Tuerca

Una cambiante etapa en Caaguazú deja abierta la carrera

PH: Jorge Jara - Nación Media | 13 Ago 18:47
PH: Jorge Jara - Nación Media
Tuerca

Una cambiante etapa en Caaguazú deja abierta la carrera

13 Ago 18:47

Tras las primera cinco pruebas especiales del Petrobras Rally de Caaguazú, el piloto Miguel Zaldívar (H) se quedó con la punta en la clasificación general del rally luego de muchas emociones y situaciones cambiante, con tres escoltas que mañana buscarán destronar a Zaldívar del primer puesto. En la F2, un sorprendente Jorge Cresta comanda las acciones sin mayores problemas.   

El Rally de Caaguazú nos regaló situaciones muy cambiantes a lo largo de la jornada, y es que apenas en el primer tramo del día, de 15 kilómetros, el mundialista Fabrizio Zaldívar -Hyundai i20 N Rally2- lograba una diferencia de 8s sobre el segundo mejor tiempo, en una vuelta descomunal para el piloto de Hyundai que pese al tiempazo penaba con la pérdida del alerón del i20, lo que le pasaría factura en el segundo tramo. Justamente, en el tramo dos, de 13 kilómetros, Gustavo Saba con el VW Polo R5 marcaba el mejor tiempo, con Zaldívar a 4s, además se sumaba otro invitado a la lucha, hablamos de Miguel Zaldívar Jr, quien marcaba dos parciales para ser segundo en el clasificador. 

Pero la situación tendría su cambio en la segunda vuelta, y es que Saba penalizó 10s debido a la rotura del turbo de su Polo R5, luego, en la segunda pasada por Neualco 1, Fau tendría un fuera de pista perdiendo segundos valiosos, dejando la punta de esta manera en manos de su hermano, Miguel Zaldívar, quien cerró la jornada en el circuito de Campo 9 con un andar prolijo para liderar la carrera por 5s9 sobre Saba y 9s30 sobre Fabrizio Zaldívar, Augusto Bestard completa el pelotón de punta a 11s del tiempo de Migue en una etapa donde el piloto del MZ Racing prácticamente no tuvo ningún tipo de problemas. Javier Ugarriza con el VW Polo GTI R5 lidera en la clase RC2B, mientras que Nicolas Tomboly cerró en punta en la RC2N pese a algunos problemas con la caja de su Evo X. 

 

En la tracción simple, el dominio fue absoluto de Jorge Cresta con su Toyota Alex, quien saca casi un minuto a sus escoltas Amilkar Servín -Honda- y Cesar Cruz - Peugeot, este último líder en la RC4 A trás los problemas de Bruno LLano, quien venía en punta antes de sus problemas con la dirección asistida de su Etios. Beto Ramírez y Carlos Martínez con otro Etios lideran la clase RC4 C mientras que Nico Baeza con VW es el puntero en la RC5. 

Para mañana, Otras seis pruebas especiales marcarán el cierre del rally el domingo 14, Arrancando con “Yacarei – 4 bocas” de 11,67 kilómetros, a las 8:58 horas, siguiendo con los 14,35 kilómetros de “San Valentín – Karaguata San Carlos” a las 9:46 horas, y posteriormente, “San Carlos – Correntina” de 11,50 kilómetros a las 10:01 horas; este último hará de Power Stage en su segunda pasada. Las repeticiones serán a las 12:14, las 12:59, y las 13:17 horas.

La segunda etapa contempla 75,04 kilómetros de pruebas especiales y 167,04 kilómetros de enlaces.

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL - ETAPA 1

 

  1. Miguel Zaldívar (h) / Diego Cagnotti (VW Polo R5) 44m45s
  2. Gustavo Saba / Fernando Mussano (VW Polo R5)  +5s90
  3. Fabrizio Zaldívar / Carlos del Barrio (Hyundai i20 N Rally2) 9s30
  4. Augusto Bestard / José Díaz (VW Polo R5) +11s
  5. Diego Domínguez (h) / Rogelio Peñate (VW Polo R5) +28s40

 

CLASIFICACIÓN GENERAL - TRACCIÓN SIMPLE 

 

  1. Jorge Cresta / Carlos Aponte (Toyota Alex) 52m13s70
  2. Amilkar Servin / Cristian Ramos (Honda Civic) +50s60
  3. Cesar Cruz / Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4) +51s30
  4. Nicolas Baeza / Daniel Vera (VW Gol 16V) +1m11s
  5. Omar Benitez / Adrian Barreto (Honda Civic) +1m21s10

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gol y asistencia: Antonio Sanabria brilla en el triunfo del Torino

13 Ago 17:47
Paraguayos en el exterior

Gol y asistencia: Antonio Sanabria brilla en el triunfo del Torino

13 Ago 17:47

El Torino, que tuvo la actuación estelar del delantero paraguayo, Antonio Sanabria, arrancó la temporada 2022/2023 de la Serie A italiana con una victoria por 2-1 en su visita a Monza, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría.

El atacante guaraní fu determinante en el debut triunfal del Torino ante el recién ascendido Monza. Jugó como titular y estuvo en cancha todo el partido.

A los 43 minutos del primer tiempo, "Tonny" asistió para el gol del ruso Aleksei Miranchuk y a los 66', el atacante paraguayo atropelló en el segundo palo con una "tijera" espectacular para poner el 2-0 parcial.

Ya sobre tiempo de adición, a los 94 minutos, Dany Mota descontó para el Monza, pero no le alcanzó para más en el inicio de la Serie A de Italia.

Comentarios

Sin categoría

¡Orgullo paraguayo! Dani Vallejo será número 1 del mundo

Adolfo Daniel Vallejo: Foto @APTenis | 13 Ago 17:10
Adolfo Daniel Vallejo: Foto @APTenis
Sin categoría

¡Orgullo paraguayo! Dani Vallejo será número 1 del mundo

13 Ago 17:10

Daniel Vallejo, el mejor proyecto del tenis paraguayo de los últimos tiempos, está creciendo con pasos agigantados en el circuito profesional. El deportista paraguayo será número uno del mundo en junior desde el lunes, tras conseguir una gran victoria en Polonia.

Vallejo venció al local Tomasz Berkieta en parciales de 5-7, 6-1 y 6-1, para meterse a la gran final del G1 juvenil de Byton, que le dio el boleto para ser el nuevo número 1 del mundo a nivel juvenil.

El tenista de 18 años viene arrasando en los torneos junior de la ITF y tras una nueva final, finalmente liderará el ránking mundial, haciendo flamear la bandera paraguaya en lo más alto del planeta.

"Dani" viene alternando torneos profesionales y junior desde hace varios meses, obteniendo grandes resultados. Además ya ingresó en el ránking mundial de la ATP.

 

Comentarios