Van Dijk deja un mensaje a Darwin Núñez: "Debe aprender a controlarse"

El defensa neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk, estimó el martes que su compañero de equipo, el uruguayo Darwin Núñez, debe aprender "a controlarse" después de la tarjeta roja que recibió el charrúa durante el empate del lunes de los 'Reds' ante el Crystal Palace (1-1).

El uruguayo de 23 años, llegado el pasado mes de junio a orillas del Mersey procedente del Benfica, fue expulsado después de dar un cabezazo al defensa danés de los 'Eagles' Joachim Andersen. En total, Núñez pasará una sanción de tres partidos contra Manchester United, Bournemouth y Newcastle.

Poco después de la expulsión, su compañero en el ataque, el colombiano Luis Díaz, logró el gol del empate para los 'Reds', luego de que el Crystal Palace se hubiera adelantado en el primer tiempo gracias a un gol de Wilfred Saha.

"Le apoyamos y sabe que no debe volver a producirse, esperamos que lo tenga en cuenta", declaró Van Dijk. "Hace falta que se controle. Tiene que saber que estas cosas pasan, especialmente en la Premier League".

"Esto será una lección y esperamos que no vuelva a pasar", añadió el defensa neerlandés.

Después de las primeras dos jornadas, el Liverpool continúa sin haber logrado una victoria y suma dos puntos luego de dos empates, a cuatro unidades de distancia de su máximo rival en las últimas temporadas, el Manchester City.

La baja de Núñez se suma a una larga lista de jugadores indisponibles por lesión, y a Jurgen Klopp se le presenta un problema en el ataque debido a las molestias del brasileño Firmino y del portugués Diogo Jota.

https://www.youtube.com/watch?v=5M97mrC_gs0

Comentarios


Julio Enciso nombra a los compañeros que más le han sorprendido en el Brighton

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, está en plena etapa de adaptación en Inglaterra, incluso viene de marcar su primer gol con la camiseta del Brighton, en el empate 1-1 ante el Liverpool en la Sub 21.

No obstante, el canterano liberteño entrena a full con el plantel principal y durante una charla con el departamento de prensa del club nombró a algunos de los compañeros que más le ha llamado la atención durante las prácticas o incluso en los partidos.

"A los jugadores que admiro mucho están (Tariq) Lamptey, porque es muy rápido. A veces me quedo mirándole y me pregunto ¿cómo puede ser tan rápido? Para mi es el más rápido del plantel. Aunque también Danny Welbeck, por la potencia que tiene, es increíble", manifestó.

Y como no podía ser de otra manera, a la hora de elogiar a los "diferentes", Julio incluyó a los sudamericanos del equipo.

"También a Alexis Mac Allister por la facilidad que tiene en poder meter pases y a Jeremy (Sarmiento) por el dribbling. También Moisés (Caicedo) me gusta mucho, porque está en todos lados", enfatizó.

El que seguramente le hizo sentir el rigor del fútbol inglés fue Lewis Dunk, por el concepto que tiene de su nuevo compañero.  "Dunk, demasiado grande es, él patea mucho", argumentó.

Comentarios


Liverpool vuelve a tropezar, esta vez en casa ante el Crystal Palace

El Liverpool, con un hombre menos después de la expulsión de su fichaje estrella Darwin Núñez, concedió un segundo empate consecutivo, este lunes en Anfield ante el Crystal Palace (1-1), en la clausura de la segunda fecha de la Premier League.

Este punto, después del 2-2 inaugural ante el Fulham, agrava la situación de los 'Reds', que están ya a cuatro puntos del Arsenal y del vigente campeón Manchester City, que ha comenzado con un ritmo infernal (dos partidos, dos victorias, seis goles a favor y ninguno encajado).

Los hombres de Jurgen Klopp, por detrás en el marcador desde el minuto 32 merced a un gol de Wilfried Zaha, lograron empatar a la hora de juego con un excelso disparo del colombiano Luis Díaz (61) desde fuera del área.

El fichaje uruguayo procedente del Benfica Darwin Núñez acababa de ser expulsado por un gesto antideportivo hacia Joachim Andersen.

Provocado por Andersen, el delantero de 23 años le asestó un cabezazo dejando a los locales con 10.

Antes de eso, ni Núñez ni el resto de sus compañeros habían logrado marcar al equipo dirigido por Patrick Vieira.

Los locales lo probaron con 17 disparos en el primer acto pero sólo tres de ellos fueron entre los tres palos.

Fue el Crystal Palace londinense el que abrió el marcador en el minuto 32 en una contra relámpago. Servido por Eberechi Eze, el marfileño Wilfried Zaha no dudó para poner a los suyos por delante en la primera ocasión.

Zaga estuvo a punto de silenciar de nuevo Anfield cuando su disparo con el exterior del pie derecho encontró el poste del arquero brasileño Allison (78).

Hacía diez años que el Liverpool no sumaba ninguna victoria en los dos primeros partidos ligueros.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba