La increíble cantidad de tarjetas rojas en las primeras seis fechas del Clausura

Pasaron seis fechas del torneo Clausura y en total ya son 36 los partidos disputados en el segundo campeonato del año. Una particularidad se ha presentado en estas primeras seis jornadas y es que en todas hubo al menos un partido con tarjetas rojas.

En total, luego de 36 partidos jugados, se han mostrado un total de 22 tarjetas rojas, de las cuales 16 fueron directas y 6 llegaron por doble amonestación.

El club con más expulsados es Tacuary, que con las dos tarjetas rojas que recibió ante Resistencia llegó a 4 expulsiones en seis fechas. Al "Tacua" lo siguen Olimpia, Nacional y Sol de América, todos ellos con 3 expulsiones.

Con dos expulsiones están Cerro Porteño y Resistencia, quedando con una tarjeta roja Libertad, Guaireña, Guaraní, Ameliano y 12 de Octubre. El único equipo que hasta aquí no ha tenido expulsados es General Caballero de Juan León Mallorquín.

El árbitro que hasta aquí más tarjetas rojas ha exhibido es Juan Gabriel Benítez, con 6 en total, de las cuales 4 fueron de manera directa y dos por acumulación de amarillas. Tres de estas seis las mostró en el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia.

Comentarios


Contrera, sobre el reclamo de los hinchas: "No es la forma, pero ellos aman al club y les duele esto"

Guaraní está atravesando un complicado momento en el torneo Clausura. Se ubica en la penúltima posición de la tabla, apenas con un punto sumado y solamente tres goles convertidos.

En la séptima fecha deberá visitar a Cerro Porteño en La Nueva Olla, que tampoco viene bien en cuanto a los resultados recientes, pero sigue siendo el único líder campeonato.

Durante el partido ante Nacional de la fecha pasada, varios hinchas del Aurinegro lograron ingresar al campo de juego, cortando los tejidos que sirven de vallas, para increpar y reclamar a los jugadores por este momento.

Al respecto, habló uno de los referentes que tiene el plantel de Fernando Jubero, Alberto "Piru" Contrera, y si bien dejó en claro que no es la forma de reclamar, los hinchas están en su derecho de hacerlo.

"No es la forma de reclamar, pero ellos son hinchas, aman al club y les duele el momento que estamos pasando", expresó el futbolista aborigen en conferencia de prensa.

Y agregó: "Ellos también están en su derecho, no están acostumbrados a esto, están acostumbrados a otras cosas en el club. Tenemos que tratar de salir de esto".

Comentarios


El mensaje de Antonio Bareiro luego de ser operado por segunda vez de la rodilla

El jugador de Libertad, Antonio Bareiro, fue intervenido quirúrgicamente otra vez de los ligamentos de la rodilla y ahora inicia el largo proceso de recuperación, que lo tendrá fuera de las canchas por lo que resta de la temporada.

A través de sus redes sociales, el "Demonio" anunció que la operación fue todo un éxito y ahora ya piensa en la recuperación para volver a las canchas.

"La operación que me realizaron fue exitosa. Gracias a Dios y a los profesionales que me atendieron. Ahora a esperar lo mejor en la recuperación para poder volver más fuerte y motivado. Gracias a todos por sus muestras de apoyo y cariño. ¡Abrazo grande!", escribió Bareiro en su cuenta de Instagram.

Antonio Bareiro, de 33 años, sufrió su primera rotura de ligamentos cruzados el 24 de junio del 2021 en el partido de la Albirroja ante Chile por la Copa América.

Volvió a las canchas en febrero de este 2022 y jugó 20 partidos, 13 por el torneo Apertura y 7 por Copa Libertadores, pero solamente fue titular en 5 oportunidades.

Comentarios

Ir arriba