marzo de Encarnación y comparte la cima de la tabla con Ovetense, ambos con 4 puntos cada uno.

En el Grupo C, Deportivo Caaguazú confirmó su gran estado de forma y derrotó por 1-0 al Deportivo Salto del Guairá en la cancha del Club CEFFCA, en Salto del Guairá. Javier Areco fue el goleador del conjunto verde que encabeza la tabla con 6 puntos luego de dos fechas.

Lo sigue Guaraní de Fram, con 4 puntos, que empató 1-1 jugando de visitante ante Deportivo Itapuense.

Otro que anda con una marcha perfecta en la Segunda Fase del certamen es el 12 de Junio de Coronel Oviedo, que venció por 2-1 al Pettirossi de Encarnación, en el Estadio José Segundo Decoud, y lidera el Grupo D con 6 unidades. Alejandro Franco y Fernando Ruiz anotaron para el local; David González para la visita.

En la misma serie, Cerro Porteño y Mariscal López igualaron 1-1 en Presidente Franco. Elvis Duré se encargó de abrir el marcador a favor del conjunto carapegueño, mientras que Hugo Sandoval firmó la paridad para el azulgrana altoparanaense.

Comentarios


Cerro Porteño extendió contrato con Robert Morales por tres años más

En medio de la pelea por la punta del torneo Clausura, Cerro Porteño lanzó una noticia muy bien tomada por los hinchas azulgranas relacionada con una de las figuras del equipo.

Si bien no está jugando actualmente porque está en proceso de recuperación de una lesión, el delantero Robert Morales (23) extendió su contrato con el club por tres años más.

En su cuenta de redes sociales, el azulgrana confirmó lo que ya se venía manejando hace un tiempo por lo que habrá "Pantera" hasta finales del 2025. El contrato del futbolista culminaba este fin de año por lo que era fundamental ya acordar una extensión.

Robert, quien se lesionó gravemente de la rodilla jugando para la Albirroja en marzo de este año, se enfocaría de lleno para volver a las canchas en el 2023.

Comentarios

Ir arriba