Superclásico: La hinchada de Cerro no podrá meter ningún instrumento en Para Uno

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por la sexta fecha del torneo Clausura 2022, está a la vuelta de la esquina. Los acérrimos rivales protagonizarán este domingo una nueva edición de la máxima fiesta del fútbol paraguayo.

A modo de prevenir cualquier imprevisto y con el objetivo de salvaguardar el espectáculo, este viernes se realizó una reunión técnica en la que se determinó que los hinchas del "Ciclón" no podrán meter instrumentos musicales en el estadio Manuel Ferreira; bombos y platillos.

En la revancha, cuando choquen por la fecha 17, ocurrirá algo parecido; los fanáticos franjeados no podrán meter ningún instrumento en las instalaciones de la Nueva Olla, donde seguramente se disputará el superclásico de la segunda rueda.

Olimpia recibirá a Cerro Porteño este domingo 14 de agosto en el estadio Manuel Ferreira, a partir de las 15:30, por la sexta fecha del campeonato que es liderado por el "Ciclón" con 13 puntos, mientras que el "Decano" está cuarto con 9 unidades.

Comentarios


Tres nombres para dos lugares: "Chiqui" Arce y su dilema en mitad de cancha

En Cerro Porteño todavía hay dudas en el armado del equipo de cara al superclásico del fútbol paraguayo este domingo ante Olimpia, en Para Uno.

El entrenador Francisco Arce aún no decide una cuestión vital para el funcionamiento en la mitad de cancha.

Según informó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, la dupla en el mediocampo será Rafael Carrascal-Robert Piris da Motta, pero Ángel Cardozo Lucena está a la expectativa teniendo en cuenta su gran nivel en este Clausura.

El volante colombiano, que es del gusto de Arce, por ahora le gana la pulseada al "Pika", pero quedan horas importantes para que se defina el once.

¿Una línea de tres volantes? Por el momento esa idea es lejana según las últimas informaciones y teniendo en cuenta los antecedentes de esa variante en superclásicos.

Después, la mitad de cancha completan Enzo Giménez, como volante por derecha, y Claudio Aquino, apareciendo por izquierda.

Comentarios


Éber Aquino: "Uno no se gana el respeto siendo autoritario, sino acertando en sus decisiones"

Éber Aquino será una vez más el árbitro del superclásico del fútbol paraguayo, ratificándose como el mejor réfere de nuestro balompié en las últimas temporadas y llegando a su decimoquinto clásico.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el juez habló de sus expectativas, la preparación para el juego más importante de la fecha 6 y la diferencia de que el partido se juegue en Para Uno.

"Uno puede planificar en la previa por los equipos, pero pueden darse situaciones que cambian el ambiente del partido", expresó y posteriormente habló del manejo que debe tener el árbitro en cancha para ganarse el respeto de los jugadores y demás protagonistas.

"Uno va detectando situaciones que puedan darse y ahí se utilizan estrategias que piensa que pueden resultar. El camino no es amenazar, pero hacerle saber a los jugadores que ese no es el camino. Uno no se gana el respeto siendo autoritario, sino acertando en las decisiones", agregó.

Por otra parte, dijo que el ambiente externo es diferente en el estadio Manuel Ferreira, debido a que las gradas están muy cerca del campo de juego.

"En dimensiones no varía mucho la cancha, pero influye que las gradas estén muy cerca. De escuchar palabras que gritan los hinchas en sí, no se distinguen en el campo de juego, pero sí hay más ruido en Para Uno", sentenció.

Comentarios

Ir arriba