Messi queda fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

París, Francia | AFP

El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, desvelada este viernes.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid.

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

La 'Pulga' (35 años), al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París Saint-Germain, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, firmó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador del Balón de Oro, sí que está entre los candidatos.

Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada.

El atacante francés fue el gran líder del Real Madrid el pasado curso para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre.

Entre las candidatas al Balón de Oro femenino se encuentra por su parte la española Alexia Putellas (FC Barcelona), ganadora de la anterior edición.

El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.

Comentarios


Compañero de Fabián Balbuena deja el Corinthians por amenazas de muerte

El mundialista brasileño, Willian, rescindió este viernes su contrato con el Corinthians, donde milita el defensor paraguayo, Fabián Balbuena, alegando reiteradas amenazas en redes sociales contra su vida y la de su familia debido al desempeño de los paulistas, eliminados por Flamengo en cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

"Willian nos pidió su rescisión. Estamos tristes por no tenerlo más tiempo y porque su paso no fue lo que esperábamos. Pero tenemos que tener aquí a quien esté feliz", dijo el presidente, Duilio Monteiro Alves, en un video publicado por el club.

El volante, de 34 años, regresó en agosto de 2021 al equipo en el que debutó como profesional y con el que tenía contrato hasta diciembre de 2023. Según medios locales, ha tenido acercamientos con el Fulham inglés.

El extremo, que llegó procedente del Arsenal de Inglaterra, y su familia eran infelices en Sao Paulo debido a las reiteradas amenazas que recibían en redes sociales, alguna de ellas denunciada ante las autoridades.

- Si Corinthians perdía, recibía amenazas -
"Siempre que Corinthians perdía y si yo no jugaba bien, mi familia recibía amenazas, insultos en las redes sociales. Mi esposa, mis hijas, después de un tiempo empezaron a atacar también a mi padre, a mi hermana", dijo el atleta al portal Globo Esporte.

"Se normalizan esas situaciones, romantizando las agresiones y todas esas cosas que suceden en el fútbol brasileño", afirmó, sobre ataques de los hinchas a los buses que trasladan a los jugadores e invasiones a los centros de entrenamientos de los clubes.

Aunque era titular inamovible en el once del entrenador portugués Vítor Pereira, el exinternacional brasileño reconoció que su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado en su segunda etapa con los albinegros.

En total, anotó un gol en 45 partidos del Brasileirao, Copa do Brasil, Campeonato Paulista y Libertadores.

"Mi desempeño no fue lo que yo esperaba, pero nunca fui un jugador de hacer 20 o 30 goles por temporada", señaló a ESPN Brasil el miércoles.

Willian, quien en Europa también militó en el Shakhtar Donetsk ucraniano y en el Chelsea, deja al Corinthians tres días después de la eliminación ante el poderoso Flamengo (3-0 en el global) en cuartos de la Libertadores.

Los paulistas son segundos en la liga con 39 puntos en 21 juegos, seis menos que el líder Palmeiras, al que enfrentarán el sábado, y perdieron 2-0 con Atlético Goianiense en la ida de los cuartos de la Copa do Brasil.

Comentarios


¡Insólito! En Francia aplazan un partido de Liga por el mal estado de la cancha

El partido Lorient-Lyon, previsto para este domingo y válido para la segunda jornada de la Ligue 1 francesa, fue aplazado por el mal estado del césped, anunció el viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Tras un informe posterior a la doble visita de los delegados de la LFP a Lorient los días 11 y 12 de agosto, la Comisión de Competiciones constató que el estado actual del césped del estadio del Moutoir no pemite garantizar la seguridad de los actores del juego para el partido FC Lorient-Olympique de Lyon", indicó la LFP en un comunicado.

"Como consecuencia de ello, la Comisión de Competiciones de la LFP decidió aplazar a una fecha posterior el partido FC Lorient-Olympique de Lyon", añadió la liga.

El césped del estadio del Moustoir, muy dañado, ha sido víctima de los efectos conjugados de la sequía y del Festival Intercéltico.

El Lyon había alertado sobre esa circunstancia, pidiendo preservar "la integridad física de los jugadores".

En agosto de 2018, el césped del Lorient también quedó degradado después del Festival Intercéltico y el partido Lorient-Valenciennes, de la segunda división, tuvo entonces que ser desplazado a Burdeos.

Comentarios

Ir arriba