El DT del PSG asegura que "no hay ningún malestar" entre Neymar y Mbappé

"No hay ningún malestar" entre Kylian Mbappé y Neymar en el PSG, aseguró este viernes el entrenador Christophe Galtier, quien considera como un "epifenómeno" el desencuentro entre las dos estrellas durante la decisión para tirar un penal, el sábado pasado contra el Montpellier (5-2).

"Nos vimos rápidamente al día siguiente para resolver todo eso, para decirnos lo que teníamos que decirnos entre nosotros", explicó Galtier en rueda de prensa, dos días antes del Lille - PSG que se jugará el domingo a las 14:45.

"Hemos pasado una semana muy agradable en el trabajo, los unos y los otros han trabajado bien, lo he apreciado en todas las sesiones de esta semana y este epifenómeno ha desaparecido muy rápidamente, es decir, el día después del partido", añadió.

Durante la goleada parisina contra el Montpellier el sábado, Mbappé mostró signos de descontento. No celebró su gol y habló con Neymar para tirar el segundo penal, después de que el francés hubiera fallado ya el primero.

Galtier precisó después del partido que "las cosas habían sido respetadas" respecto al tirador del penal.

La jerarquía "solo puede ser evolutiva", precisó el viernes. "Había un orden preciso en ese partido, Kylian como N.1 y 'Ney' como N.2. Después hay la interpretación del orden dado en caso de segundo penal. Hubo una discusión, 'Ney' se sintió listo y Kylian le dejó", explicó Galtier, sin desvelar su jerarquía para los próximos partidos.

Entre los tiradores designados figuran también el argentino Lionel Messi y el español Sergio Ramos, precisó Galtier, recordando que era "importante para nuestros atacantes marcar goles, para mantener la confianza".

Comentarios


Iván Ramírez, entre los máximos asistidores en el fútbol argentino

El futbolista paraguayo, Iván Ramírez, que a esta altura está totalmente asentado como lateral derecho en el club Central Córdoba de Santiago del Estero, aparece en los primeros lugares de la tabla de asistidores de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

El pasado martes, el "Ferroviario" goleó 3-0 a Colón de Santa Fe por la jornada 14 y "Súper" intervino directamente en uno de los goles, llegando a su quinta asistencia en la presente edición del campeonato argentino.

Ramírez ha estado en 13 de los 14 partidos que lleva jugados Central Córdoba y acumula 1.043 minutos en cancha. Comparte la cima de la tabla junto a Sebastián Villa de Boca Juniors, Lucas Brochero de Arsenal de Sarandí, Víctor Malcorra de Lanús y Rodrigo Garro de Talleres de Córdoba, todos con 5 asistencias cada uno.

TABLA DE ASISTENCIAS DE LA LIGA PROFESIONAL 2022 DEL FÚTBOL ARGENTINO:

Lucas Brochero (Arsenal de Sarandí): 5 asistencias.

Víctor Malcorra (Lanús): 5 asistencias.

Iván Ramirez (Central Córdoba): 5 asistencias.

Sebastián Villa (Boca Juniors): 5 asistencias.

Rodrigo Garro (Talleres de Córdoba): 4 asistencias.

Carlos Rotondi (Defensa y Justicia): 4 asistencias.

Guido Mainero (Sarmiento): 4 asistencias.

Facundo Colidio (Tigre): 4 asistencias.

Comentarios


¡Histórico! Getafe presenta a Omar Alderete, el "primer paraguayo en Primera"

El defensor paraguayo, Omar Alderete, fue anunciado oficialmente este viernes como refuerzo del Getafe de España, equipo que finalmente llegó a un acuerdo con el Hertha Berlín de Alemania, dueño de su pase.

La institución hizo hincapié en lo histórico que resulta la llegada del zaguero central al club, atendiendo que se trata del primer futbolista paraguayo que vestirá la camiseta de los "Azulones" en la máxima categoría.

"¡Omar Alderete se convierte en el primer jugador paraguayo de la historia del Getafe en Primera División!", reza la publicación realizada por el conjunto con sede en Madrid, capital española. No se mucho se había mencionado de la presencia de un joven atleta paraguayo en las inferiores del Getafe.

El zaguero central de 25 años regresa así al fútbol español y su vínculo con el Getafe es a préstamo por un año con opción a compra. En la pasada temporada realizó una gran faena con la camiseta del Valencia, que en principio iba a adquirir su pase, pero finalmente desistió luego de la llegada de Genaro Gattuso como entrenador.

El Getafe será el séptimo equipo en la carrera de Omar Alderete que debutó como profesional en el 2016 con la camiseta de Cerro Porteño. Luego jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán en Argentina, Basilea de Suiza, Hertha Berlín de Alemania y Valencia de España.

Comentarios

Ir arriba