Los requisitos para que socios de Cerro puedan adquirir las entradas del superclásico

El domingo se disputa el primer superclásico del torneo Clausura en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. El partido arranca a las 15:30 de ese día y tendrá el arbitraje de Éber Aquino.

Un total de 600 hinchas de Cerro Porteño tendrán la posibilidad de estar presentes en la cancha del Decano viendo el partido más importante de la sexta fecha del campeonato.

La entidad azulgrana informó los requisitos para que los hinchas puedas adquirir las entradas. Debido a la limitada cantidad de las mismas, Cerro priorizará a los socios vitalicios y a los socios con mayor antigüedad ininterrumpida.

Los "postulantes" a adquirir las entradas deben completar un formulario de solicitud de tickets y tienen tiempo de presentarlo hasta el jueves a las 23:59 vía web. El viernes se hará el control de todos los postulantes y los que cumplen los requisitos, recibirán la confirmación vía correo electrónico.

De esta manera, los habilitados podrán adquirir las entradas el sábado 13 de agosto, de 9:00 a 12:00 en la sede del club.

Cabe recordar que 500 entradas serán puestas a disposición de los hinchas y 100 corresponden a los tickets de gentileza estipulados en el reglamento.

Comentarios


Éber Aquino, el "dueño" del superclásico

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces encargados de dirigir el primer superclásico del segundo semestre. Éber Aquino volverá a ser protagonista en la máxima fiesta del fútbol paraguayo, que será este domingo a las 15:30 en Para Uno.

Aquino dirigirá su clásico número 15 en la historia del fútbol paraguayo. Su última actuación en un Cerro-Olimpia fue en la Supercopa del 2021, con victoria del Franjeado por 3-1

El juez de 43 años tuvo una gran racha entre el 2018 y 2019, dirigiendo todos los superclásicos, luego volvió para el 2019, 2021 y este año estuvo también en el Apertura. Bajo su arbitraje, Olimpia registra 7 victorias, hubo 5 triunfos de Cerro Porteño y se concretaron 2 empates.

Éber Aquino será asistido por Roberto Cañete y José Cuevas. El cuarto árbitro designado es Juan López, mientras que en el VAR estará Fernando López y el AVAR estará a cargo de Luis Onieva.

El resto de las designaciones quedó de la siguiente manera: 

Viernes 13 de agosto

Libertad vs. Sol de América; Estadio: Tigo La Huerta; Hora: 16:30; Árbitro: Juan López; VAR: Fernando López.

Guaireña vs. 12 de Octubre; Estadio: Parque del Guairá; Hora: 19:00; Árbitro: Blas Romero; VAR: Alipio Colmán.

Domingo 14 de agosto

Guaraní vs. Nacional; Estadio: Rogelio Livieres; Hora: 18:30; Árbitro: David Ojeda; VAR: Mario Díaz de Vivar.

Lunes 15 de agosto

Ameliano vs. General Caballero; Estadio: Martín Torres; Hora: 16:00; Árbitro: Alipio Colmán; VAR: Ulises Mereles.

Tacuary vs. Resistencia; Estadio: Jardines del Kelito; Hora: 18:30; Árbitro: César Rolón; VAR: Mario Díaz de Vivar.

Comentarios


Las dudas de Cerro para el superclásico

Cerro Porteño se va preparando para el superclásico del domingo en Para Uno y Francisco Arce tiene casi listo el equipo titular para retener la cima del torneo Clausura.

A priori, existen dos dudas en el once inicial del equipo azulgrana y ambos serían en el mediocampo: uno externo y otro interno.

El extremo derecho es una de las incógnitas, ya que Arce deberá decidir si sigue como titular Fernando Ovelar o por ser un juego de extrema importancia se juega por la experiencia de Enzo Giménez, quien ha sido de los mejores hombres del Ciclón en los últimos juegos.

En centro del mediocampo, "Chiqui" tiene a tres hombres para dos lugares y deberá decidir a quién elige entre Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Robert Piris da Motta. Hasta aquí el indiscutible ha sido el colombiano, pero tampoco ha convencido en su rendimiento.

El once probable del Ciclón sería con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Gabriel Báez; Enzo Giménez o Fernando Ovelar, Rafael Carrascal, Piris da Motta o Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Braian Samudio.

El primer superclásico del segundo semestre se juega este domingo a las 15:30 en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Ir arriba