Matías Rojas marca, Racing gana y extiende su invicto a 10 partidos

Racing de Avellaneda, que tuvo como titular y destacado a Matías Rojas, venció el jueves a Banfield como visitante por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. El paraguayo abrió el camino del triunfo con un zurdazo esquinado en los primeros compases del compromiso.

El volante guaraní apareció en el minuto 3 para romper el cero con un tiro colocado, pero muy potente, desde fuera del área, tras una asistencia de Enzo Copetti, mientras que Tomás Chancalay aumentó la diferencia en el minuto 30 en el estadio Florencio Sola del "Taladro", que tuvo a Erik López en el banco de suplentes durante todo el juego.

Matías Rojas jugó hasta el minuto 68 y redondeó una valoración de 7.5, según los datos de Sofascores. Además del gol, el paraguayo aportó dos pases claves, tuvo un 80% de efectividad en sus pases y ganó los 6 duelos que protagonizó. El futbolista de 26 años registra 3 gritos sagrados en 9 presencias en la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

De esta mannera, la "Academia" que dirige Fernando Gago volvió al éxito después de tres empates en fila, y al mismo tiempo ostenta un invicto de 10 encuentros sin perder. En la tabla de posiciones está en el cuarto lugar con 24 puntos, 5 menos que el sorprendente líder, Atlético Tucumán.

Comentarios


El contraste del Vélez de Florentín: Semifinalista de Copa y penúltimo en el torneo local

Así como Lanús, Vélez Sarsfield es otro de los equipos grandes y tradicionales del fútbol argentino que no está atravesando un buen momento en el torneo de la Liga Profesional.

Lo llamativo es que incluso el Vélez de José Florentín se prepara para disputar las semifinales de la Copa Libertadores nada menos que ante Flamengo, pero en el torneo local no le encuentra la vuelta y se hunde.

Sin el volante paraguayo, ni siquiera en el banco de suplentes, Vélez cayó de visitante este miércoles ante Aldosivi, por 3-2, y se ubica en la vigésimo séptima posición, solo por encima de Lanús.

Hasta antes de esta fecha, era justamente Aldosivi el otro equipo que estaba detrás suyo, pero con el triunfo logró superarlo y dejarlo cada vez más cerca del abismo al "Fortín".

En 14 partidos jugados, Vélez ha cosechado apenas un triunfo, que lo logró en la fecha 4 ante Rosario Central, 7 empates y 6 derrotas. Al igual que el Lanús de Iván Cazal, ya suma 10 partidos consecutivos sin victorias.

En la próxima fecha deberá enfrentar a Sarmiento, que tiene en su plantel a Fernando "Chapa" Martínez. En el horizonte tiene los partidos de semifinal de Libertadores ante Flamengo, a disputarse la ida en Buenos Aires el 30 de agosto y la vuelta en Río de Janeiro, el 6 de setiembre.

Comentarios


Cristian Colmán anotó un gol en la victoria de Barracas Central

Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina, nuevamente hubo un grito de gol paraguayo en el partido entre Barracas Central y Defensa y Justicia.

El delantero compatriota Cristian Colmán, del Barracas, otra vez se hizo sentir en las redes por segundo partido consecutivo. A diferencia de lo que sucedió en el juego de la fecha pasada ante Rosario Central, esta vez sí el equipo de Colmán festejó los tres puntos.

El ex 3 de Febrero y Nacional, como acostumbra, se movió muy bien dentro del área y aprovechó un centro perfecto del ex Olimpia Pablo Mouche. Con un certero golpe de cabeza, Colmán abrió el camino de Barracas a la victoria, que finalmente sería de 3-1.

La importancia del gol de Colmán además se da en un contexto histórico, ya que Barracas volvió a jugar un partido de la primera división en su cancha después de mucho tiempo.

De esta manera, Colmán anotó su tercer gol en la Liga Profesional en siete partidos jugados. ¡En racha!

 

Comentarios

Ir arriba