Omar Alderete seguirá su carrera en el Getafe del fútbol español

El defensor paraguayo, Omar Alderete, que pertenece a los registros del Hertha Berlín de Alemania, seguirá su carrera en el fútbol español, donde en la temporada pasada ya dejó una muy buena impresión  con la camiseta del Valencia.

A falta de confirmación oficial, el zaguero de 25 años es nuevo refuerzo del Getafe, que en la edición anterior de LaLiga salvó la categoría en las fechas finales.

"Hertha Berlín lo cede a préstamo por un año y con obligación de compra. Este viernes se hará la revisión médica y si todo sale bien firmará su contrato", aseguró el periodista argentino, César Luis Merlo.

En la temporada pasada, Alderete registró 34 partidos disputados y dos goles marcados con el Valencia. El futbolista paraguayo arrancó su carrera deportiva en Cerro Porteño, de ahí pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de Huracán en Argentina, de donde pegó el salto a Europa, donde ya defendió la camiseta de clubes como el Basilea de Suiza y el Hertha Berlín de Alemania, club dueño de su pase.

Comentarios


Servio, villano convertido en héroe en el empate entre Rosario y Boca

En la Bombonera, y en un duelo con penales fallados, Boca se resignó a un 0-0 frustrante ante el Rosario Central dirigido por Carlos Tevez y así también se vio frenado en su lucha por asomarse a la parte alta, más aún sabiendo que líder, Atlético Tucumán también había igualado.

El exarquero de Guaraní, Gaspar Servio, fue gran protagonista en La Bombonera, ya que malogró un penal, pero luego se reivindicó atajando también una pena máxima a Pol Fernández.

En el equipo de Rosario fue titular el paraguayo Javier Báez, mientras que Óscar Romero jugó hasta los 65 minutos en Boca Juniors.

Como le pasó en varios partidos, Boca jugó mal el primer tiempo, en el que un juvenil Central lo dominó ampliamente y podría haber anotado con un penal por mano del peruano Luis Advíncula, pero Agustín Rossi (15), experto en atajar desde los once metros, detuvo el disparo de su colega Gaspar Servio.

Antes del final de la primera parte, Boca tendría una ocasión inmejorable con otro penal a instancias del VAR, pero Servio se rehizo y atajó el remate de Pol Fernández (45+9), mientras que en un segundo tiempo intrascendente lo mejor fue un derechazo del colombiano Sebastián Villa que sacudió el larguero rosarino.

"Es bueno ayudar al equipo, pero estamos pasando un momento complicado en el juego", aceptó Rossi, uno de los pocos jugadores de Boca muy aplaudidos por los hinchas. "Tratamos de hacer lo mejor, y aún no se ve lo que estamos entrenando, pero hay que seguir por este camino", agregó.

Boca no contó en este cotejo con el defensor peruano Carlos Zambrano ni con el delantero Darío Benedetto, ambos suspendidos por el propio club xeneize tras pelearse en el vestuario durante el empate sin goles ante Racing el domingo pasado.

 

Comentarios


Con Sánchez y Valdez como titulares, América golea de visita al Pachuca

El América, que tuvo como titulares a los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, logró su tercer triunfo consecutivo al vencer por 3-0 al Pachuca, el miércoles de visita en el estadio Hidalgo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El "Cachorro" fue el más destacado entre los compatriotas y tuvo una muy buena valoración en el partido, más aún porque se encargó de dar una hermosa asistencia para el tercer grito sagrado de su equipo. En el minuto 75, Sánchez lanzó un precioso centro al área rival que Henry Martín la mandó a guardar de palomita.

Alejandro Zendejas marcó el 1-0 para las Águilas con un disparo de zurda desde los linderos del área al minuto 34. Al 49, el chileno Diego Valdés le filtró un pase al área al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió el 2-0 con un remate cruzado.

Richard Sánchez tuvo una puntuación de 7.7, según los datos de Sofascore, con un 91% de precisión en sus pases. Además ganó 9 de los 18 duelos que tuvo en el partido. Aportó también 7 entradas y dos intercepciones.

En el caso de Bruno Valdez, que completó los 90 minutos, logró una valoración de 6.7. Le pesó bastante la tarjeta amarilla que recibió en el minuto 29.

De esta manera, las 'Águilas' llegaron a la quinta posición con 13 puntos y los 'Tuzos' se quedaron octavos con 12 unidades.

Comentarios

Ir arriba