Con algunas ausencias: la nómina de árbitros para la séptima fecha

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó la nominación de los encargados de impartir justicia en la séptima fecha del torneo Clausura 2022, en la que no estarán algunos que vieron acción en la jornada pasada.

David Ojeda tendrá a su cargo el choque entre General Caballero y Olimpia a jugarse el sábado en el estadio Ka'arendy de Juan León Mallorquín. Alipio Colmán, que el domingo arbitrará el juego entre Cerro Porteño y Guaraní, estará como encargado del VAR en Alto Paraná.

Mientras que Derlis Benítez impartirá justicia en otro de los partidos fuertes de la séptima fecha; en el juego entre Nacional y Libertad, el domingo en el Arsenio Erico.

Éber Aquino, que viene de arbitrar el superclásico del domingo pasado, estará como encargado del VAR en el compromiso entre Cerro Porteño y Guaraní en la Nueva Olla.

De los que estuvieron en la fecha pasada y fueron "borrados" para el séptimo capítulo están César Rolón y Mario Díaz de Vivar, árbitro principal y VAR en el polémico empate entre Resistencia y Tacuary.

La nómina de los jueces para la séptima fecha:

Viernes 19 de agosto

Resistencia vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 17:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Héctor Medina y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: Derlis Benítez.

AVAR: José Cuevas.

 

Sol de América vs. Guaireña FC

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 19:15.

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: José Armoa.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Sábado 20 de agosto

General Caballero JLM vs. Olimpia

Estadio: Ka’arendy.

Hora: 16:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Carmelo Candia.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Nancy Fernández.

 

12 de Octubre vs. Tacuary

Estadio: Luis Salinas.

Hora: 18:30.

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: José Mercado y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Fernando López.

AVAR: Héctor Balbuena.

 

Domingo 21 de agosto

Nacional vs. Libertad

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 15:30.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: José Cuevas y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Cerro Porteño vs. Guaraní

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 18:00.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Héctor Balbuena y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Milciades Saldívar.

Comentarios


"No existe acción violenta": La nota de Olimpia pidiendo levantar la expulsión de Silva

El Tribunal Disciplinario ya dio a conocer la sanción para los jugadores expulsados en el superclásico del domingo pasado y ambos, tanto Alejandro Silva como Federico Carrizo, estarán ausentes por un par de fechas, castigo correspondiente a las rojas directas.

Pero a pesar de esta decisión, Olimpia se ratifica en su deseo de levantar la sanción para su futbolista, o en su defecto castigarlo por solo un partido y no por dos, como se estableció.

En una extensa nota presentada al Tribunal Disciplinario, firmado por el presidente del club Miguel Cardona, Olimpia expone que "no exista la acción concreta merecedora de calificación de violenta".

"El futbolista Gabriel Báez fue en primera instancia quien sujetó del cuello a Silva, que termina siendo expulsado injustamente cuando ambos jugadores tuvieron la misma actitud. En ningún momento de esa jugada se ha demostrado una conducta violenta, antideportiva, temeraria, desmedida o con exceso de fuerza, parámetros que deben cumplir las acciones del juego para ser consideradas un hecho merecedor de dicha sanción, según la reglamentación correspondiente", reza la parte principal del texto.

Mientras que en la parte final, expresa: "Solicitamos que se deje sin efecto la sanción de suspensión que pudiere corresponder al jugador del club Olimpia, Alejandro Silva, como así la expulsión por roja directa mal exhibida (...) o en su defecto, que sea sancionado por la cantidad de un partido, haciéndose lugar a la reducción de la sanción".

 

Foto: Gentileza.

Comentarios


Aldo Maíz se reprochó su estadía en Cerro y habló de la deuda pendiente

El mediocampista de Ameliano, Aldo Maíz, está comenzando a mostrar regularidad en cuanto a nivel y es uno de los destacados del buen momento del equipo de Humberto García.

Maíz sabe que es complicada la misión que tienen, que es salvar a Ameliano, que por ahora no puede abandonar el último lugar, pero al menos ya lograron por ahora emparejar la cantidad de puntos con partidos jugados, alcanzando el promedio redondo 1.000.

Por otra parte, Aldo Maíz recordó su breve paso por Cerro Porteño, donde tuvo sus oportunidades para jugar, cuando "Chiqui" Arce le dio chances en varios partidos, uno de ellos el recordado superclásico en Para Uno, que prácticamente acabó con su estadía en Barrio Obrero.

El mediocampista que pertenece a los registros de Defensa y Justicia lamentó no haberse entregado al máximo en Cerro.

"Me gustaría tener mi revancha en Cerro Porteño, cuando jugaba ahí no daba mi 100 %", reconoció el volante de 21 años en charla con Versus Radio.

Por otra parte, Maíz contó que uno de los acreedores del club General Díaz, cuyo estadio está yendo a remate, es él, ya que el club nunca le pagó el 20 % de su transferencia y el presidente Jorge González nunca quiso arreglar, según relató.

 

 

Comentarios

Ir arriba