Servio, villano convertido en héroe en el empate entre Rosario y Boca

En la Bombonera, y en un duelo con penales fallados, Boca se resignó a un 0-0 frustrante ante el Rosario Central dirigido por Carlos Tevez y así también se vio frenado en su lucha por asomarse a la parte alta, más aún sabiendo que líder, Atlético Tucumán también había igualado.

El exarquero de Guaraní, Gaspar Servio, fue gran protagonista en La Bombonera, ya que malogró un penal, pero luego se reivindicó atajando también una pena máxima a Pol Fernández.

En el equipo de Rosario fue titular el paraguayo Javier Báez, mientras que Óscar Romero jugó hasta los 65 minutos en Boca Juniors.

Como le pasó en varios partidos, Boca jugó mal el primer tiempo, en el que un juvenil Central lo dominó ampliamente y podría haber anotado con un penal por mano del peruano Luis Advíncula, pero Agustín Rossi (15), experto en atajar desde los once metros, detuvo el disparo de su colega Gaspar Servio.

Antes del final de la primera parte, Boca tendría una ocasión inmejorable con otro penal a instancias del VAR, pero Servio se rehizo y atajó el remate de Pol Fernández (45+9), mientras que en un segundo tiempo intrascendente lo mejor fue un derechazo del colombiano Sebastián Villa que sacudió el larguero rosarino.

"Es bueno ayudar al equipo, pero estamos pasando un momento complicado en el juego", aceptó Rossi, uno de los pocos jugadores de Boca muy aplaudidos por los hinchas. "Tratamos de hacer lo mejor, y aún no se ve lo que estamos entrenando, pero hay que seguir por este camino", agregó.

Boca no contó en este cotejo con el defensor peruano Carlos Zambrano ni con el delantero Darío Benedetto, ambos suspendidos por el propio club xeneize tras pelearse en el vestuario durante el empate sin goles ante Racing el domingo pasado.

 

https://twitter.com/you14568/status/1560075873918881794

Comentarios


Con Sánchez y Valdez como titulares, América golea de visita al Pachuca

El América, que tuvo como titulares a los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, logró su tercer triunfo consecutivo al vencer por 3-0 al Pachuca, el miércoles de visita en el estadio Hidalgo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El "Cachorro" fue el más destacado entre los compatriotas y tuvo una muy buena valoración en el partido, más aún porque se encargó de dar una hermosa asistencia para el tercer grito sagrado de su equipo. En el minuto 75, Sánchez lanzó un precioso centro al área rival que Henry Martín la mandó a guardar de palomita.

Alejandro Zendejas marcó el 1-0 para las Águilas con un disparo de zurda desde los linderos del área al minuto 34. Al 49, el chileno Diego Valdés le filtró un pase al área al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió el 2-0 con un remate cruzado.

Richard Sánchez tuvo una puntuación de 7.7, según los datos de Sofascore, con un 91% de precisión en sus pases. Además ganó 9 de los 18 duelos que tuvo en el partido. Aportó también 7 entradas y dos intercepciones.

En el caso de Bruno Valdez, que completó los 90 minutos, logró una valoración de 6.7. Le pesó bastante la tarjeta amarilla que recibió en el minuto 29.

De esta manera, las 'Águilas' llegaron a la quinta posición con 13 puntos y los 'Tuzos' se quedaron octavos con 12 unidades.

Comentarios


Lanús de Iván Cazal vuelve a perder y se hunde en el fondo del fútbol argentino

El presente de Lanús, que hace apenas dos temporada jugó la final de la Copa Sudamericana, no es el mejor. Se ubica en la última posición del fútbol argentino, con apenas una victoria en 14 partidos jugados.

Pero no queda ahí, el equipo del paraguayo Iván Cazal sumó este miércoles su décimo partido consecutivo sin poder ganar, luego de perder de visitante por 2-0 ante Newell's Old Boys en Rosario, que tuvo al central paraguayo Gustavo Velázquez durante todo el partido.

Cazal, por su parte, estuvo en el banco de suplentes de Lanús y no ingresó al campo de juego, por lo que hasta ahora se mantiene con tres partidos jugados con la camiseta del "Granate".

Lanús suma apenas 7 puntos en 14 partidos jugados, producto de 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas. Su único triunfo lo consiguió ante Colón en la fecha número 4. Desde entonces, ya suma 10 partidos sin ganar, racha donde acumula ocho caídas y dos igualdades.

En la primera parte del año, Lanús ganó su grupo de la Copa Sudamericana, ganándose el derecho para jugar los octavos de final de la competencia, pero allí quedó eliminado a manos del Independiente del Valle de Ecuador.

Comentarios

Ir arriba