Enciso habla de su adaptación al fútbol inglés y del apoyo de los paraguayos

Julio Enciso, considerado la "joya" del fútbol paraguayo, esté encarando sus primeros meses en el viejo continente. Llegó al Brighton de Inglaterra por una millonaria cifra, pero en su nuevo club no quieren apurarlo, están tratando de llevarlo poco a poco antes de su debut oficial.

"Me sentí muy contento cuando me enteré que el club se interesaba en mi. La verdad que es un sueño cumplido para mi el poder estar acá sabiendo que a muchos jugadores le ha costado. Yo siempre digo que el trabajo y la seriedad que yo le ponga al trabajo me va a ayudar a salir adelante", indicó durante una charla con el Departamento de Prensa del club.

Por el momento, el jugador de 18 años ha tenido dos presencias en la Sub 21, incluso registró su primer grito sagrado, un verdadero golazo, el domingo en el empate 1-1 ante el Liverpool.

"Es un paso muy grande para mi también. De hecho que acá el fútbol es muy rápido y estoy trabajando duro para poder estar al nivel de ellos. Esto es un comienzo para mi, obviamente la adaptación me está costando un poquitito. Yo puedo dar muchísimo más y con el trabajo del día a día voy a ir creciendo", señaló.

"Acá es muy diferente, el juego es muy físico, casi no tenés tiempo y obviamente recibís muchas patadas, es muy diferente", acotó.

Respecto al trato que tiene con Graham Potter, entrenador del primer equipo, reconoció que ha sido bastante claro con el camino trazado pensando en el futuro.

"He conversado con él antes de venir y después acá. Me dice que está muy contento de tenerme acá, que va a ir viendo mi crecimiento y que dé lo mejor de mi, así para poder ganarme un lugar también", comentó.

En otro momento se refirió al cariño que siente de parte de los hinchas paraguayos y prometió seguir trabajando duro para ser un gran embajador.

"Recibí muchos mensajes, mucho aliento de la gente de Paraguay, creo yo que se sienten muy contentos de que un jugador paraguayo también este en la Premier y yo también estoy contento de poder recibir ese apoyo. Voy a poner todo de mi dentro del campo de juego para darles muchas alegrías", indicó.

Comentarios


Julio Enciso nombra a los compañeros que más le han sorprendido en el Brighton

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, está en plena etapa de adaptación en Inglaterra, incluso viene de marcar su primer gol con la camiseta del Brighton, en el empate 1-1 ante el Liverpool en la Sub 21.

No obstante, el canterano liberteño entrena a full con el plantel principal y durante una charla con el departamento de prensa del club nombró a algunos de los compañeros que más le ha llamado la atención durante las prácticas o incluso en los partidos.

"A los jugadores que admiro mucho están (Tariq) Lamptey, porque es muy rápido. A veces me quedo mirándole y me pregunto ¿cómo puede ser tan rápido? Para mi es el más rápido del plantel. Aunque también Danny Welbeck, por la potencia que tiene, es increíble", manifestó.

Y como no podía ser de otra manera, a la hora de elogiar a los "diferentes", Julio incluyó a los sudamericanos del equipo.

"También a Alexis Mac Allister por la facilidad que tiene en poder meter pases y a Jeremy (Sarmiento) por el dribbling. También Moisés (Caicedo) me gusta mucho, porque está en todos lados", enfatizó.

El que seguramente le hizo sentir el rigor del fútbol inglés fue Lewis Dunk, por el concepto que tiene de su nuevo compañero.  "Dunk, demasiado grande es, él patea mucho", argumentó.

Comentarios


Con Carlos González en cancha, Toluca recupera la punta en México

El Toluca recuperó el liderato del fútbol mexicano con su triunfo de 3-2 sobre el Cruz Azul, en partido emocionante correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura-2022 de México.

El paraguayo Carlos González fue titular en el Toluca, pero esta vez no pudo hacerse sentir en el marcador. El delantero no completó el encuentro ya que fue cambiado a los 75 minutos.

Por su parte, en Cruz Azul fue titular Juan Escobar y completó el encuentro, mientras que Ángel Romero recién ingresó en la etapa complementaria.

'La Máquina' del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 18 con un remate de cabeza del argentino Ramiro Funes Mori.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca emparejaron 1-1 al 30 con un toque raso y cruzado del chileno Jean Meneses dentro del área, a pase del uruguayo Leonardo Fernández.

Al 43, Fernando Navarro le filtró un pase al área a Marcel Ruiz quien consiguió la voltereta de 2-1 para el Toluca con un toque ante la salida del portero.

El equipo celeste empató 2-2 al 81 con un tiro bombeado que Rodrigo Huescas conectó desde fuera del área al ver adelantado al guardameta.

Se jugaba el 90+8 cuando los 'Diablos Rojos' marcaron el 3-2 con un penalti cobrado por el brasileño Camilo Sanvezzo a la izquierda del cancerbero que se lanzó al lado contrario.

Con ese resultado, el Toluca llegó a 20 puntos y el Cruz Azul se quedó con ocho unidades.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios

Ir arriba