El campeón Milan "resbala" en Bérgamo ante el Atalanta

Roma, Italia | AFP

El AC Milan (3º), vigente campeón de la Serie A, salvó un punto en Bérgamo, al empatar a un tanto ante el Atalanta (4º), en la segunda fecha del campeonato italiano, mientras que el Nápoles, líder provisional junto al Inter, se impuso de manera cómoda por 4-0 ante el recién ascendido y colista Monza.

El ucraniano del Atalanta Ruslan Malinovskyi abrió el marcador con un gol desde la media distancia con un duro disparo, aunque un defensa rozó levemente el esférico.

Los 'rossoneri' sufrieron para igualar el primer choque estelar de la temporada. El argelino Ismael Bennacer recibió una pelota dentro del área para, luego, girarse y golpearla con precisión hacia la portería.

Se trata del primer derrape del vigente campeón, que estuvo poco lúcido en ataque ante una sólida defensa local.

El buen comienzo de los pupilos de Stefano Pioli en el debut de la liga transalpina contrastó con la pobreza de juego exhibida y la lentitud en la circulación del esférico en el segundo partido.

Al final, el Atalanta logró aburrir en su estadio a un Milan que adoleció de falta de ideas ofensivas para generar ocasiones peligrosas de gol, debido al difícil entramado del equipo de Gian Piero Gasperini.

"Lo pudimos hacer mejor, creo, y haber intentado ganar el partido, pero cuando no se puede ganar, al menos debes lograr que no se pierda", precisó Bennacer a la cadena de televisión DAZN tras concluir el duelo.

- Comienzo arrollador -

Por su parte, el Nápoles ha comenzado la temporada de manera arrolladora después de pasar por encima del Hellas Verona (16º) por 5-2 en la primera fecha.

El extremo georgiano Jvicha Kvaratsjelia logró un doblete (35, 62)) por primera vez en el estadio Maradona, mientras que el nigeriano Victor Osimhen (45+2) y el surcoreano Kim Min-jae (90+3) marcaron en el tiempo de descuento.

Kvaratsjelia consiguió olvidar la marcha del capitán Lorenzo Insigne, que fichó por un equipo de la liga estadounidense MLS.

Desde el banquillo, los tres nuevos fichajes del Nápoles, el argentino Giovanni Simeone, Giacomo Raspadori y el francés Tanguy Ndombélé constataron que tendrán que trabajar mucho para ganarse un puesto en el equipo titular.

"Esperamos partidos más difíciles, pero estamos listos para enfrentarnos a todos", declaró Osimhen la término del encuentro.

Por su parte, la Fiorentina (5º) no pasó del empate a cero ante el Empoli (13º).

También acabó en tablas a un gol el enfrentamiento entre el Bolonia (12º) y Hellas Verona. El austriaco Marko Arnautovic marcó para el Bolonia y el francés Thomas Henry contrarrestó la ventaja para el Verona.

El lunes, la Juventus (8º) y la Roma (9º) intentarán seguir la estela del Nápoles e Inter de Milan con una victoria ante el Sampdoria (18º) y el Cremonese (17º),

Comentarios


Mbappé tarda 8 segundos en marcar contra el Lille, un récord en Ligue 1

EL delantero estrella del París SG Kylian Mbappé apenas tardó 8 segundos en marcar el primer gol en el partido que este domingo el campeón de la Ligue 1 disputa en Lille, igualando un récord histórico de 1992.

Tras el saque inicial y en una jugada evidentemente trabajada en los entrenamientos, Lionel Messi lanzó un balón en profundidad para Mbappé, quien más rápido que los defensas, se plantó solo ante el portero Léo Jardim y le batió por alto.

Todo en poco más de ocho segundos, según el cronometraje realizado por la AFP.

Este gol permite a Mbappé igualar el récord histórico de Michel Rio, que marcó a los ocho segundos del encuentro que enfrentó al Caen contra el Cannes el 15 de febrero de 1992.

