Resistencia derrota a Colegiales y es otro equipo de Primera que ya está en octavos

Resistencia es otro de los equipos de la Primera División que logró instalarse en la fase de octavos de final de la Copa Paraguay y cumpliendo en el debut de la edición 2022.

El equipo de la Chacarita superó por 2-1 a Atlético Colegiales, actualmente en la División Intermedia, con los goles de Eduardo Aranda y Diego Martínez. Pedro Fernández marcó el único gol del "Librero" en la recta final del partido.

De esta manera, Resistencia enfrentará en la siguiente fase a Atlético Tembetary, de la Primera B y que viene de eliminar al Deportivo Capiatá.

"Resi" fue uno de los primeros semifinalistas de la Copa Paraguay. Había alcanzado esa instancia, cuando todavía estaba en la División Intermedia, en el 2018. Estuvo a un paso de la hazaña, pero terminó cayendo ante Guaraní en la tanda de penales, que ser terminaría consagrando campeón de esa edición.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: General Adrián Jara (Luque). Árbitro: César Herebia. Goles: 77’ Pedro Fernández (AC); 19’ Eduardo Aranda y 29’ Diego Martínez (R).

Alineaciones:

Atlético Colegiales (1): Juan Acosta; Blas Medina (75’ Fabrizio Arias), Marcos González, Marcelo Riquelme y Luis Mendoza; Héctor Benítez (53’ Gerardo Echeverria), Pedro Fernández, Hugo Romero y César Castro; Claudio Enciso (C) (46’ Xavi Martínez) y Jair Pereira. DT: José Britos.

Resistencia SC (2): José Aquino; Alexis Villalba, Óscar Brizuela (C), Juan Recalde y Wildo Alonso; Wilfrido Báez, Eduardo Aranda (79’ Ronaldo Martínez), Fernando Garcete y Rodrigo Amarilla; Jorge Colmán (72’ Osmar Molinas) y Diego Martínez (46’ Pablo Palacios). DT: Roberto Torres.

Con datos de APF*

Comentarios


El primer campeón de la Copa Paraguay, Guaraní, entra en acción ante un peligroso rival

La semana 12 de la Copa Paraguay se puso en marcha el martes con dos encuentros en la que Atlético Tembetary y 12 de Octubre de Itauguá lograron avanzar a la siguiente ronda. Este miércoles le tocará entrar en acción a Guaraní, el campeón de la primera edición del certamen en el 2018. También es día de fútbol para Resistencia, otro equipo de la máxima categoría.

En el juego estelar, Gua­raní se presenta en su esta­dio Rogelio Silvino Livieres, donde recibe al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que busca también seguir en la competencia y terminar un año con su ascenso a la Inter­media. El choque arrancará a las 18:30.

El plantel que dirige Fernando Jubero prepara una formación fuerte con el fin de encontrar el camino del triunfo en tiempo nor­mal para no llevarse ninguna otra sorpresa. El ganador de esta llave se medirá con el que logre el triunfo entre Fulgen­cio Yegros de Ñemby y Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín.

En el juego que tendrá como escenario el estadio Adrián Jara del club General Díaz de Luque, Atlético Colegiales enfrenta a Resistencia desde las 14:45. El que logre pasar jugará ante Atlético Tembe­tary, que el martes venció a Depor­tivo Capiatá 2-0. En tanto que River Plate cayó 1-4 frente al 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios


El 12 de Octubre cumple y avanza a octavos de final de la Copa Paraguay

El presente del 12 de Octubre de Itauguá en el campeonato de Primera División no es el mejor, peleando por la permanencia en la máxima categoría, pero su estreno en la Copa Paraguay dejó contentos a los itaugüeños.

El equipo dirigido por Robert Pereira cumplió con creces y derrotó por 4-1 a River Plate, que se ubica actualmente en zona de descenso de la División Intermedia, logrando así la clasificación a los octavos de final.

Gustavo Velázquez adelantó al "12" bien temprano en el partido. Los demás goles llegaron en la complementaria. David Mendieta y Aldo Vera se encargaron de elevar el resultado al 3-0, antes de que Axel Loncharich marque el descuento de penal para River. Elvio Vera fue el encargado de sentenciar el partido a los 89 minutos marcando el 4-1 definitivo.

Rubio Ñu, que viene de dar la nota eliminando a Cerro Porteño, será el rival del 12 de Octubre en los octavos de final de la Copa Paraguay. El "12" se convirtió en el séptimo equipo de Primera División en acceder a los octavos de la Copa, siendo Cerro el único eliminado hasta aquí.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Marco Franco. Goles: 73’ Axel Loncharich, de penal (RP); 12’ Gustavo Velázquez, 58’ David Mendieta, 71’ Aldo Vera y 89’ Elvio Vera (12).

Alineaciones:

River Plate (1): Mauro Cardozo; Rodrigo Jara, Axel Loncharich, Gustavo Pintos (46’ Ronaldo de Jesús) y Francisco Aranda; Alexander Velázquez (61’ Juan Ruiz Díaz), Elvio Villalba, Sergio Rojas y Darío Estigarribia; Stevens Gómez y Enrique Chamorro (61’ Willian Santander). DT.: Miguel Mendoza.

12 de Octubre (4): César Giménez; Gustavo Velázquez, Sixto Ramírez, Alex Garcete y Carlos Samudio; Jorge Núñez, Aldo Vera, Luis Martínez (56’ David Mendieta) y Nelson Sanabria (65’ Elvio Vera); Sebastián Doldán y Ronald Acuña (65’ Dionicio Pérez). DT.: Robert Pereira.

*Con datos de APF.

Comentarios

Ir arriba