¡Orgullo paraguayo! Dani Vallejo será número 1 del mundo

Daniel Vallejo, el mejor proyecto del tenis paraguayo de los últimos tiempos, está creciendo con pasos agigantados en el circuito profesional. El deportista paraguayo será número uno del mundo en junior desde el lunes, tras conseguir una gran victoria en Polonia.

Vallejo venció al local Tomasz Berkieta en parciales de 5-7, 6-1 y 6-1, para meterse a la gran final del G1 juvenil de Byton, que le dio el boleto para ser el nuevo número 1 del mundo a nivel juvenil.

El tenista de 18 años viene arrasando en los torneos junior de la ITF y tras una nueva final, finalmente liderará el ránking mundial, haciendo flamear la bandera paraguaya en lo más alto del planeta.

"Dani" viene alternando torneos profesionales y junior desde hace varios meses, obteniendo grandes resultados. Además ya ingresó en el ránking mundial de la ATP.

 

Comentarios


Haaland se estrena en la Premier League con un doblete y el City derrota al West Ham

Erling Haaland se estrenó a lo grande en la Premier League, con un doblete para que el Manchester City ganara 2 a 0 en su visita al West Ham, este domingo en la primera jornada, en la que el Manchester United perdió 2-1 en casa ante el Brighton.

El astro noruego, llegado desde el Borussia Dortmund, no ha tardado en ser decisivo para el City: firmó su primer gol al transformar un penal en el 36.

En el 65, Haaland logró el segundo y definitivo ante los londinenses, con una acción espectacular, desmarcándose para recibir un pase medido de Kevin De Bruyne y poner el balón lejos del alcance de Alphonse Areola.

En la grada estaba presente el padre de Erling, Alfie Haaland, un exjugador del Manchester City que vio satisfecho como su hijo debutaba en la Premier League ilusionando a su nuevo equipo.

El City recupera así la sonrisa tras haber perdido el pasado fin de semana por 3-1 ante el Liverpool en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

En el particular pulso entre City y Liverpool, que en la pasada Premier League se decidió en la última jornada por apenas un punto de ventaja para el equipo de Josep Guardiola, los vigentes campeones se adelantan ya con dos puntos de margen sobre los 'Reds'.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


La fiesta se preparó por Cáceres Cañete, pero Luqueño perdió y quedó fuera de la Copa Paraguay

No era un día cualquiera o un partido más de Copa Paraguay para el Sportivo Luqueño. Era el juego que representaba el retorno con la camiseta auriazul de la leyenda del club, César Cáceres Cañete.

Los luqueños fueron hasta el Feliciano Cáceres, prepararon la fiesta esperando ver al "22" y festejar un triunfo que los coloque en la siguiente fase de la Copa Paraguay. Lo primero se cumplió. César Cáceres Cañete tuvo más de 20 minutos en cancha, pero la noche no estuvo completa.

General Caballero de Zeballos Cue no estaba interesado en la fiesta y algarabía auriazul y jugó su partido. Sólido y oportunista a la hora de golpear, marcando un único gol que le bastó para superar al local y seguir avanzando en la competencia, teniendo en cuenta que ya vienen jugando desde hace un par de fases previas.

Agustín Liucci marcó el único tanto del partido, sacando un potente remate dentro del área luego de un rechazo corto de la defensa auriazul a los 58 minutos de partido. Luqueño lo buscó incansablemente, pero el empate no llegó y el festejo, que al inicio estaba pintado de azul y amarillo, se tiñó de rojo.

General Caballero, que marcha último en la Primera B, recibe con este triunfo un gran envión anímico que buscará utilizarlo a su favor en el campeonato de su categoría.

En la Copa Paraguay, el "Rojo Matarife" tiene enfrente dos probables rivales nuevamente de categorías mayores. General Caballero enfrentará en octavos de final al ganador de la llave de Sportivo Trinidense vs. Guaireña. El primero es actual líder de la Intermedia y el segundo, es equipo de Primera División.

Comentarios

Ir arriba