Paliza

Tras una semana de muchas informaciones sobre la supuesta mala relación entre algunas de las estrellas del París SG, el campeón de la Ligue 1 goleó 7-1 en su visita a Lille, un resultado que aportará tranquilidad a la entidad parisina.

El Lille fue un juguete en manos de un PSG entrenado ahora por Christophe Galtier, el técnico que llevó al equipo nordista al título hace dos temporadas.

El duelo quedó sentenciado antes del descanso con los goles del argentino Lionel Messi (28), del marroquí Akim Hakimi (39) y el primero de un Neymar (43) que volvería a marcar al inicio de la segunda parte (52).

Después de que Jonathan Mamba anotase el tanto del honor para los 'Dogos' (54), Mbappé volvió a encontrar el camino a la portería y marcó dos goles más (66 y 87).

- 17 goles en tres jornadas -

Ajenos a las supuestas malas relaciones entre sus estrellas y a la poca complicidad mostrada la temporada pasada, el tridente estelar del PSG (Mbappé-Messi-Neymar) sí da muestras de automatismos y las continuas combinaciones entre los tres delanteros fueron una pesadilla para los defensores del Lille.

También en la celebración de los goles, con abrazos y felicitaciones entre todos, los jugadores no dieron muestras que lleven a pensar que existen problemas entre ellos, al menos hasta la próxima polémica.

"Es una gran satisfacción verles felices en el terreno de juego, jugando todos para todos. Evidentemente hay talento y cuando el talento se asocia, hace que los partidos sean muy agradables" de ver, se felicitó Galtier.

El PSG suma 17 goles en los primeros tres partidos del campeonato (tras las victorias 5-0 al Clermont y 5-2 al Montpellier) y sus tres estrellas lideran la clasificación de máximos goleadores: 5 para Neymar, 4 para Mbappé y 3 para Messi.

A tres meses del Mundial de Catar, parece especialmente inspirado Neymar, que en cuatro partidos oficiales (contando el Trofeo de Campeones) suma 7 goles y 6 asistencias.

Con esta victoria, el PSG suma 9 puntos en tres partidos y es líder en solitario de la Ligue 1, con dos de ventaja sobre Lens y Marsella y tres por encima del Lyon, que tiene un partido aplazado.

En una tercera jornada de la Ligue 1 en la que hubo 11 expulsados (un récord en las tres últimas décadas), el Clermont (5º) dio la sorpresa al vencer 1-0 al Niza (16º), Rennes (9º) ganó 2-1 al Ajaccio (18º) y Brest (7º) y Auxerre (10º) se llevaron los tres puntos de sus visitas a Angers (17º) y Montpellier (13º), respectivamente.

Finalmente, Estrasburgo (14º) y Reims (19º) empataron a un gol.

Comentarios


Para Grealish: Almirón se robó el show, fue "profeta" en casa y terminó haciendo algo inesperado

El partido de Miguel Almirón ante el Manchester City fue demasiado especial para el mediocampista de la selección paraguaya. Fue ovacionado en el St James Park, hizo un gol clave y sobre el final protagonizó algo inesperado, que fue motivo de comentario en toda Inglaterra.

En un partidazo, Newcastle empató 3-3 con el Manchester City, por la fecha 3 de la Premier League. El partido tuvo un condimento especial para los hinchas de las "Urracas" como también para el guaraní Miguel Almirón, quien en su momento fue motivo de burla del británico Jack Grealish, quien ni siquiera estuvo convocado para este juego.

En el inicio del juego, los hinchas del Newcastle ovacionaron al paraguayo, con banderas y cánticos a favor del extremo guaraní.

"Miggy" no tuvo fiesta completa, porque el juego terminó empatado, pero hizo el empate parcial del equipo local y protagonizó un partido colectivo brillante.

Sobre el final, Miguel Almirón le regaló su camiseta a un hincha con bandera paraguaya, que mostró un cartel con la frase: "Miggy, Puede Grealish tener tu camiseta?" Ese gesto se volvió viral, ya que es muy reconocida la rivalidad generada entre el inglés y el "10" albirrojo.

 

Comentarios

Ir arriba