Contrera, sobre el reclamo de los hinchas: "No es la forma, pero ellos aman al club y les duele esto"

Guaraní está atravesando un complicado momento en el torneo Clausura. Se ubica en la penúltima posición de la tabla, apenas con un punto sumado y solamente tres goles convertidos.

En la séptima fecha deberá visitar a Cerro Porteño en La Nueva Olla, que tampoco viene bien en cuanto a los resultados recientes, pero sigue siendo el único líder campeonato.

Durante el partido ante Nacional de la fecha pasada, varios hinchas del Aurinegro lograron ingresar al campo de juego, cortando los tejidos que sirven de vallas, para increpar y reclamar a los jugadores por este momento.

Al respecto, habló uno de los referentes que tiene el plantel de Fernando Jubero, Alberto "Piru" Contrera, y si bien dejó en claro que no es la forma de reclamar, los hinchas están en su derecho de hacerlo.

"No es la forma de reclamar, pero ellos son hinchas, aman al club y les duele el momento que estamos pasando", expresó el futbolista aborigen en conferencia de prensa.

Y agregó: "Ellos también están en su derecho, no están acostumbrados a esto, están acostumbrados a otras cosas en el club. Tenemos que tratar de salir de esto".

Comentarios


El mensaje de Antonio Bareiro luego de ser operado por segunda vez de la rodilla

El jugador de Libertad, Antonio Bareiro, fue intervenido quirúrgicamente otra vez de los ligamentos de la rodilla y ahora inicia el largo proceso de recuperación, que lo tendrá fuera de las canchas por lo que resta de la temporada.

A través de sus redes sociales, el "Demonio" anunció que la operación fue todo un éxito y ahora ya piensa en la recuperación para volver a las canchas.

"La operación que me realizaron fue exitosa. Gracias a Dios y a los profesionales que me atendieron. Ahora a esperar lo mejor en la recuperación para poder volver más fuerte y motivado. Gracias a todos por sus muestras de apoyo y cariño. ¡Abrazo grande!", escribió Bareiro en su cuenta de Instagram.

Antonio Bareiro, de 33 años, sufrió su primera rotura de ligamentos cruzados el 24 de junio del 2021 en el partido de la Albirroja ante Chile por la Copa América.

Volvió a las canchas en febrero de este 2022 y jugó 20 partidos, 13 por el torneo Apertura y 7 por Copa Libertadores, pero solamente fue titular en 5 oportunidades.

Comentarios


Guaraní, penúltimo y el equipo con menos goles convertidos en lo que va del Clausura

Así como ocurriera a inicios de la temporada, Guaraní sigue sin encontrar rumbo y su arranque del torneo Clausura e igual de pobre al del Apertura, donde rápidamente se despidió de la lucha por el título.

El equipo de Fernando Jubero hasta aquí ha ganado solamente un partido, el de la segunda fecha ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el Rogelio Livieres. Después acumuló dos empates (ante Resistencia y Nacional) y tres derrotas (ante Olimpia, 12 de Octubre y Sol de América).

Con apenas cinco puntos en seis partidos, se ubica en la penúltima posición de la tabla solo por encima del 12 de Octubre de Itauguá, que está en el fondo mismo con tres puntos y su única victoria fue justo ante el Aborigen.

Pero lo malo no termina ahí para los dirigidos por Fernando Jubero, ya que Guaraní es también el equipo con menos goles convertidos en los primeros seis partidos jugados.

Este fin de semana, en el empate 1-1 ante Nacional, anotó recién su tercer gol en el campeonato. Los dos anteriores los había hecho en el triunfo ante General Caballero. Con esto, el promedio de Guaraní es de un gol cada 180 minutos, es decir cada dos partidos.

Matías Segovia, Alberto Contrera y Néstor Camacho son los únicos jugadores que hasta aquí lograron convertir para el Aborigen.

En la tabla acumulativa, Guaraní ya perdió el cuarto puesto, que da el último boleto de clasificación a la Copa Libertadores y por ahora, se encuentra en zona de Copa Sudamericana. Se encuentra con 37 puntos, uno menos que Nacional, que está con 38.

Comentarios

Ir arriba