Julio Cáceres: "Hicimos un trabajo de equipo perfecto esta tarde"

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, analizó el gran triunfo de su equipo ante Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo disputado en el Bosque de Para Uno, donde además el Decano cortó el invicto azulgrana.

Para el DT franjeado, la tarde fue "perfecta". "Estamos muy contentos con el partido en general. La forma en la que encaramos y planteamos. Los jugadores tienen el gran mérito. Jugamos como lo teníamos que jugar", expresó.

Y continuó su análisis refiriéndose al dominio que tuvo el Decano diciendo: "El partido se dio así porque lo planteamos bien, con jugadores de mucha jerarquía. Hicimos un trabajo de equipo perfecto esta tarde. Se hizo un gran trabajo, un gran despliegue y todo lo trabajo en la semana los muchachos lo implementaron en la cancha".

A pesar de la gran victoria ante el tradicional rival, el "Emperador" dijo que en el club puede haber tranquilidad, pero no paz. "Estamos en un aire de tranquilidad, no puedo decir de paz, porque el club es muy exigente y a partir de mañana ya tenemos que pensar en el próximo trabajo".

 

No sé si es sacarse un peso de encima. Hay que dejarle a los directivos mirar el desarorollo del trabajo que venimos realizando. Nos ssentimos plenos, felices, entramos en el peor momento y hemos superado ese momento. Estamos en un aire de tranquilidad, no puedo decir de paz, porque el club es muy exigente y a partir de mañana focalizarnos en el próximo trabajo.

Hemos sufrido un largo tiempo de no habeer ganado en nuestra cancha. Ahora venimos siéndolo. Por qué no jugamos todos los partidos con esta gente, ellos siempre han estado y no nos abandonaron.

Comentarios


En solo 10 meses, Cáceres ya tiene una paternidad marcada sobre Arce

Desde que asumió Olimpia, Julio César Cáceres le tomó el gusto a los superclásicos y principalmente enfrentar a Francisco Arce, sobre quien tiene una paternidad marcada en apenas 7 enfrentamientos.

Cáceres tomó el mando franjeado en octubre del 2021 y desde ahí se especializó en vencer a Cerro Porteño, al que ya castigó incluso en la Nueva Olla.

En total Julio Cáceres y Francisco Arce se enfrentaron en 7 ocasiones y 4 de ellos fueron victorias del franjeado y 2 triunfos para "Chiqui". Además hubo 1 empate, el 0-0 de la Copa Libertadores.

Cáceres expresó mucha satisfacción por ganar el clásico y además enfrentar nuevamente a un "profesor" suyo como lo es Francisco Arce, quien lo dirigió como futbolista.

"Mucha satisfacción y alegría de volver a ganar un clásico. Es un sentimiento único. Muy contento de ganar el clásico en casa y con nuestra gente. Jugando en casa venimos con una contundencia buena y hay que seguir así", señaló el "Emperador" en rueda de prensa.

Comentarios


Francisco Arce tras la derrota en el superclásico: "La culpa es toda mía"

Cerro Porteño cayó por primera vez en el campeonato Clausura y ante el eterno rival, en un partido desconocido para lo que se acostumbra ver de un equipo de Francisco Arce.

Justamente, el entrenador azulgrana afrontó la conferencia de prensa tras la derrota con mucha autocrítica y apuntando a mejorar para pelear el campeonato.

"La culpa es toda mía, uno busca la alternativa como cabeza de grupo para intentar corregir y para cambiar el partido, pero no se pudo dar y si las cosas no funcionan es culpa del entrenador" fue una de las frases más fuertes del "Chiqui.

Posteriormente, no quiso puntualizar mucho los trabajos individuales y volvió a cargar la responsabilidad del resultado adverso en esta fecha.

"Yo banco a los jugadores a muerte, la gran base de estos nos dieron muchas alegrías, pero sí estoy preocupado por el trabajo, son partidos que necesitamos ganar y nuestra producción no fue acorde al tamaño del partido, como cabeza tengo que absorber las críticas, no me queda otra que trabajar y corregir para los siguientes partidos" explicó.

El entrenador azulgrana también detalló por qué el partido terminó muy favorable para el Decano. "Por muchos momentos no conseguimos lo que teníamos preparado, nos conocemos muy bien entre los dos equipos, ellos utilizaron muy bien su mejor arma. Nos superaron con su mística, cortando jugadas, jugando larga, cuando intentamos corregir nos convierten otro gol" expresó el DT.

 

Comentarios

Ir arriba