Copa Paraguay 2022

Tacuary sufrió, pero fue más efectivo en los penales para avanzar en la Copa Paraguay

Foto: @CopaParaguay. | 11 Ago 19:02
Foto: @CopaParaguay.
Copa Paraguay 2022

Tacuary sufrió, pero fue más efectivo en los penales para avanzar en la Copa Paraguay

11 Ago 19:02

Después del susto, Tacuary terminó logrando la clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay por tener mayor efectividad en la tanda de penales, ante el Deportivo Juventud de San Cosme y Damián.

Con el tanto de Fredy Guerrero a los 29 minutos, el "Tacua" manejó gran parte del partido, pero recibió el empate a los 88 minutos, por intermedio de Mauro Sánchez.

De esta manera, el clasificado tuvo que definirse a través de la tanda de penales y ahí, de arranque parecía que la suerte estaba del lado del equipo del VII Departamento.

Emmanuel Biancucchi pateó el primer penal y fue contenido por Aldo Villalba, lo que le dio la ventaja al Deportivo Juventud en el inicio de los tiros. Pero Gerónimo Mereles falló el suyo y luego cuatro conversiones por lado en la tanda de cinco, la cuestión se definió en la segunda vuelta de un tiro por lado, siendo Fernando Domínguez el que falló el penal final.

Tacuary enfrentará a Sportivo Iteño en la fase de octavos de final y se convirtió en el décimo equipo de Primera División en avanzar a la siguiente fase.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Antonio Aranda Encina (Ciudad del Este). Árbitro: Jhonatan González. Asistentes: César Caballero y Ricardo Ortiz. Cuarto árbitro: Fabio Villalba. Delegada APF: Noelia Barrios. Goles: 29’ Fredy Guerrero (T); 88’ Mauro Sánchez (DJ).

Penales convertidos por Dvo. Juventud: Miguel Cuenca, Fredy Morales, Juan Cabrera y Cándido Álvarez. Penales marcados por Tacuary: Alfredo Amarilla, Lucas González, Gustavo Aguilar, Fredy Guerrero e Iván Salcedo.

Penales malogrados: Emanuel Biancucchi (T); Gerónimo Mereles y Fernando Domínguez (DJ).

Alineaciones:

Deportivo Juventud (1) (4): Aldo Villalba; Alexis Cardozo (35’ Diego Aguilera), Ángel Amarilla (76’ Armando Aguilera), Ricardo Caballero y Juan Cabrera; Mauro Sánchez, César Cantini (68’ Gerónimo Mereles), Fernando Domínguez y Cándido Álvarez; Fredy Morales y Miguel Cuenca. DT.: Domingo Ortiz.

Tacuary (1) (5): Aldo Bareiro; Juliano Gavilán, Ángel Brizuela, Igor Ribeiro y Fredy Guerrero; Alexis Coronel, Ronal Domínguez (59’ Alfredo Amarilla), Emanuel Biancucchi y Rodney Pedrozo (41’ Iván Salcedo); Gustavo Aguilar y Guillermo Denis (75’ Lucas González). DT.: Iván Almeida.

Con datos de APF*

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

Los requisitos para que socios de Cerro puedan adquirir las entradas del superclásico

Foto: Archivo La Nación. | 11 Ago 17:23
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2022

Los requisitos para que socios de Cerro puedan adquirir las entradas del superclásico

11 Ago 17:23

El domingo se disputa el primer superclásico del torneo Clausura en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. El partido arranca a las 15:30 de ese día y tendrá el arbitraje de Éber Aquino.

Un total de 600 hinchas de Cerro Porteño tendrán la posibilidad de estar presentes en la cancha del Decano viendo el partido más importante de la sexta fecha del campeonato.

La entidad azulgrana informó los requisitos para que los hinchas puedas adquirir las entradas. Debido a la limitada cantidad de las mismas, Cerro priorizará a los socios vitalicios y a los socios con mayor antigüedad ininterrumpida.

Los "postulantes" a adquirir las entradas deben completar un formulario de solicitud de tickets y tienen tiempo de presentarlo hasta el jueves a las 23:59 vía web. El viernes se hará el control de todos los postulantes y los que cumplen los requisitos, recibirán la confirmación vía correo electrónico.

De esta manera, los habilitados podrán adquirir las entradas el sábado 13 de agosto, de 9:00 a 12:00 en la sede del club.

Cabe recordar que 500 entradas serán puestas a disposición de los hinchas y 100 corresponden a los tickets de gentileza estipulados en el reglamento.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Graham Potter explicó por qué Julio Enciso jugó con la Sub 21 del Brighton

Foto: @OfficialBHAFC | 11 Ago 15:54
Foto: @OfficialBHAFC
Paraguayos en el exterior

Graham Potter explicó por qué Julio Enciso jugó con la Sub 21 del Brighton

11 Ago 15:54

El entrenador del Brighton de la Premier League de Inglaterra, Graham Potter, habló del futbolista paraguayo, Julio Enciso, quien no fue convocado para el choque ante el Manchester United por la primera fecha del campeonato y terminó jugando con la Sub 21 (Reserva).

"Jugó un partido con la Sub 21 en la semana porque me parecía importante para que tenga una idea de cómo es el fútbol en este país y tener una idea de las cosas, así que veremos cómo sigue", explicó en conferencia de prensa.

No obstante, el estratega aseguró que la "joya" forma parte del plantel principal, pero que irá poco a poco, debido a la enorme competencia interna que existe en el equipo.

"Pero Julio está en el equipo obviamente, hay mucha competencia y eso es lo que tenemos en este momento", manifestó.

Enciso no fue convocado para el estreno del Brighton en la Premier League, que fue con victoria por 2-1 ante el Manchester United en Old Trafford. Ante esto, terminó jugando en la Reserva frente al Crystal Palace, donde se mostró bastante participativo.

Comentarios