"No estaba preparado para ganar", confiesa Nadal tras eliminarse de Cincinnati

En su regreso a las canchas tras seis semanas de baja, el español Rafael Nadal admitió su falta de preparación en la derrota del miércoles ante el croata, Borna Coric (número 152 de la ATP), pero recalcó que "lo principal es estar sano". Se despidió de forma prematura del Abierto de Cincinnati.

El número tres mundial, quien se retiró antes de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal, cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).

"Es difícil tomar muchas cosas positivas. Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles. Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran. Pero no fue así hoy. Es obvio que no estaba preparado para ganar el partido de hoy y hay que reconocer a Borna, que jugó de forma muy valiente", indicó "Rafa".

"Pierdes y avanzas, ya conozco el camino. Lo principal para mí es mantenerme sano. Ha sido una lesión difícil de manejar", acotó.

"En cuanto a Nueva York, es un Grand Slam, un torneo diferente pero al mismo tiempo es tenis. Si no estoy jugando bien probablemente seguiré el mismo camino que aquí. Pero sé el camino que tengo que seguir para llegar con una condición diferente", manifestó.

Nadal tropezó frente al croata Borna Coric, por 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos. El español desperdició dos pelotas de set en la primera manga en un choque que estuvo una hora y 20 minutos parado por la lluvia.

Tras 42 días de baja, Nadal lució una evidente falta de rodaje en el torneo antesala del US Open (29 de agosto - 11 de septiembre).

Comentarios


Kyrgios cae en menos de una hora ante Fritz en el Masters 1000 de Cincinnati

El tenista australiano Nick Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, sufrió este miércoles una veloz eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati a manos del estadounidense Taylor Fritz.

El californiano, campeón del pasado Masters 1000 de Indian Wells, se impuso por 6-3 y 6-2 a un desconcentrado Kyrgios en 51 minutos de juego.

El australiano había reconocido el martes tras su triunfo frente a Alejandro Davidovich que no se encontraba en su mejor estado físico.

Kyrgios, número 28 del ranking mundial, ha relanzado su carrera esta temporada y, tras caer ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon, logró este mes en Washington su primer título ATP en tres años.

Ante Fritz, el temperamental jugador australiano volvió a dar señales de problemas físicos y también protagonizó varios reclamos por las luces parpadeantes de una valla publicitaria que alegaba que le distraían.

Fritz, el estadounidense mejor posicionado en el ránking de la ATP (13º), aprovechó la frustración de Kyrgios para asegurarse un rápido triunfo y citarse en los octavos de final con el ruso Andrey Rublev.

CincinnatiEstados Unidos | AFP

Comentarios


LeBron James y una multimillonaria extensión de contrato con Los Angeles Lakers

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, acordó una extensión de su contrato hasta la temporada 2024-2025, que concluiría con 40 años, informaron este miércoles medios de prensa estadounidenses.

James, que está a punto de arrancar la quinta y última temporada de su actual compromiso con los Lakers, se vinculó con la franquicia angelina por dos campañas adicionales a cambio de 97,1 millones de dólares, detalló el agente del jugador, Rich Paul, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Esta cifra podría incluso elevarse hasta los 111 millones de dólares en el caso de que el límite salarial en la NBA se negocie al alza el próximo año, señalaron ESPN y el medio digital The Athletic.

James, que cumplirá 38 años en diciembre, se guarda además una opción para abandonar el equipo antes de la temporada 2024-2025, según los reportes.

En los últimos meses, el alero dio a conocer que su intención antes de retirarse es jugar con su hijo Bronny, quien podría ingresar en el Draft de 2024, lo que desató algunos rumores sobre la posibilidad de que este encuentro se produzca fuera de Los Ángeles.

A James, quien lideró a los Lakers al título en 2020 tras una década de sequía, le queda todavía una campaña pendiente de su contrato inicial con los Lakers a cambio de 44,4 millones de dólares.

Contando la extensión anunciada el miércoles, James se convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA con 532 millones de dólares en salario garantizado en su carrera, superando a la estrella de los Brooklyn Nets Kevin Durant, detalló ESPN.

El alero llegó a los Lakers como agente libre en 2018 y desde entonces promedia 27 puntos, 8,2 asistencias y 8 rebotes por partido con el uniforme oro y púrpura.

Anteriormente jugó con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), donde ganó el título en 2016, y con Miami Heat (2010-2014), donde alcanzó otros dos anillos en 2012 y 2013.

- Futuro incierto en Los Ángeles -

En una época de grandes turbulencias, los Lakers se han asegurado así la continuidad de James y del pívot Anthony Davis, la otra figura del equipo, al menos por los dos próximos años.

La emblemática franquicia angelina se encuentra bajo máxima presión para remontar vuelo en la temporada que arrancará el 18 de octubre ante los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Aunque 'King James' tuvo una de las mejores actuaciones a nivel individual de su carrera, con 30,3 puntos de media, los Lakers quedaron fuera de los puestos de repechaje a playoffs ('play in'), con un balance de 33 victorias y 49 derrotas.

El técnico Frank Vogel fue fulminantemente despedido y relevado por el novato Darvin Ham.

En los despachos, los Lakers no han encontrado hasta ahora un destino para su criticado base Russell Westbrook y solo han podido reforzarse con secundarios como el joven Lonnie Walker IV y el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ir arriba