Con Gómez como capitán, Palmeiras vence a Corinthians y se escapa

El líder Palmeiras, que tuvo como capitán y figura al paraguayo Gustavo Gómez, dio un golpe de autoridad en su camino hacia el título del Brasileirao al vencer 1-0 el sábado al Corinthians, su más cercano perseguidor, en el derbi paulista de la jornada 22 del campeonato brasileño de fútbol.

El 'Verdão', comandado por el entrenador portugués Abel Ferreira, cerró la semana con broche de oro gracias a un gol en propia puerta del mediocampista Roni (minuto 72) cuando intentaba impedir un remate del delantero argentino, José Manuel López.

Los bicampeones de la Copa Libertadores, que no alzan la liga desde 2018, obtuvieron los tres puntos en el estadio Neo Química Arena, hogar del 'Timão', con apenas dos cambios comparado al once que el miércoles sacó adelante un juego desgastante por el torneo continental.

Ese día, eliminaron en penales al Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao, en semifinales de la Libertadores, pese a que terminaron los noventa minutos con nueve hombres.

Con el triunfo en el clásico de Sao Paulo, Palmeiras llegó a 48 puntos en 22 juegos, nueve más que los 'corintianos', dirigidos por el luso Vítor Pereira y que el martes cayeron con el poderoso Flamengo (3-0 en el global) en cuartos de la Libertadores.

Gustavo Gómez disputó los 90 minutos y tuvo una valoración de 7.3, según los datos de Sofascore. El paraguayo logró 4 despejes, dos tiros bloqueados, una intercepción y ganó 5 de los 6 duelos que protagonizó. ¡Tremenda efectividad!

Los albinegros alinearon a buena parte de su nómina titular, salvo entre otros el extremo Willian, quien rescindió su contrato el viernes alegando reiteradas amenazas de hinchas a su familia. El zaguero paraguayo, Fabián Balbuena, jugó todo el partido y tuvo una puntuación de 6.8.

Corinthians perderá la segunda plaza si Fluminense (tercero, con 38 unidades), Athletico Paranaense (cuarto, con 37) o Flamengo (quinto, con 36) vencen sus respectivos partidos el domingo.

Comentarios


Gustavo Morínigo fue despedido en Brasil

Tras la derrota del Coritiba ante el Atlético Mineiro como local, el entrenador paraguayo fue despedido de su cargo, tras más de un año y medio, en el que logró varias cosas importantes.

"Coritiba Foot Ball Club informa que Gustavo Morínigo ya no es el entrenador del club. La decisión fue tomada por la directiva tras el partido contra el Atlético-MG, este domingo (14), en el Couto Pereira. El dirigente deportivo René Simões es otro profesional que se va de Coxa", comunicó oficialmente el Coritiba en sus plataformas oficiales.

Morínigo logró ser campeón de la Serie B en el 2021 y devolver al Coritiba en la máxima categoría del fútbol brasileño y este año conquistó el Campeonato Paranaense.

El entrenador paraguayo comandó al Verdão durante 99 partidos, conquistó 43 triunfos, 22 empates y acumuló 34 derrotas, con 130 goles marcados y 112 sufrido. Con él además abandonan el club, Roberto Acuña y Dionel Burgos, los asistentes técnicos de Morínigo.

Comentarios


Julio Enciso marca ante el Liverpool y registra su primer gol en Inglaterra

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, marcó su primer gol oficial en Inglaterra con la camiseta del Brighton en la Sub 21. La "Joya" apareció ante Liverpool en el empate 1-1 por la segunda fecha de la Premier League 2, en partido disputado en el The Amex Elite Football Performance Centre de Brighton.

El canterano liberteño fue titular y disputó los 90 minutos, lapso en que volvió a mostrarse atrevido y encarador, generando muchas ocasiones ofensivas para su equipo. Incluso dejó una imagen icónica en la que aparece rodeado de 4 rivales, al más puro estilo Lionel Messi.

Enciso apareció en el minuto 86 para romper el cero y poner a las "Gaviotas" adelante en el marcador. Sin embargo, justo antes del pitazo final, Layton Steward firmó la paridad.

De esta manera, el Brighton sumó su primer punto en la Premier League 2 atendiendo que venía de caer por 3-2 ante el Crystal Palace en la jornada inaugural, en un compromiso en el que Julio Enciso también completó los 90 minutos.

Comentarios

Ir arriba