Hugo Cuenca, listo para debutar este sábado en la Primavera del Milan

El mediocampista paraguayo de 17 años, Hugo Cuenca, está listo para debutar en el Primavera del Milan, este sábado ante el Frosinone.

La joya guaraní, "atada" ya desde hace dos años por el campeón de Italia, llegó a Milan procedente del Deportivo Capiatá, por medio millón de euros, más plusvalía por alguna venta en el futuro. Desde los 15 años, Cuenca ya tenía un acuerdo con el equipo italiano, pero por problemas de documentos no había sido oficializada su llegada.

El talentoso volante zurdo firmó contrato hace unas semanas y fue presentado en el club de la mano del legendario Paolo Maldini, director deportivo del Milan y quien puso sus ojos en el paraguayo.

Hugo Cuenca jugará en el segundo equipo del cuadro rossonero en su proceso de adaptación al fútbol de europeo, aunque fue incluido también en la lista de la Serie A, ante cualquier urgencia.

El Milan Primavera debuta este sábado a las 5:00 de nuestro país ante el Frosisone y Cuenca está anunciado para jugar como titular.

Comentarios


Lanús de Iván Cazal en crisis: Violentos mensajes dirigidos a los jugadores

El presente de Lanús no es el mejor en el fútbol argentino en lo que va de la temporada, en cuanto a puntos y ni que decir futbolísticamente.

El equipo del paraguayo Iván Cazal tuvo un polémico episodio en las últimas horas, que involucra a violentos mensajes que dejaron algunos hinchas en las inmediaciones del polideportivo del club.

Aparecieron varios pasacalles con mensajes fuertes a los jugadores, con frases como "Lanús les queda enorme" o también "ganen o caminen", haciendo referencia a lo ocurrido con Aldosivi donde los futbolistas perdieron sus vehículos tras ataque de hinchas.

En lo que va de la Liga Profesional de Argentina, el conjunto donde milita Cazal apenas suma 7 puntos y el último triunfo se dio dos meses atrás. En lo que va del año, es el equipo que menos sumó en el acumulativo, con apenas 22 de 84 posible.

El club se expresó sobre lo acontecido con un comunicado, donde repudia los amenazantes mensajes y de paso garantiza seguridad a los futbolistas.

 

Comentarios


Con Sosa como titular, Gimnasia gana y se pone a un punto de la cima

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tuvo como titular al futbolista paraguayo, Ramón Sosa, venció por 2-0 a Unión, el jueves en Santa Fe, y se colocó como único escolta de Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

El partido, correspondiente a la fecha 14 y disputado en el estadio 15 de Abril, fue favorable para el equipo dirigido por Néstor Gorosito por los goles de Leonardo Morales y Franco Soldado.

El extremo paraguayo, Ramón Sosa, fue desde el vamos en el "Lobo", pero tuvo que ser cambiado en el minuto 39 por una lesión muscular.  Mientras que Junior Marabel, delantero guaraní, fue titular y completó los 90 minutos en el "Tatengue".

Gimnasia y Esgrima consiguió un valioso triunfo como visitante sobre Unión por 2-0. Así además de ser el único escolta, quedó a un solo punto del líder Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados el jueves en el cierre de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

Con una formidable campaña, el equipo dirigido por "Pipo" Gorosito no sólo pelea el título de la Liga, sino que también está segunda en la tabla anual, con buenas posibilidades de ser uno de los clasificados a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

 

Comentarios

Ir arriba