Guaireña y 12 de Octubre lucharán por puntos fundamentales

La sexta fecha del torneo Clausura, además de presentar el gran superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño en Para Uno, tendrá un duelo clave en Villarrica.

Tanto Guaireña (7 puntos) como 12 de Octubre (3 puntos) necesitan de la victoria, en lo que respecta a la lucha por la permanencia, especialmente para el equipo de Itauguá.

El conjunto de Troadio Duarte, que está mucho más cómodo en los promedios con relación al "12", llega confiado a este juego tras ganarle a Resistencia la fecha pasada con una gran contundencia y destacada solidez defensiva.

Con un Nildo Viera en racha, los guaireños buscarán festejar nuevamente en el Parque para escalar posiciones. Por su parte, el equipo de Robert Pereira está complicado en todo sentido, futbolístico y ni que decir en la tabla.

El "12" llega a este juego tras la caída ante Libertad, por lo que ganar es una obligación para intentar zafar del descenso (último en la tabla de promedios). El último antecedente positivo para 12 de Octubre es que le ganó de visitante a Guaraní en un emocionante encuentro.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 19:00.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Héctor Medina y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: José Armoa.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Laura Miranda.

 

 

Comentarios


Trinidense se impone ante Independiente y sube a lo más alto

Por la fecha 21 de la División Intermedia, Sportivo Trinidense no desaprovechó su oportunidad para meter presión y venció con autoridad a Independiente de Campo Grande.

El equipo del Barrio Trinidad comenzó estaba ganando cómodamente por 2 a 0, con los goles de Joel Román y Rodrigo Arévalo, lo que parecía que iba a ser una goleada. Pero en la complementaria se complicó ya que el equipo visitante logró descontar por intermedio de Osmar Leguizamón.

A pesar de la distracción, Trinidense aguantó correctamente el segundo tiempo y consiguió tres puntos valiosos que lo ponen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Intermedia.

El único que puede desplazar al "Triqui" del primer lugar es Luqueño, que jugará este lunes ante Sportivo Iteño en condición de local.

El siguiente partido de Trinidense, justamente será ante Iteño de visitante, mientras que Independiente de Campo Grande visitará a 2 de Mayo.

Comentarios


Libertad busca seguir en racha ante un fortalecido Sol de América

Al parecer el campeón del fútbol paraguayo Libertad (9 puntos) encontró estabilidad tras conseguir dos victorias seguidas en el Clausura y busca prenderse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Pero en esta fecha 6 no la tendrá fácil el equipo de Daniel Garnero, porque Sol de América está fortalecido tras dos victorias consecutivas (una en Copa Paraguay) y es un hecho que dará pelea en "La Huerta" hoy sábado.

El gumarelo es favorito en la previa a este juego, atendiendo la gran contundencia que mostró en los dos últimos partidos ante Resistencia y 12 de Octubre.

Con Lorenzo Melgarejo en alza, más la presencia de Roque Santa Cruz, Libertad confía en seguir extendiendo su racha positiva para acechar al líder Cerro Porteño.

Por su parte, el Danzarín tratará de dar el golpe de la fecha y sumar de a tres ante el vigente campeón. Además, la obligación de acomodarse mejor en la tabla es el principal desafío de los dirigidos por Pablo Guiñazú.

En una sexta fecha con interesantes encuentros, Libertad-Sol también regalará emociones en Tuyucuá.

Detalles del juego

Estadio: La Huerta.

Hora: 16:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: José Villagra y José Mercado.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Fernando López.

AVAR: Carmelo Candia.

 

 

Comentarios

Ir arriba