General Caballero, el último clasificado a los octavos de final de la Copa Paraguay

General Caballero también cumplió y derrotó sin complicaciones al Fulgencio Yegros de Ñemby, que actualmente milita en la Primera B, tercera categoría del fútbol paraguayo.

Este partido representó el debut de Gustavo Florentín como entrenador del "Rojo mallorquino" y lo hizo con una victoria tranquila y que terminó siendo goleada en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Cristian Paredes en dos ocasiones y el capitán José Vera fueron los goleadores de la noche.

El "General" se medirá ante Guaraní en los octavos de final de la competencia. Se convirtió en el decimoprimer equipo de la máxima categoría en clasificar a la siguiente fase y con este resultado, Cerro Porteño quedó como el único equipo de Primera que no logró el paso a los octavos de final.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Antonio Aranda Encina (Ciudad del Este). Árbitro: Héctor Bernal. Goles: 41’ y 50’ Cristian Paredes y 59’ José Vera (GCJLM).

Alineaciones:

Fulgencio Yegros (0): Favio Marín; José Peralta, Fredy Vera (57’ Carlos Armoa), José Cáceres y Édgar Curtido; Milner Medina, Luis Miño, Roger Medina y Miguel Bernal (53’ Bendrix Parra); Luis Godoy (80’ Diego Ramos) y Juan Sánchez. DT.: Arnaldo Alonso.

General Caballero JLM (3): Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte, Orlando Barreto, César Castellano y Tomás Lezcano; Osvaldo Martínez, José Vera (63’ Teodoro Arce), Guillermo Hauché y Elías Alfonso (71’ Leonardo Rolón); Franco Acosta y Clementino González (18’ Cristian Paredes). DT.: Gustavo Florentín.

Con datos de APF*

Comentarios


Tacuary sufrió, pero fue más efectivo en los penales para avanzar en la Copa Paraguay

Después del susto, Tacuary terminó logrando la clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay por tener mayor efectividad en la tanda de penales, ante el Deportivo Juventud de San Cosme y Damián.

Con el tanto de Fredy Guerrero a los 29 minutos, el "Tacua" manejó gran parte del partido, pero recibió el empate a los 88 minutos, por intermedio de Mauro Sánchez.

De esta manera, el clasificado tuvo que definirse a través de la tanda de penales y ahí, de arranque parecía que la suerte estaba del lado del equipo del VII Departamento.

Emmanuel Biancucchi pateó el primer penal y fue contenido por Aldo Villalba, lo que le dio la ventaja al Deportivo Juventud en el inicio de los tiros. Pero Gerónimo Mereles falló el suyo y luego cuatro conversiones por lado en la tanda de cinco, la cuestión se definió en la segunda vuelta de un tiro por lado, siendo Fernando Domínguez el que falló el penal final.

Tacuary enfrentará a Sportivo Iteño en la fase de octavos de final y se convirtió en el décimo equipo de Primera División en avanzar a la siguiente fase.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Antonio Aranda Encina (Ciudad del Este). Árbitro: Jhonatan González. Asistentes: César Caballero y Ricardo Ortiz. Cuarto árbitro: Fabio Villalba. Delegada APF: Noelia Barrios. Goles: 29’ Fredy Guerrero (T); 88’ Mauro Sánchez (DJ).

Penales convertidos por Dvo. Juventud: Miguel Cuenca, Fredy Morales, Juan Cabrera y Cándido Álvarez. Penales marcados por Tacuary: Alfredo Amarilla, Lucas González, Gustavo Aguilar, Fredy Guerrero e Iván Salcedo.

Penales malogrados: Emanuel Biancucchi (T); Gerónimo Mereles y Fernando Domínguez (DJ).

Alineaciones:

Deportivo Juventud (1) (4): Aldo Villalba; Alexis Cardozo (35’ Diego Aguilera), Ángel Amarilla (76’ Armando Aguilera), Ricardo Caballero y Juan Cabrera; Mauro Sánchez, César Cantini (68’ Gerónimo Mereles), Fernando Domínguez y Cándido Álvarez; Fredy Morales y Miguel Cuenca. DT.: Domingo Ortiz.

Tacuary (1) (5): Aldo Bareiro; Juliano Gavilán, Ángel Brizuela, Igor Ribeiro y Fredy Guerrero; Alexis Coronel, Ronal Domínguez (59’ Alfredo Amarilla), Emanuel Biancucchi y Rodney Pedrozo (41’ Iván Salcedo); Gustavo Aguilar y Guillermo Denis (75’ Lucas González). DT.: Iván Almeida.

Con datos de APF*

Comentarios


Esta vez, Guaraní sí pudo ante Cristóbal Colón y ya está en octavos de final

Por segundo año consecutivo, Guaraní iniciaba su camino en la Copa Paraguay enfrentado a un Cristóbal Colón. En el 2021 fue el de Ñemby y esta temporada, el que se cruzó en su camino fue el de J. Augusto Saldívar.

El primer campeón de la competencia se había convertido en el primer equipo eliminado de la edición pasada, pero este año ya no convirtió el mismo error. Si bien fue ajustado el resultado y sufrió en los minutos finales, los dirigidos por Fernando Jubero cumplieron y están en los octavos de final.

Ángel Benítez marcó el único gol del partido, en el arranque de la complementaria y después de ese tanto, el resultado ya no se iba a mover. Guaraní lo buscó, pero sin claridad y en la parte final, Cristóbal Colón fue con empuje tratando de llegar al empate, pero no lo logró.

Guaraní se convierte en el noveno equipo de la Primera División en inscribirse en los octavos de final, donde enfrentará al ganador de Fulgencio Yegros vs. General Caballero de Juan León Mallorquín.

Justamente General Caballero y Tacuary son los equipos de la máxima categoría que quedan por entrar en acción y lo harán este jueves. El "Tacua" se mide ante el Deportivo Juventud de San Cosme y Damián.

Comentarios

Ir arriba