Fulham, eliminado de la Copa de la Liga por un equipo de la cuarta categoría

El Fulham, equipo de la Premier League, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga tras perder este martes contra el Crawley (2-0), club de la cuarta categoría del fútbol inglés.

Con 10 cambios en el once inicial con respecto al equipo que ganó el pasado sábado al Brenford (3-2), los hombres entrenados por Marco Silva cayeron en la trampa tendida por el modesto Crawley, penúltimo clasificado de la cuarta categoría y dirigido por Kevin Betsy, exjugador del Fulham.

Fue el único club de la élite del fútbol inglés en quedar eliminado, aunque el Leicester estuvo cerca de despedirse a las primeras de cambio teniendo que recurrir a los penales (3-1) después de empatar sin goles ante el Stockport, también de la 4ª división.

Este miércoles continúan los partidos de la Copa de la Liga y se destaca el juego entre el Brighton & Hove Albion ante el Forest Green Rovers de la tercera división, donde se daría el debut de Julio Enciso con el primer equipo de las "Gaviotas".

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Un equipo de la Premier League está interesado en Miguel Almirón

En los últimos días ganó mucho protagonismo Miguel Almirón, luego de un gran comienzo con el Newcastle y más aún tras el partido tremendo que hizo ante el Manchester City, vigente campeón de la Premier League.

Tal es así que varios equipos posaron atención en el volante de la Albirroja, a pocos días del cierre de libro de pases en el Viejo Continente (tienen tiempo hasta el 31 de agosto).

Según informaciones que surgen de la prensa inglesa, el Everton está interesado en contratar al paraguayo, que solamente saldría del Newcastle si es una venta definitiva.

El futbolista paraguayo tuvo un gran comienzo con las "Urracas" en la Premier League, donde ya lleva anotado un gol. ¿Lo venderán? Por el tiempo y por la importancia de su presencia en el equipo, es muy difícil que se concrete.

Comentarios


Ucrania inicia su temporada futbolística a pesar de la guerra

Ucrania inició este martes su nueva temporada de fútbol a pesar de la invasión rusa que prosigue sobre el país, en un intento de dar moral a la población, mientras el conflicto entra el miércoles en su séptimo mes.

En el primer partido de la primera división ucraniana, el Shakhtar Donetsk no pasó el empate 0-0 ante el Metalist Kharkiv en un choque disputado a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Kiev.

Antes del pitido inicial, los jugadores de los dos equipos y los árbitros entraron al terreno de juego portando banderas ucranianas y desplegaron una pancarta con las palabras: "Tenemos la misma valentía".

Los jugadores del Shakhtar, cuya ciudad de origen Donetsk está bajo control de los separatistas prorrusos desde 2014, lucían camisetas con el lema: "Ucrania ganará".

Los de Járkov, la segunda ciudad del país, a menudo sometida a los bombardeos del ejército ruso, añadieron en su elástica el emblema de las fuerzas armadas ucranianas en lugar del tradicional logo del patrocinador.

Después de un minuto de silencio en memoria de los muertos por la invasión rusa, un soldado ucraniano dio simbólicamente un pitido inicial ficticio.

La guerra ha tenido un efecto devastador sobre los clubes ucranianos, especialmente entre los más modestos, con escasos fondos en su tesorería.

Dos equipos de primera división, el FC Mariúpol y el Desna Tcherniguiv, fueron autorizados a no participar esta temporada, pero conservando su plaza para la siguiente.

El puerto de Mariúpol sobre el Mar Negro fue conquistado en mayo por las fuerzas rusas después de causar serios daños en infraestructuras, y el estadio de Desna en Chernígov sufrió el impacto de un misil ruso.

La decisión de comenzar la nueva temporada de fútbol parece tener su origen en el presidente Volodímir Zelenski, con la intención de levantar la moral de la población.

Aunque los partidos se disputan a puerta cerrada por motivos de seguridad, a nivel de calle varias personas expresaron este martes su apoyo a los clubes ucranianos.

"Eso demuestra que la guerra no nos parará", explicó a la AFP Maksym Scherbyna, de 35 años, un aficionado del Dinamo Kiev.

Otro aficionado, Denys Lazarenko, de 41 años, aseguró que Ucrania "tiene mucha necesidad de fútbol", que "une a la gente".

KievUcrania | AFP

Comentarios

Ir arriba