Tacuary sufrió, pero fue más efectivo en los penales para avanzar en la Copa Paraguay

Después del susto, Tacuary terminó logrando la clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay por tener mayor efectividad en la tanda de penales, ante el Deportivo Juventud de San Cosme y Damián.

Con el tanto de Fredy Guerrero a los 29 minutos, el "Tacua" manejó gran parte del partido, pero recibió el empate a los 88 minutos, por intermedio de Mauro Sánchez.

De esta manera, el clasificado tuvo que definirse a través de la tanda de penales y ahí, de arranque parecía que la suerte estaba del lado del equipo del VII Departamento.

Emmanuel Biancucchi pateó el primer penal y fue contenido por Aldo Villalba, lo que le dio la ventaja al Deportivo Juventud en el inicio de los tiros. Pero Gerónimo Mereles falló el suyo y luego cuatro conversiones por lado en la tanda de cinco, la cuestión se definió en la segunda vuelta de un tiro por lado, siendo Fernando Domínguez el que falló el penal final.

Tacuary enfrentará a Sportivo Iteño en la fase de octavos de final y se convirtió en el décimo equipo de Primera División en avanzar a la siguiente fase.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Antonio Aranda Encina (Ciudad del Este). Árbitro: Jhonatan González. Asistentes: César Caballero y Ricardo Ortiz. Cuarto árbitro: Fabio Villalba. Delegada APF: Noelia Barrios. Goles: 29’ Fredy Guerrero (T); 88’ Mauro Sánchez (DJ).

Penales convertidos por Dvo. Juventud: Miguel Cuenca, Fredy Morales, Juan Cabrera y Cándido Álvarez. Penales marcados por Tacuary: Alfredo Amarilla, Lucas González, Gustavo Aguilar, Fredy Guerrero e Iván Salcedo.

Penales malogrados: Emanuel Biancucchi (T); Gerónimo Mereles y Fernando Domínguez (DJ).

Alineaciones:

Deportivo Juventud (1) (4): Aldo Villalba; Alexis Cardozo (35’ Diego Aguilera), Ángel Amarilla (76’ Armando Aguilera), Ricardo Caballero y Juan Cabrera; Mauro Sánchez, César Cantini (68’ Gerónimo Mereles), Fernando Domínguez y Cándido Álvarez; Fredy Morales y Miguel Cuenca. DT.: Domingo Ortiz.

Tacuary (1) (5): Aldo Bareiro; Juliano Gavilán, Ángel Brizuela, Igor Ribeiro y Fredy Guerrero; Alexis Coronel, Ronal Domínguez (59’ Alfredo Amarilla), Emanuel Biancucchi y Rodney Pedrozo (41’ Iván Salcedo); Gustavo Aguilar y Guillermo Denis (75’ Lucas González). DT.: Iván Almeida.

Con datos de APF*

Comentarios


Esta vez, Guaraní sí pudo ante Cristóbal Colón y ya está en octavos de final

Por segundo año consecutivo, Guaraní iniciaba su camino en la Copa Paraguay enfrentado a un Cristóbal Colón. En el 2021 fue el de Ñemby y esta temporada, el que se cruzó en su camino fue el de J. Augusto Saldívar.

El primer campeón de la competencia se había convertido en el primer equipo eliminado de la edición pasada, pero este año ya no convirtió el mismo error. Si bien fue ajustado el resultado y sufrió en los minutos finales, los dirigidos por Fernando Jubero cumplieron y están en los octavos de final.

Ángel Benítez marcó el único gol del partido, en el arranque de la complementaria y después de ese tanto, el resultado ya no se iba a mover. Guaraní lo buscó, pero sin claridad y en la parte final, Cristóbal Colón fue con empuje tratando de llegar al empate, pero no lo logró.

Guaraní se convierte en el noveno equipo de la Primera División en inscribirse en los octavos de final, donde enfrentará al ganador de Fulgencio Yegros vs. General Caballero de Juan León Mallorquín.

Justamente General Caballero y Tacuary son los equipos de la máxima categoría que quedan por entrar en acción y lo harán este jueves. El "Tacua" se mide ante el Deportivo Juventud de San Cosme y Damián.

Comentarios


Resistencia derrota a Colegiales y es otro equipo de Primera que ya está en octavos

Resistencia es otro de los equipos de la Primera División que logró instalarse en la fase de octavos de final de la Copa Paraguay y cumpliendo en el debut de la edición 2022.

El equipo de la Chacarita superó por 2-1 a Atlético Colegiales, actualmente en la División Intermedia, con los goles de Eduardo Aranda y Diego Martínez. Pedro Fernández marcó el único gol del "Librero" en la recta final del partido.

De esta manera, Resistencia enfrentará en la siguiente fase a Atlético Tembetary, de la Primera B y que viene de eliminar al Deportivo Capiatá.

"Resi" fue uno de los primeros semifinalistas de la Copa Paraguay. Había alcanzado esa instancia, cuando todavía estaba en la División Intermedia, en el 2018. Estuvo a un paso de la hazaña, pero terminó cayendo ante Guaraní en la tanda de penales, que ser terminaría consagrando campeón de esa edición.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: General Adrián Jara (Luque). Árbitro: César Herebia. Goles: 77’ Pedro Fernández (AC); 19’ Eduardo Aranda y 29’ Diego Martínez (R).

Alineaciones:

Atlético Colegiales (1): Juan Acosta; Blas Medina (75’ Fabrizio Arias), Marcos González, Marcelo Riquelme y Luis Mendoza; Héctor Benítez (53’ Gerardo Echeverria), Pedro Fernández, Hugo Romero y César Castro; Claudio Enciso (C) (46’ Xavi Martínez) y Jair Pereira. DT: José Britos.

Resistencia SC (2): José Aquino; Alexis Villalba, Óscar Brizuela (C), Juan Recalde y Wildo Alonso; Wilfrido Báez, Eduardo Aranda (79’ Ronaldo Martínez), Fernando Garcete y Rodrigo Amarilla; Jorge Colmán (72’ Osmar Molinas) y Diego Martínez (46’ Pablo Palacios). DT: Roberto Torres.

Con datos de APF*

Comentarios

Ir arriba