Roque Santa Cruz analizó el triunfo de Olimpia sobre Cerro en el clásico

El histórico delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, surgido de la cantera franjeada, dejó su análisis de lo que fue la victoria de su exclub, Olimpia, sobre Cerro Porteño, en el superclásico disputado el domingo en la Nueva Olla por la sexta fecha del torneo Clausura 2022.

"Vi muy bien a Olimpia, creo que fue un partido que se terminó... cuando hay un gol muy temprano obviamente que termina limitando mucho la estrategia, porque uno tiene que cambiar muy rápido. Creo que Olimpia se adaptó muy bien al pasar al frente, incluso poder jugar a un juego de contragolpe, que le viene bien por la velocidad de sus jugadores", explicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Y Cerro no encontró tampoco en ningún momento la respuesta a todo lo que estaba pasando en el partido", añadió después, apuntando a una situación clave el grito sagrado de Brian Montenegro en el minuto 8 del compromiso.

Roque Santa Cruz es uno de los máximos goleadores en la historia del superclásico paraguayo y uno de los pocos que se pegó el lujo de marcar 4 goles en un mismo partido. Lo hizo el 24 de noviembre del 2019, en la victoria por 4-2 del Franjeado sobre el "Ciclón" en el Manuel Ferreira, por la jornada 17 del torneo Clausura de ese año.

Comentarios


La actitud de Jean Fernandes que "disgusta" a Juan Patiño

Cerro Porteño no perdió la punta del campeonato, pero sí el superclásico ante Olimpia y claramente eso no habrá caído bien en el plantel azulgrana.

Uno de los referentes salió a hablar, como por ejemplo Juan Patiño, quien fue muy autocrítico con el rendimiento en general del equipo pero también hizo destaque un hecho muy particular que tiene que ver con Jean Fernandes.

En varios partidos, el arquero se "pasa de revoluciones" y se agarra con algunos de sus compañeros. Patiño se refirió al caso.

"Con Jean me llevo muy bien, me puede putear todo lo que quiera mientras ataje, siempre le digo eso, pero lo que disgusta es que haga gestos, eso queda mal. Yo mismo le digo a mis compañeros que me reprochen para poder despertar" dijo el defensor a la 650 AM. 

Durante el partido ante Olimpia, donde no le salió nada al equipo de Francisco Arce, se vio en varios pasajes algunas actitudes de Jean con sus compañeros.

Así también, Patiño apunta a dar vuelta la página y pelear el campeonato. "Tienen que venir las puteadas si van a venir, si tiene que haber reproches tiene que haber reproches dentro de la cancha, hay que sacarle pecho a esto. Nuestro objetivo es salir campeón, pero si seguimos así difícilmente lo consigamos" concluyó el central.

Comentarios


El motivador mensaje de Jean Fernandes luego de perder el superclásico

Cerro Porteño sigue en lo más alto del torneo Clausura, pero perder un superclásico ante Olimpia siempre duele y más por la forma en que se dio.

Uno de los referentes del plantel actual y de los pocos que se salvan de las críticas, es el portero Jean Fernandes, quien dejó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

"Para ganar una guerra, hay que perder algunas batallas; la garra de un ganador viene de la persistencia en creer que es posible alcanzar el triunfo" escribió el portero azulgrana.

Obviamente, el mensaje de Jean tuvo mucha repercusión en los hinchas azulgranas que agradecieron al arquero por su entrega a los colores.

Cerro perdió el invicto en el campeonato pero el empate de Guaraní le permitió nuevamente seguir en la punta del torneo.

Comentarios

Ir arriba