Richard Ortiz: "Con nuestra gente apoyando va a ser todo más fácil"

En la previa del superclásico del próximo domingo en el estadio Manuel Ferreira, el capitán de Olimpia, Richard Ortiz, habló de lo que se viene y lo que se vivirá en el primer clásico del Clausura.

Ortiz aseguró que "no es fácil jugar en Para Uno", pero que el apoyo de la hinchada franjeada será muy importante para buscar imponerse. "Jugar en Para Uno no es fácil, sabemos eso. Pero con nuestra gente apoyando e imponiéndose, todo va a ser más fácil", expresó.

"Los clásicos se viven de otra manera, va a ser un lindo partido, en casa y con nuestra gente. Queremos ganar para recortar distancia y seguir por la línea de victorias que estamos teniendo", agregó.

En lo que va del campeonato, Richard Ortiz está siendo uno de los jugadores más regulares de Olimpia, alcanzando los 439 minutos en cancha, solo por detrás de Gastón Olveira, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, quienes han completado todos los partidos.

Comentarios


Éber Aquino: "Uno no se gana el respeto siendo autoritario, sino acertando en sus decisiones"

Éber Aquino será una vez más el árbitro del superclásico del fútbol paraguayo, ratificándose como el mejor réfere de nuestro balompié en las últimas temporadas y llegando a su decimoquinto clásico.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el juez habló de sus expectativas, la preparación para el juego más importante de la fecha 6 y la diferencia de que el partido se juegue en Para Uno.

"Uno puede planificar en la previa por los equipos, pero pueden darse situaciones que cambian el ambiente del partido", expresó y posteriormente habló del manejo que debe tener el árbitro en cancha para ganarse el respeto de los jugadores y demás protagonistas.

"Uno va detectando situaciones que puedan darse y ahí se utilizan estrategias que piensa que pueden resultar. El camino no es amenazar, pero hacerle saber a los jugadores que ese no es el camino. Uno no se gana el respeto siendo autoritario, sino acertando en las decisiones", agregó.

Por otra parte, dijo que el ambiente externo es diferente en el estadio Manuel Ferreira, debido a que las gradas están muy cerca del campo de juego.

"En dimensiones no varía mucho la cancha, pero influye que las gradas estén muy cerca. De escuchar palabras que gritan los hinchas en sí, no se distinguen en el campo de juego, pero sí hay más ruido en Para Uno", sentenció.

Comentarios


Olimpia: Las dos dudas que confunden a Julio Cáceres

Olimpia realizó el entrenamiento más importante antes del clásico este jueves y Julio Cáceres tiene casi listo el once, a excepción de un par de lugares en los que hay mas de una opción.

Las dudas del DT franjeado están en el mediocampo y en ofensiva, donde Brian Montenegro metió presión tras sus últimas participaciones. La vuelta de Fernando Cardozo también le agregó disyuntiva al equipo, ya que está para competir directamente con Hugo Fernández, pues evidentemente Olimpia no usará Sub 19 para este juego.

Hay que recordar que el equipo de Cáceres tendrá la gran baja de Hugo Quintana, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano en el juego por Copa Paraguay ante Sport Colonial y que ya había quedado fuera del último juego local ante Ameliano.

El once más probables del Decano para este domingo será con Gastón Olveira; Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Cardozo o Fernández; Derlis González y Montenegro o Paiva. 

El primer Olimpia-Cerro del segundo semestre será este domingo a las 15:30, en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Ir arriba