Con Sánchez y Valdez como titulares, América golea de visita al Pachuca

El América, que tuvo como titulares a los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, logró su tercer triunfo consecutivo al vencer por 3-0 al Pachuca, el miércoles de visita en el estadio Hidalgo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El "Cachorro" fue el más destacado entre los compatriotas y tuvo una muy buena valoración en el partido, más aún porque se encargó de dar una hermosa asistencia para el tercer grito sagrado de su equipo. En el minuto 75, Sánchez lanzó un precioso centro al área rival que Henry Martín la mandó a guardar de palomita.

Alejandro Zendejas marcó el 1-0 para las Águilas con un disparo de zurda desde los linderos del área al minuto 34. Al 49, el chileno Diego Valdés le filtró un pase al área al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió el 2-0 con un remate cruzado.

Richard Sánchez tuvo una puntuación de 7.7, según los datos de Sofascore, con un 91% de precisión en sus pases. Además ganó 9 de los 18 duelos que tuvo en el partido. Aportó también 7 entradas y dos intercepciones.

En el caso de Bruno Valdez, que completó los 90 minutos, logró una valoración de 6.7. Le pesó bastante la tarjeta amarilla que recibió en el minuto 29.

De esta manera, las 'Águilas' llegaron a la quinta posición con 13 puntos y los 'Tuzos' se quedaron octavos con 12 unidades.

Comentarios


Lanús de Iván Cazal vuelve a perder y se hunde en el fondo del fútbol argentino

El presente de Lanús, que hace apenas dos temporada jugó la final de la Copa Sudamericana, no es el mejor. Se ubica en la última posición del fútbol argentino, con apenas una victoria en 14 partidos jugados.

Pero no queda ahí, el equipo del paraguayo Iván Cazal sumó este miércoles su décimo partido consecutivo sin poder ganar, luego de perder de visitante por 2-0 ante Newell's Old Boys en Rosario, que tuvo al central paraguayo Gustavo Velázquez durante todo el partido.

Cazal, por su parte, estuvo en el banco de suplentes de Lanús y no ingresó al campo de juego, por lo que hasta ahora se mantiene con tres partidos jugados con la camiseta del "Granate".

Lanús suma apenas 7 puntos en 14 partidos jugados, producto de 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas. Su único triunfo lo consiguió ante Colón en la fecha número 4. Desde entonces, ya suma 10 partidos sin ganar, racha donde acumula ocho caídas y dos igualdades.

En la primera parte del año, Lanús ganó su grupo de la Copa Sudamericana, ganándose el derecho para jugar los octavos de final de la competencia, pero allí quedó eliminado a manos del Independiente del Valle de Ecuador.

Comentarios


Con Iván Ramírez como una de las figuras, Central Córdoba goleó a Colón

El futbolista paraguayo, Iván Ramírez, fue titular y realizó un gran partido en goleada que le propinó Central Córdoba a Colón de Santa Fe en Santiago del Este, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

El lateral guaraní brindó una asistencia para el tanto de Hernán López, en el minuto 70, que significó el tercer grito sagrado del dueño de casa. Antes habían marcado Claudio Riaño (18') y Silvio Martínez (66').

Iván Ramírez jugó hasta el minuto 86 y logró una valoración de 7.3, según Sofascore, una de las más altas del partido. Además de la asistencia, el paraguayo tuvo tres despejes, una entrada y ganó 4 de los 10 duelos que tuvo.

El futbolista de 27 años lleva 5 asistencias en la Liga Profesional 2022, donde es uno de los defensores con más chances claras creadas.

Ramírez ha estado en 13 de los 14 partidos que lleva disputados Central Córdoba en el campeonato; fue titular en 12 ocasiones.

El equipo de Santiago del Estero está en la posición 15, de entre 28 participantes, con 17 unidades. No obstante, no se encuentra muy lejos de la zona de clasificación a la liguilla final.

Comentarios

Ir arriba