Guaireña visita a Sol en Villa Elisa con la ilusión de subirse a la cima del torneo

De la mano del entrenador, Troadio Duarte, Guaireña está atravesando un gran momento en el segundo semestre del año y ya se ubica en la cuarta posición del torneo Clausura 2022, con 10 unidades.

El crédito de Villarrica visita este viernes a un irregular Sol de América, en el estadio Luis Alfonso Giagni, con la enorme ilusión de poder llegar hasta la cima del campeonato. De ganar en Villa Elisa, el cuadro albiceleste estaría dando alcance a Cerro Porteño en la punta del certamen.

No obstante, el "Danzarín" quiere recuperarse del duro castigo que sufrió en la fecha pasada ante Libertad y volver a la senda triunfal para no complicarse con el promedio.

Entre los años 2020 y 2022, Sol de América y Guaireña se enfrentaron en 9 ocasiones; el "Danzarín" ganó 3, el "Albiceleste" festejó en dos ocasiones y además igualaron en 4 oportunidades. Mientras que en el Luis Alfonso Giagni disputaron 5 juegos, donde el local saca ventaja, ya que ganó 3 y empató 2. No ha perdido jugando en su casa.

 

Comentarios


Resistencia quiere volver al triunfo ante un Ameliano que busca puntos vitales

La séptima fecha del torneo Clausura 2022 se pone en marcha este viernes con el choque entre Resistencia y Sportivo Ameliano, a disputarse desde las 17:00 en los Jardines del Kelito.

El equipo del "Triángulo Rojo" viene de un polémico empate ante Tacuary, en un juego donde su rival terminó jugando con dos hombres menos. El conjunto dirigido por Roberto Torres lleva 5 partidos sin victorias en el campeonato, aunque tuvo una alegría en medio de ese hilo con un triunfo por 2-1 sobre Atlético Colegiales en la Copa Paraguay 2022.

Su rival de turno llega muy motivado tras vencer en la fecha pasada a General Caballero de Juan León Mallorquín y reafirmar su lucha por permanecer en la categoría. No obstante, sigue en la última posición de la tabla de promedios y tiene prohibido perder puntos.

En la máxima categoría del fútbol paraguayo chocaron en dos oportunidades y en ambas Resistencia salió victorioso; primero por 4-1 en la segunda fecha del torneo Apertura, y luego en la  jornada 13 por el marcador de 3-0, los dos juegos tuvieron como escenario el estadio Defensores del Chaco y este será el tercer frente a frente en la División de Honor.

Comentarios


La estrella de Olimpia Kings que tendrá a su cargo el "entrenamiento mental" de Tacuary

Este miércoles Tacuary hizo un anuncio muy particular a través de las redes sociales, haciendo oficial la incorporación de un profesional a su plantel de Primera División, que pelea por la permanencia.

Y no se trata de un futbolista, sino de alguien que estará a cargo del "entrenamiento mental" del equipo. Se trata del basquetbolista Guillermo Araújo, figura de los Olimpia Kings, quien se incorpora como "Coach Deportivo" en el equipo que dirige Iván Almeida.

"Hacemos oficial bienvenida al plantel al Licenciado Guillermo Araújo, que estará a cargo como Coach Deportivo en Entrenamiento Mental. ¡Bienvenido Guille al gigante de Barrio Jara", anunció el "Tacua" en sus cuentas de redes sociales.

Este cargo es cada vez más habitual en equipo de fútbol de alta competencia en el fútbol europeo y también en varios países sudamericanos y Tacuary lo implementa ahora, buscando hacer posible el objetivo de la salvación, trabajando también no solamente con el físico de los jugadores, sino también con la cabeza.

Comentarios

Ir arriba