Fidencio Oviedo recordó la mano ante Olimpia: "Lo volvería a hacer mil veces"

Han pasado ya casi siete años de la histórica finalísima del torneo Clausura del 2015 entre Olimpia y Cerro Porteño, para definir al mejor de ese campeonato.

El partido lo terminó ganando Olimpia, pero cuando el partido todavía estaba 0-0 hubo una acción que pasó desapercibida para el árbitro Éber Aquino y reclamó todo el Franjeado: la mano de Fidencio Oviedo en un tiro de Miguel Paniagua que se metía en el arco azulgrana.

Y el mediocampista, actualmente vistiendo la camiseta de Fernando de la Mora en Intermedia, recordó aquel particular episodio y dejó en claro que no tiene ningún arrepentimiento por haberlo hecho y que se vuelve a tener la oportunidad, volvería a hacerlo.

"Esa jugada la volvería a hacer una y mil veces. Recuerdo que él (Éber Aquino) se enojó mucho porque fue uno de sus primeros clásicos. Lo hice y no lo vio el árbitro, tenía que defender mi arco como sea, la pelota me pasó y la única opción era poner la mano", manifestó Fidencio en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Aquel episodio, que se había dado en el primer tiempo, había generado también el enojo del por entonces presidente de Olimpia, Marco Trovato, quien estalló y responsabilizó al también por entonces presidente de la APF, Alejandro Domínguez.

Posteriormente, el Olimpia de Francisco Arce terminaría derrotando a Cerro Porteño por 2-1 y la acción de Fidencio Oviedo pasó a quedar como una anécdota, pero que quedó en la memoria de todos.

Comentarios


La estrella de Olimpia Kings que tendrá a su cargo el "entrenamiento mental" de Tacuary

Este miércoles Tacuary hizo un anuncio muy particular a través de las redes sociales, haciendo oficial la incorporación de un profesional a su plantel de Primera División, que pelea por la permanencia.

Y no se trata de un futbolista, sino de alguien que estará a cargo del "entrenamiento mental" del equipo. Se trata del basquetbolista Guillermo Araújo, figura de los Olimpia Kings, quien se incorpora como "Coach Deportivo" en el equipo que dirige Iván Almeida.

"Hacemos oficial bienvenida al plantel al Licenciado Guillermo Araújo, que estará a cargo como Coach Deportivo en Entrenamiento Mental. ¡Bienvenido Guille al gigante de Barrio Jara", anunció el "Tacua" en sus cuentas de redes sociales.

Este cargo es cada vez más habitual en equipo de fútbol de alta competencia en el fútbol europeo y también en varios países sudamericanos y Tacuary lo implementa ahora, buscando hacer posible el objetivo de la salvación, trabajando también no solamente con el físico de los jugadores, sino también con la cabeza.

Comentarios


Juan Patiño hizo su descargo tras el polémico cruce con hinchas

El futbolista de Cerro Porteño, Juan Patiño, estuvo involucrado en un fuerte enfrentamiento con algunos hinchas azulgranas que le reclamaron algunas cuestiones futbolísticas.

Uno de los capitanes del Ciclón es tendencia en este momento por un vídeo viral en donde se lo ve totalmente sacado e insultando a aficionados.

Horas después de ese episodio, Patiño escribió un largo mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "Desde que llegué al club pasé por momentos buenos y malos, de tristeza y de alegría, saqué pecho a situaciones más difíciles y esta no va a ser la excepción, les pido disculpas a las personas a quienes les falté el respeto y creanme que daré lo mejor de mi para ayudar al equipo e ir en busca de mi tercer título con Cerro". 

Luego del superclásico ante Olimpia, el ambiente en Cerro se volvió un poco turbulento con algunos futbolistas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Patiño (@juanpati24)

Comentarios

Ir arriba