Con Gómez como capitán, Palmeiras da un paso más hacia el título del Brasileirão

Palmeiras y Flamengo, los dos principales favoritos al título, empataron 1-1 el domingo en el Allianz Parque por la jornada 23 del Brasileirão 2022, resultado que mantiene al 'Verdao' como líder con nueve puntos de ventaja sobre su rival de la fecha y 8 sobre el Fluminense, su perseguidor más inmediato.

En el duelo estrella del campeonato, repetición de la final de la última Copa Libertadores, ambos equipos no defraudaron en un intenso partido cuyo resultado favoreció al Palmeiras, que sigue con una amplia ventaja en el liderato.

El zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, fue capitán del "Verdao", y tuvo una valoración de 7.0, según los datos de Sofascore. El "Sheriff" disputó los 90 minutos, logró dos despejes y tres intercepciones, además ganó 7 de los 12 duelos que protagonizó.

El Flamengo, con muchos reservas pensando en la semifinal de la Copa de Brasil del miércoles contra el Sao Paulo, se adelantó en la primera mitad con un cabezazo del joven Victor Hugo, aunque en la segunda parte Raphael Veiga, con un gran gol, empató para el elenco paulista.

El Palmeiras del portugués Abel Ferreira es líder con ocho puntos más que el Fluminense, segundo, y nueve respecto al Flamengo, tercero.

Comentarios


Isidro Pitta se luce ante el Botafogo de "Gatito" Fernández

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, protagonizó un partido fantástico el domingo ante el Botafogo de Roberto Jr. Fernández, no obstante, el Juventude apenas pudo empatar en casa 2-2 y ya lleva 4 partidos sin ganar en el Brasileirão 2022.

El "Vikingo" se mandó un doblete y fue elegido como la gran figura del partido disputado en el estadio Alfredo Jaconi, en Caxias do Sul, por la fecha 23 de la máxima categoría del fútbol brasileño.

El atacante paraguayo rompió el cero en el marcador en el minuto 9, atropellando en el área y valiéndose de un rebote. Botafogo llegó a la paridad por intermedio de Junior Santos en el minuto 61.

Luego de una estupenda jugada con Felipe Pirez, con quien hicieron una gran pared, de nuevo Isidro Pitta venció la resistencia del "Gatito" Fernández y volvió a adelantar al Juventude en el marcador. Sin embargo, un tanto de Gabriel Appelt en el minuto 72 terminó determinando el 2-2 final.

Isidro Pitta fue el jugador más destacado del partido según los datos de Sofascore con una valoración de 8.7; jugó 90 minutos, acertó la portería en 3 de sus 4 remates y firmó un doblete. Además salió airoso en 8 de los 14 duelos que tuvo y le salió bien los dos regates que intentó.

El "Vikingo", de 23 años, registra 7 goles en 30 partidos disputados con la camiseta del Juventude. Lleva 4 gritos sagrados en 20 juegos en el Brasileirão 2022, donde el Juventude está en la última posición con 17 puntos, a 7 puntos de la zona de salvación.

Comentarios


El inesperado contratiempo en la recuperación de Robert Rojas

El defensor paraguayo, Robert Rojas, actualmente en River Plate, deberá esperar más para regresar a las canchas debido a un contratiempo que se presentó en su recuperación de la delicada lesión que sufrió en abril pasado durante un partido de Copa Libertadores.

"Robert Rojas, quien había sido intervenido quirúrgicamente en abril pasado por una fractura de tibia y peroné, presentó dolores en la zona operada y se le realizarán estudios durante los próximos días para determinar su causa", reza el parte médico publicado por el club argentino en redes sociales.

El jugador concepcionero se había mostrado bastante motivado en las últimas semanas entrenando cada vez mejor y dejando una sensación de recuperación. Pero debido a este desafortunado imprevisto deberá someterse de nuevo a unos estudios.

Desde el vecino país hablan de que el "Sicario" podría tener una infección en la pierna derecha, la cual fue operada por una fractura de tibia y peroné. Por lo tanto, no se descarta que sea intervenido quirúrgicamente. En las próximas horas se le realizarán nuevos estudios para determinar la gravedad de la situación.

Robert Rojas había sufrido la delicada lesión el pasado 6 de abril, en Lima, durante un partido de Copa Libertadores entre Alianza Lima y River Plate. Cerca del final del juego, el paraguayo fue víctima de una cobarde y desleal entrada de Aldair Rodríguez.

Comentarios

Ir arriba