Dos jugadores paraguayos en las semifinales de la Copa Libertadores 2022

Athletico Paranaense de Brasil se convirtió el jueves en el cuarto y último semifinalista de la Copa Libertadores 2022 al sorprender a Estudiantes en La Plata de Argentina, en un dramático e intenso juego revancha por los cuartos de final.

Dirigido por Luiz Felipe Scolari, el Paranaense se impuso por 1-0 con un tanto de Vitor Roque (90+6) en tiempo de descuento y después de varias acciones polémicas, cuando todo hacía pensar que el partido se dirimiría por penales tras un tenso 0-0, el mismo marcador de la ida.

El Palmeiras aparece ahora amenazante en el horizonte del Furacão.

El Verdão del portugués Abel Ferreira tiene entre ceja y ceja el tercer título consecutivo desde que comenzó a reinar en América en 2020, lo que lo dejaría con cuatro trofeos sumado el de 1999 y así convertirse en el primer elenco brasileño en alcanzar dicho número de copas en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

- Vélez amenazado por la furia rojinegra -
Del otro lado del cuadro, el temible Flamengo, con una de las nóminas más poderosas de América, se las verá con el argentino Vélez Sarsfield, verdugo de su compatriota Talleres de Córdoba.

Aún con la espina clavada de la final que perdió con el Palmeiras en 2021 en Montevideo, el Mengão persigue su tercer título de Libertadores y para ello fichó a mediados de julio al estelar chileno Arturo Vidal, de 35 años.

El Rey Arturo llegó a reforzar a un rojinegro que apunta al título del Brasileirao y está intratable en la Copa, gracias a un once demoledor donde brillan el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el también volante Everton Ribeiro y los delanteros Pedro y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

A este equipo tendrá que hacerle frente el Vélez del 'Cacique' Medina, campeón de la Libertadores en 1994, y que regresa a las semifinales después de once años.

Las semifinales se disputarán entre el 30 de este mes y el 8 de septiembre, de acuerdo con el programa de competición de la Conmebol.

Comentarios


Jorge Morel: "Para mi fue un robo, es una sensación horrible"

El volante paraguayo, Jorge Morel, se mostró bastante dolido por la dolorosa eliminación de Estudiantes de La Plata ante Athletico Paranaense, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

"Muy golpeado por la manera en la que se dio el partido, yo creo que dominamos todo el partido, atacamos y presionamos, se sintieron muy incómodos y lastimosamente nos roban así", manifestó el mediocampista de 24 años ante las cámaras del canal ESPN.

"Para mi fue un robo porque el gol nuestro era gol y después la jugada del gol de ellos fue polémica también y siempre a favor de ellos", enfatizó el jugador guaraní, quien estuvo involucrado en el tanto del "Pincha", que fue anulado supuestamente por una interferencia del propio Morel al golero rival.

Estudiantes de La Plata recibió un polémico tanto en el minuto 96, que lo terminó dejando fuera de competencia cuando todos ya estaban esperando la tanda de penales.

"Es una sensación muy horrible porque sentíamos que merecíamos pasar, hicimos todo lo que pudimos y mirá, nos vamos dolidos", sentenció.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1557909072187465735

Comentarios


¡Locura! Aldosivi volvió a perder y sus barras incendiaron autos en el predio del club

Una noche tensa y preocupante es la que se vivió en la noche del jueves en el predio del club Aldosivi, en Mar del Plata, donde un grupo de barras bravas llegaron hasta la institución y le prendieron fuego a algunos autos pertenecientes a jugadores y cuerpo técnico. Esta situación se registró a modo de amenaza tras una nueva caída del "Tiburón" en la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

Godoy Cruz, que tuvo como titular al defensor paraguayo, José Canale, le dio otro empujón hacia el fondo a Aldosivi, al que le ganó por 2-0 en el estadio Feliciano Gambarte, en Mendoza, con tantos del uruguayo Salomón Rodríguez (13) y de Tadeo Allende (85), y con esta victoria el "Tomba" trepó al tercer puesto, a siete puntos de Atlético Tucumán.

Tras la derrota, la cuarta que sufrió en los últimos cinco partidos, unos vándalos identificados con los colores de Aldosivi, ingresó en el estacionamiento del club de Mar del Plata e incendió varios de los autos que pertenecían a jugadores e integrantes del cuerpo técnico de su propio equipo, mientras la delegación estaba en Mendoza.

Cabe recordar que los futbolistas paraguayos, Fernando Román y Mario López, forman parte de la plantilla de Aldosivi. El primero fue titular, mientras que el segundo vio todo el partido en el banco de suplentes.

Según la prensa argentina, los 5 vehículos incendiados pertenecen a los jugadores Francisco Cerro, Javier Iritier, Bautista Kociubinski, José Devecchi y a un integrante del cuerpo técnico.

 

Comentarios

Ir arriba