Marruecos despide al DT Vahid Halilhodzic a tres meses del Mundial de Catar 2022

La federación marroquí de fútbol anunció este jueves que se ha separado de manera amistosa del seleccionador del país norteafricano, Vahid Halilhodzic, en el cargo desde hace tres años, a menos de tres meses del Mundial, en el que participará Marruecos.

La Real Federación Marroquí de Fútbol y Halilhodzic "acordaron separarse amistosamente", debido a "divergencias de puntos de vista sobre la idónea preparación los Leones del Atlas para la fase final de la 22ª edición de la Copa del Mundo Qatar 2022", señaló el organismo en un comunicado.

Se trata de la tercera vez en su carrera que Halilhodzic acaba siendo destituido tras lograr el billete de una selección al Mundial, después de Costa de Marfil y Japón.

Halilhodzic, que llevaba al frente de la selección marroquí desde agosto de 2019, deseó lo mejor a Los Leones del Atlas.

Por su parte, la federación agradeció al técnico "el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección, sobre todo la clasificación para el próximo Mundial", indicó la nota.

Esta ruptura de mutuo acuerdo pone fin a meses de especulaciones sobre la salida del seleccionador.

El organismo regidor del fútbol marroquí no reveló la identidad del próximo entrenador del equipo, aunque afirmó "que movilizará todos los medios para asegurar a la selección una buena preparación para el Mundial 2022".

RabatMarruecos | AFP .

Comentarios


La nueva marca que estableció Gustavo Gómez en la Copa Libertadores con el Palmeiras

El zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, se ha convertido en capitán y figura del Palmeiras de un tiempo a esta parte. Debido a sus grandes actuaciones incluso algunos internautas ya lo catalogan como el "mejor defensor del continente" en la actualidad.

El oriundo de San Juan Bautista Misiones fue titular y tuvo una destacada labor el miércoles en la épica clasificación del "Verdao" a las semifinales de la Copa Libertadores 2022, luego de dejar fuera de carrera al Atlético Mineiro de Junior Alonso.

Gómez, de 29 años, se convirtió en el defensor con más juegos disputados en la Copa Libertadores de América en la historia del Palmeiras. El "Sheriff" registra 48 presencias con el "Verdao" en la máxima competencia de clubes del continente, donde el conjunto brasileño es el bicampeón actual.

Sofascore actulizó los datos históricos de Gustavo Gómez en la Copa Libertadores con la camiseta del Palmeiras y le puso una valoración general de 7.17. El paraguayo tiene 6 goles, 85% de acierto en sus pases, además ganó 64% de los duelos aéreos que ha tenido. Tiene 224 cortes, 63 desarmes, 40 faltas y recibió 8 tarjetas amarillas. Nunca fue expulsado.

A todo esto hay que sumar quizás el dato más importante; que el defensor de la Selección Paraguaya ya ha levantado el trofeo en dos ocasiones, en las ediciones del 2020 y 2021.

Comentarios


Los números de Gustavo Gómez en una noche épica para el Palmeiras

El Palmeiras de Brasil, actual bicampeón de América, avanzó el miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 luego de aguantar estoicamente, jugando con dos hombres menos, a un poderoso Atlético Mineiro y despacharlo en los penales.

El zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, fue una de las figuras destacadas que tuvo el "Verdao". El "Xerife" volvió a portar la cinta de capitán y aportó muchísimo liderazgo en el campo de juego, especialmente a la hora de charlar con el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, quien tuvo una durísima tarea en el Allianz Parque.

Según los datos de Sofascore, el oriundo de San Juan Bautista Misiones tuvo una valoración de 7.3 en los 90 minutos disputados. Logró 4 quites, dos despejes y ganó 8 de los 13 duelos que encaró, la mayoría de ellos con el internacional brasileño, Hulk, a quien lo persiguió por todo el campo de juego. Además anotó su tiro penal en la tanda.

No obstante, vale apuntar que la gran figura de la noche para el Palmeiras fue el golero Weverton, quien además de sus importantes paradas en tiempo normal, se hizo gigante en los penales.

Gustavo Gómez lleva disputados 42 partidos con la camiseta del Palmeiras en la temporada 2022, en la que está siendo uno de los goleadores de su equipo con 8 gritos sagrados.

Comentarios

Ir arriba