¡Cerro Porteño, heptacampeón absoluto de Futsal FIFA!

Cerro Porteño agiganta su leyenda en el Futsal FIFA paraguayo. Remontó la serie ante Olimpia y ganó la gran final en la tanda de penales, gracias a una actuación fantástica de Giovani González, quien solamente tuvo participación en la serie de remates decisivos.

El partido culminó 2-1 a favor del Ciclón, el global fue 3-3 y en penales el Ciclón triunfó por 4-2 y firma su séptimo título absoluto consecutivo.

La presión y obligación recaía sobre Cerro Porteño en este segundo partido, que venía de perder la final del torneo Clausura, el primer round del título absoluto, pero sabía que la desventaja era mínima.

El partido fue intenso, demasiado parejo y trabado, pero el equipo liderado por "Gary" Ayala, sacó a relucir toda su jerarquía sobre los últimos minutos y terminó forzando la definición por la vía de los penales.

El primer gol estuvo a cargo de Jorge Espinoza, pero al cierre del primer tiempo, Iván González emparejaba la cosa y mantenía arriba en el global a Olimpia.

Faltaba un minuto y un poco más para que culmine el encuentro y como en el futsal todo es posible, Cerro sacó a relucir su chapa de multicampeón. Óscar Soto firmó el 2-1 a falta de 90 segundos.

Cerro quería liquidar la serie en partido, siguió con el arquero jugador, pero no le alcanzó para más y la definición se extendió hasta los penales.

Ahí apareció Giovani González, quien no jugó en todo el partido, pero le tapó los remates a "Cholo" Salas, la estrella franjeada y Juan Benítez. Para el Azulgrana anotaron todos: Francisco Martínez, "Gary" Ayala, Pedro Pascotini y Jorge Espinoza.

Comentarios


El polaco Hubert Hurkacz frena a Kyrgios y avanza a semifinales de Montreal

El polaco Hubert Hurkacz venció este viernes a Nick Kyrgios y detuvo la racha de nueve victorias consecutivas del australiano, con un triunfo en cuartos de final en tres sets en el Masters 1000 de la ATP en Montreal.

Hurkacz, octavo sembrado, logró 43 disparos ganadores en su victoria por 7-6 (7/4), 6-7(5/7), 6-1 que lo colocó en la cuarta semifinal a nivel de Masters. El polaco consiguió la friolera de 20 aces con su servicio.

El europeo ganó sus dos encuentros con Kyrgios, el primero jugado sobre césped en junio en Halle, Alemania.

Hurkacz se medirá ahora en semifinales este sábado al ganador del partido entre el noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, y el canadiense Féliz Auger-Aliassime, sexto cabeza de serie.

Por su parte, Kyrgios, finalista de Wimbledon, se quedó sin gasolina en el último set el cual cedió fácilmente por 6-1.

Kyrgios, quien ganó su primer título ATP en tres años la semana pasada en Washington, sintió molestias en ocasiones en un pie, la espalda baja y la cadera.

El austaliano había dado un golpe sobre la mesa al eliminar sorpresivamente en segunda ronda al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo.

MontrealCanadá | AFP

Comentarios


Liderado por un excepcional "Cholo" Salas, Olimpia saca ventaja en la gran final

A pesar de las bajas anunciadas, Olimpia sacó ventaja en la primera gran final por el título absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA, que además de coronar al campeón del 2022, otorgará un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El Decano fue muy práctico y letal esta vez, ya que en el trámite sufrió más el protagonismo de Cerro, a comparación de la final del torneo Clausura. A los 14 minutos del primer tiempo, tras una serie de rebotes, luego de un tiro libre decano, Juan "Cholo" Salas se anticipó al arquero Giovani González para poner el 1-0.

Cerro lo equiparó rápidamente gracias al gol del otro Salas, Emerson, más conocido como "Yayi", quien luego de encarar, le pegó con la pierna menos hábil, la derecha y la pelota tomó un efecto raro para esquivar la resistencia del portero Ígor Insfrán.

En el inicio de al etapa complementaria, nuevamente un error increíble del arquero azulgrana, permitió que Juan Benítez se anticipe desde el piso para decretar el 2-1, que ya no ser movería posteriormente.

Cerro tuvo varias jugadas de gol sobre el final, incluso un tiro libre sin barrera malogrado por Jorge Espinoza. Además el portero Hugo Urquiza estuvo imbatible en los últimos 20 minutos.

Olimpia saca ventaja de 2-1 y la revancha será el sábado, nuevamente en el Arena SND.

Comentarios

Ir arriba