El continente se rindió ante Gustavo Gómez

Gustavo Gómez protagonizó otro de sus partidos más impresionantes desde que viste la camiseta de Palmeiras. El defensor paraguayo fue líder y gran héroe del bicampeón de América, que aguantó con 9 hombres ante Atlético Mineiro y remató al serie en penales.

El defensor de la selección paraguaya recibió elogios y admiración de todo el continente, que nuevamente lo cataloga como el mejor zaguero central de Sudamérica, por todo lo que transmite y defiende.

Gómez puso la cara junto a Murilo, su compañero de zaga en los momentos más complicados de ambos partidos, cuando parecía que Atlético Mineiro podía tomar ventaja en la serie.

Palmeiras liquidó en penales al Mineiro, clasificó por tercer año consecutivo a las semifinales de la Copa Libertadores y busca su tricampeonato de seguido, bajo el mando del paraguayo Gustavo Gómez.

Comentarios


El DT de San Lorenzo contó el motivo de la tristeza de Adam Bareiro

El delantero paraguayo, Adam Bareiro, tuvo un episodio particular el pasado fin de semana en el empate sin goles entre San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de la Plata por la Liga Profesional de Argentina. El "Zorrito" reaccionó mal al ser sustituido en el segundo tiempo, situación que no le gustó para nada a su entrenador, Rubén Insúa.

Sin embargo, en lugar de tirar más leña al fuego, el estratega decidió poner paños fríos y terminó elogiando al atacante de 26 años por sus dotes futbolísticos y su don de gente.

"Yo fui a preguntarle después del partido si había tenido algún problema y me dijo que estaba un poco triste porque en los tres últimos partidos no había podido concretar, pero nada más que eso. Estaba preocupado por eso. Viste que él venía acostumbrado a hacer goles en todos los partidos", comentó Insúa en conferencia de prensa.

"Y bueno, esperemos que vuelva a tener tranquilidad y calma. Es un muy buen jugador, muy bien profesional, muy educado, buena persona. Así que seguimos confiando en él, igual que antes de empezar el torneo o un poquito más porque está entre los goleadores del campeonato", añadió el entrenador del "Cuervo".

San Lorenzo de Almagro se prepara para visitar a Patronato, este viernes de las 20:30, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina donde el Ciclón se ubica en la posición 12 con 17 puntos.

En el caso de Adam Bareiro, ahora está segundo en la tabla de goleadores del campeonato con 7 gritos sagrados. El paraguayo tiene dos menos que Mateo Retegui (9), delantero de Tigres.

Comentarios


La nueva marca que estableció Gustavo Gómez en la Copa Libertadores con el Palmeiras

El zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, se ha convertido en capitán y figura del Palmeiras de un tiempo a esta parte. Debido a sus grandes actuaciones incluso algunos internautas ya lo catalogan como el "mejor defensor del continente" en la actualidad.

El oriundo de San Juan Bautista Misiones fue titular y tuvo una destacada labor el miércoles en la épica clasificación del "Verdao" a las semifinales de la Copa Libertadores 2022, luego de dejar fuera de carrera al Atlético Mineiro de Junior Alonso.

Gómez, de 29 años, se convirtió en el defensor con más juegos disputados en la Copa Libertadores de América en la historia del Palmeiras. El "Sheriff" registra 48 presencias con el "Verdao" en la máxima competencia de clubes del continente, donde el conjunto brasileño es el bicampeón actual.

Sofascore actulizó los datos históricos de Gustavo Gómez en la Copa Libertadores con la camiseta del Palmeiras y le puso una valoración general de 7.17. El paraguayo tiene 6 goles, 85% de acierto en sus pases, además ganó 64% de los duelos aéreos que ha tenido. Tiene 224 cortes, 63 desarmes, 40 faltas y recibió 8 tarjetas amarillas. Nunca fue expulsado.

A todo esto hay que sumar quizás el dato más importante; que el defensor de la Selección Paraguaya ya ha levantado el trofeo en dos ocasiones, en las ediciones del 2020 y 2021.

Comentarios

Ir arriba