Los nuevos convocados al "microciclo": Dos ausencias y una novedad

El entrenador de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto, convocó a 22 futbolistas del plano local como parte del microciclo para el amistoso ante México del próximo 31 de agosto.

Entre los llamados, hay una novedad importante y dos ausencias con relación a la lista de la semana anterior. El volante de Nacional, Carlos Arrúa, aparece entre los convocados, mientras que no están Alberto Espínola (lesionado) y llamativamente no fue citado Derlis González, de Olimpia.

En total, fueron llamados 8 futbolistas de Olimpia, 5 de Cerro Porteño, 3 de Libertad, 3 de Nacional y 2 de Guaraní. Los entrenamientos serán a doble turno mañana martes (23 de agosto) en el predio de la Albirroja en Ypané y luego serán liberados nuevamente para volver a sus clubes.

Los convocados

Arqueros

Santiago Rojas – Nacional.
Alfredo Aguilar – Olimpia.
Rodrigo Morínigo – Libertad.

Defensores

Iván Piris – Libertad.
Luis Zárate – Olimpia.
Saúl Salcedo – Olimpia
Mateo Gamarra – Olimpia.
Alexis Duarte – Cerro Porteño.
Iván Torres – Olimpia
Alan Rodríguez – Cerro Porteño.

Mediocampistas

Ángel Lucena – Cerro Porteño.
Carlos Arrúa – Nacional.
Marcos Gómez – Olimpia.
Diego Gómez – Libertad.
Richard Ortiz – Olimpia.
Fernando Cardozo – Olimpia.
Gustavo Caballero – Nacional
Matías Segovia – Guaraní.
Fernando Ovelar- Cerro Porteño.

Delanteros

Lorenzo Melgarejo – Libertad.
Romeo Benítez – Guaraní.
Braian Samudio – Cerro Porteño.

 

Comentarios


La "Joya" de San Lorenzo de Almagro que interesa a la Albirroja

Desde que asumió el entrenador Guillermo Barros Schelotto la Selección Nacional, se habló de varios posibles futbolistas nacionalizados para este nuevo proyecto.

Pero así también, hay varios paraguayos que juegan en el exterior y que tranquilamente pueden ser elegibles para la Albirroja.

Es el caso de la "joya" de San Lorenzo de Almagro de Argentina, Iván Leguizamón (20), quien nació en nuestro país pero se mudó muy temprano a Argentina donde actualmente reside.

En las últimas horas, desde el vecino país mencionan que Guillermo y su cuerpo técnico están tras los pasos del zurdo mediocampista.

"El otro día me llamó Gustavo (Barros Schelotto) para preguntarme por Leguizamón para llevarlo a la Selección, creían que era hijo de paraguayos, pero no, solo nació allá y luego vino a Argentina" señaló el entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insua.

Leguizamón apareció con todo en la Primera de San Lorenzo la temporada pasada, pero este año ganó más lugar en el equipo.

"Le comenté (a Leguizamón) que lo están siguiendo y lo tomó muy bien, tiene temperamento en cancha" siguió Insúa a una emisora radial de Argentina. ¿Se dará? Solo el tiempo lo va a determinar, pero lo cierto es que el futbolista interesa y mucho al cuerpo técnico de la Albirroja.

Comentarios


Las palabras de Saúl Salcedo a Mateo Gamarra por su primera convocatoria a la Albirroja

Los centrales titulares de Olimpia, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, recibieron el llamado a la selección paraguaya de fútbol luego del superclásico, para formar parte de unas sesiones de entrenamiento antes del amistoso ante México.

Y si bien Mateo recibió su primer llamado, Saúl ya tiene experiencia en formar parte de la Albirroja absoluta. Ese conocimiento, Salcedo lo trasladó a su compañero de zaga, brindándole palabras de aliento y apoyo.

"Estoy muy feliz con él. Se merece esto, está jugando en un muy buen nivel y tiene muy merecida la convocatoria", comenzó diciendo Saúl Salcedo, quien viene siendo uno de los futbolistas más regulares en Olimpia en lo que va del Clausura.

Y continuó dirigiéndose a Mateo: "Que aproveche esta oportunidad, estar en la selección es algo único, es lo mejor para un paraguayo y hay que disfrutarlo y aprovecharlo".

Por último, se refirió al presente de ambos en Olimpia: "Esta convocatoria de los dos, refleja el gran nivel que estamos teniendo en el club y hay que seguir así para seguir estando en la consideración del cuerpo técnico", finalizó.

Comentarios

Ir arriba