El Rally de Caaguazú pone primera en una gran jornada motor

La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally se puso oficialmente en marcha en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas, el shakedown y una fantástica largada simbólica en la ciudad de Caaguazú, que convocó a una gran cantidad de público que pudo disfrutar del mejor parque motor del continente.

Con cuarenta y dos máquinas en la grilla, el Petrobras Rally de Caaguazú es la principal atracción motor del fin de semana, con sus actividades ya en marcha desde ayer y que se irán extendiendo hasta mañana con el cierre de esta competencia que marca el inicio del camino hacia el final de la temporada.

Anoche la simbólica convocó a mucha gente en la Plaza Libertad de Caaguazú, antes, por la tarde, el shakedown en la zona de Pastoreo nos dio el primer pantallazo sobre los caminos de esta cita que presenta un 90% de recorrido inedito.

 

Para la primera etapa, que se disputa hoy sábado, se tendran cinco tramos cronometrados, siendo concretamente “Neualco 1 (Largada – Llegada)” de 15,15 kilómetros, a las 10:33 horas, y “Neualco 2 (Largada – Llegada)” de 15,13 kilómetros, a las 10:51 horas. Ambos, con su respectiva repetición a las 13:09 y las 13:27 horas, antes de pasar por el Autódromo de Campo 9 y sus 3,30 kilómetros a las 14:10 horas. El recorrido será de 63,86 kilómetros cronometrados con 154,73 de sección en ruta.

La transmisión de la carrera se podrá vivir por Canal GEN, junto al equipo de Coche a La Vista, que desde las 14:00hs estará en vivo desde el Autódromo de Campo 9 con el último tramo del día.

Comentarios


El Rally de Caaguazú y un atractivo recorrido para el fin de semana

La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally tendrá lugar este fin de semana sobre los caminos del Departamento de Caaguazú, que este año presenta una renovada cara con respecto a lo que solemos conocer como el Rally de la Madera. Tramos nuevos, un circuito debutante y un recorrido de 138 kilómetros componen el menú entre el viernes y el domingo. 

El Rally de Caaguazú es la principal atracción de este fin de semana en el ambiente motor, luego de lo que fue el Transchaco Rally, el campeonato toma su curso hacia sus últimas tres fechas prácticamente con muchas clases definidas, debido a las circunstancias y a la cantidad de puntos que otorgó el TCR a los ganadores en cada una de las clases. De todas formas, la lista de confirmados cerró en la jornada del miércoles con cuarenta y dos confirmados, con algunos retornos interesantes y el cambio de montura de otros, lo que le dará un toque distinto a esta competencia. 

Con todo esto, y en lo que refiere netamente a los tramos de competencia, el Petrobras Rally de Caaguazú contempla 460,67 kilómetros de recorrido divididos en 138,90 kilómetros de pruebas especiales entre el sábado y el domingo, como sus correspondientes 321,77 kilómetros de enlaces entre ambos días.   

Para la primera etapa del sábado 13, se disputarán cinco tramos cronometrados, siendo concretamente “Neualco 1 (Largada – Llegada)” de 15,15 kilómetros, a las 10:33 horas, y “Neualco 2 (Largada – Llegada)” de 15,13 kilómetros, a las 10:51 horas. Ambos, con su respectiva repetición a las 13:09 y las 13:27 horas, antes de pasar por el Autódromo de Campo 9 y sus 3,30 kilómetros a las 14:10 horas, recordando que para la PE1/3 habrán zonas de espectadores, no así para la PE2/4, mientras que el acceso al autódromo será solamente a pie, con un costo de entrada a definirse en los próximos días. El recorrido será de 63,86 kilómetros cronometrados con 154,73 de sección en ruta. 

Otras seis pruebas especiales marcarán el cierre del rally el domingo 14, arrancando con “Yacarei – 4 bocas” de 11,67 kilómetros, a las 8:58 horas, siguiendo con los 14,35 kilómetros de “San Valentín – Karaguata San Carlos” a las 9:46 horas, y posteriormente, “San Carlos – Correntina” de 11,50 kilómetros a las 10:01 horas; este último hará de Power Stage en su segunda pasada. Las repeticiones serán a las 12:14, las 12:59, y las 13:17 horas. La segunda etapa contempla 75,04 kilómetros de pruebas especiales y 167,04 kilómetros de enlaces. 

El cronograma de actividades establece que las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad se realizarán a las 9:00 horas del viernes 12 de agosto en la Desmontadora Unger. Las pruebas oficiales tendrán lugar a partir de las 13:00 horas para la tracción simple, y desde las 14:30 horas para la tracción integral. A las 17:30, los autos rechazados tendrán su oportunidad para reverificar, y a las 20:00 horas, en la Plaza Libertad, se efectuará la partida ceremonial ante el público presente antes de la disputa de las etapas.

La cobertura de GEN / Nación Media será ya desde el día viernes con la largada simbólica desde las 20:00hs. El sábado, se podrá ver en vivo la pasada por el Autódromo de Campo 9 desde las 14:00hs, mientras que el domingo la definición del Rally se podrá ver por GEN desde las 13:00hs en una gran cobertura del equipo de Coche a la Vista y GEN Tuerca.

 

Comentarios


Tiago Weiler encabeza una lista con novedades para el Rally de Caaguazú

El experimentado piloto hace su retorno a la actividad del Campeonato Nacional de Rally luego de cuatro años de ausencia. El Campeón Absoluto de la temporada 2011 estará en el Petrobras Rally de Caaguazú a los mandos de un Ford Fiesta R5, entre los ya cuarenta y dos participantes confirmados. 

Finalmente la lista para el Rally Caaguaceño tuvo un interesante repunte llegando a las 42 tripulaciones ya confirmadas, donde sin dudas destaca la presencia de Tiago Weiler, quien hizo presencia por última vez en una fecha del certamen local en el Rally de la República 2018. Weiler, quien supo ser campeón nacional en 2011 y que además suma dos victorias en Caaguazú (2009 y 2011) estará acompañado por Eduardo Gómez en la butaca derecha, quien vuelve al ruedo en la clase mayor. 

Pero la presencia de Weiler no es la única novedad, y es que por ejemplo Diego Domínguez Bejarano estará en carrera no con el Hyundai i20 R5, sino con el VW Polo GTI R5, unidad perteneciente al GRT. Otro que viene con novedades es el mundialista Fabrizio Zaldívar, quien estará de vuelta acompañado en esta carrera por el español Carlos del Barrio como su navegante para esta cita. 

Por el momento la lista de confirmados se mantiene en cuarenta y dos, pero el corte final se dará esta tarde a las 18:00hs. La actividad en el quinto departamento se pondrá en marcha mañana con unas pruebas libres en la zona de Coronel Oviedo.

Comentarios

Ir arriba