La Dirección de Árbitros argumenta por qué fue la expulsión de Alejandro Silva

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video de la polémica jugada en la que fueron expulsados los jugadores Federico Carrizo, Cerro Porteño, y Alejandro Silva, Olimpia, en el superclásico disputado en el Manuel Ferreira el domingo pasado.

"Tras la sanción de una falta por parte del árbitro se genera un conflicto generalizado entre varios jugadores de ambos equipos. El equipo arbitral de campo, observando las acciones, identifica que el jugador n.8 del equipo rojo (Pachi), es quien inicia la confrontación al comportarse de forma violenta contra un adversario", se escucha en el audio que acompaña al video del análisis arbitral.

"Y que además el jugador n.3 del equipo blanco (Ale) reacciona con violencia contra otro adversario, generándose un segundo conflicto", se agrega más adelante.

"Basado en estas informaciones, el árbitro decide expulsar a ambos jugadores por ser quienes iniciaron dichas confrontaciones. El VAR analizando las jugadas confirma la decisión tomada por el árbitro", explicaron.

Para el árbitro principal, Éber Aquino, Alejandro Silva agredió a Gabriel Báez, lateral de Cerro Porteño, aunque fue este último el que termina agarrándolo del cuello sin recibir una tarjeta amarilla. Esta situación fue confirmada por Fernando López, encargado del VAR en ese partido.

Comentarios


Contrera, sobre el reclamo de los hinchas: "No es la forma, pero ellos aman al club y les duele esto"

Guaraní está atravesando un complicado momento en el torneo Clausura. Se ubica en la penúltima posición de la tabla, apenas con un punto sumado y solamente tres goles convertidos.

En la séptima fecha deberá visitar a Cerro Porteño en La Nueva Olla, que tampoco viene bien en cuanto a los resultados recientes, pero sigue siendo el único líder campeonato.

Durante el partido ante Nacional de la fecha pasada, varios hinchas del Aurinegro lograron ingresar al campo de juego, cortando los tejidos que sirven de vallas, para increpar y reclamar a los jugadores por este momento.

Al respecto, habló uno de los referentes que tiene el plantel de Fernando Jubero, Alberto "Piru" Contrera, y si bien dejó en claro que no es la forma de reclamar, los hinchas están en su derecho de hacerlo.

"No es la forma de reclamar, pero ellos son hinchas, aman al club y les duele el momento que estamos pasando", expresó el futbolista aborigen en conferencia de prensa.

Y agregó: "Ellos también están en su derecho, no están acostumbrados a esto, están acostumbrados a otras cosas en el club. Tenemos que tratar de salir de esto".

Comentarios


¿Hasta Juan José Zapag perdió confianza en Marcelo Moreno Martins?

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dio que hablar en el superclásico del fútbol paraguayo ante Olimpia, especialmente en la previa.

Además de lanzar una polémica declaración con respecto al ambiente en Para Uno, también se refirió a la situación del delantero Marcelo Moreno Martins, muy criticado por la hinchada azulgrana.

El periodista de Nación Media, Augusto Pizurno, comentó a Zapag que había soñado con un "hat-trick" del boliviano ante Olimpia, a lo que respondió el titular. "Creo que es un poco mucho lo que estás pidiendo, espero que el equipo juegue bien".

¿Hasta Zapag le perdió confianza? Para mala fortuna del presidente azulgrana, no pasó ni uno ni lo otro, porque el equipo de Francisco Arce no tuvo una buena jornada en Para Uno en líneas generales.

Hasta el momento no se pudo justificar la contratación de Moreno Martins en el azulgrana, donde lleva apenas 4 goles anotados.

Comentarios

Ir arriba