El polaco Hubert Hurkacz frena a Kyrgios y avanza a semifinales de Montreal

El polaco Hubert Hurkacz venció este viernes a Nick Kyrgios y detuvo la racha de nueve victorias consecutivas del australiano, con un triunfo en cuartos de final en tres sets en el Masters 1000 de la ATP en Montreal.

Hurkacz, octavo sembrado, logró 43 disparos ganadores en su victoria por 7-6 (7/4), 6-7(5/7), 6-1 que lo colocó en la cuarta semifinal a nivel de Masters. El polaco consiguió la friolera de 20 aces con su servicio.

El europeo ganó sus dos encuentros con Kyrgios, el primero jugado sobre césped en junio en Halle, Alemania.

Hurkacz se medirá ahora en semifinales este sábado al ganador del partido entre el noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, y el canadiense Féliz Auger-Aliassime, sexto cabeza de serie.

Por su parte, Kyrgios, finalista de Wimbledon, se quedó sin gasolina en el último set el cual cedió fácilmente por 6-1.

Kyrgios, quien ganó su primer título ATP en tres años la semana pasada en Washington, sintió molestias en ocasiones en un pie, la espalda baja y la cadera.

El austaliano había dado un golpe sobre la mesa al eliminar sorpresivamente en segunda ronda al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo.

MontrealCanadá | AFP

Comentarios


Liderado por un excepcional "Cholo" Salas, Olimpia saca ventaja en la gran final

A pesar de las bajas anunciadas, Olimpia sacó ventaja en la primera gran final por el título absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA, que además de coronar al campeón del 2022, otorgará un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El Decano fue muy práctico y letal esta vez, ya que en el trámite sufrió más el protagonismo de Cerro, a comparación de la final del torneo Clausura. A los 14 minutos del primer tiempo, tras una serie de rebotes, luego de un tiro libre decano, Juan "Cholo" Salas se anticipó al arquero Giovani González para poner el 1-0.

Cerro lo equiparó rápidamente gracias al gol del otro Salas, Emerson, más conocido como "Yayi", quien luego de encarar, le pegó con la pierna menos hábil, la derecha y la pelota tomó un efecto raro para esquivar la resistencia del portero Ígor Insfrán.

En el inicio de al etapa complementaria, nuevamente un error increíble del arquero azulgrana, permitió que Juan Benítez se anticipe desde el piso para decretar el 2-1, que ya no ser movería posteriormente.

Cerro tuvo varias jugadas de gol sobre el final, incluso un tiro libre sin barrera malogrado por Jorge Espinoza. Además el portero Hugo Urquiza estuvo imbatible en los últimos 20 minutos.

Olimpia saca ventaja de 2-1 y la revancha será el sábado, nuevamente en el Arena SND.

Comentarios


Miércoles negro para Medvedev y Alcaraz en Montreal

El ruso Daniil Medvedev, número uno mundial de la ATP, y el joven prodigio español Carlos Alcaraz fueron sorpresivamente eliminados este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal.

La gran sorpresa del día la protagonizó el australiano Nick Kyrgios al dejar fuera del torneo a Medvedev al vencerlo por 6-7 (2/7), 6-4, 6-2.

"Este es nuestro cuarto encuentro y nos conocemos bien", dijo Kyrgios después del triunfo. "No entro mirando las clasificaciones, solo el tipo frente a mí. Tenía un objetivo claro hoy: jugar con muchos servicios y volea y ejecutar mejor. Ojalá pueda mantener esto y seguir ganando", agregó.

Kyrgios (37º) continúa de esta manera su racha triunfal tras ganar el domingo el título del ATP de Washington.

El ruso, que cometió 24 errores no forzados, fue ampliamente superado por la solidez y potencia del australiano, que lleva ganados ocho partidos seguidos desde que perdió la final de Wimbledon el mes pasado frente al serbio Novak Djokovic.

Medvedev venía también de alzarse con un trofeo, al ganar el domingo el torneo de Los Cabos, México, lo que parecía el camino perfecto para la gira de verano sobre cancha dura.

El enfrentamiento entre ambos sigue favoreciendo a Kyrgios, ahora con balance de 3-1.

El ruso deberá ganar los torneos en los que participe en el resto de la temporada para proteger su lugar en la cima del ranking de la ATP, ya que Rafael Nadal, número 3 del mundo, anunció que disputará el Masters de Cincinnati tras una pausa por una lesión.

- Caída de Alcaraz -

Alcaraz, considerado el sucesor natural de Nadal y ocupa con 19 años el cuarto lugar del ranking mundial, perdió ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7/4), 6-7 (7/9), 6-3 en tres horas y 35 minutos de juego, en un partido en que cometió 36 errores no forzados.

El español buscaba en Montreal ganar su quinto título en 2022, tras los cosechados en Rio de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

Otros dos españoles, Roberto Bautista y Pablo Carreño, ganaron sus respectivos partidos de segunda ronda y avanzaron a los octavos de final.

Bautista, decimocuarto sembrado, doblegó en una hora y 27 minutos al estadounidense Jenson Brooksby por 7-5, 6-1 y en octavos jugará contra el noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, que venció al eslovaco Alex Molcan por 7-6 (7/3), 6-3.

Carreño venció 6-0, 6-3 al danés Holger Rune en 56 minutos y en octavos jugará contra el italiano Jannik Sunner, séptimo favorito que venció al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-4, 6-2.

MontrealCanadá | AFP

Comentarios

Ir arriba