Real Madrid derrotó al Eintracht Frankfurt y alcanzó su quinta Supercopa

El Real Madrid inició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort, este miércoles en Helsinki.

El austríaco David Alaba (minuto 37) abrió el camino para el campeón de España y de Europa. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema sentenció (65).

En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y el AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en otra ciudad a orillas del Báltico, Tallín.

El camino al 'sextete', el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

Ancelotti rindió además homenaje en este partido al equipo que ganó en mayo la 'Decimocuarta' Champions en París, repitiendo en la capital finlandesa el once inicial de aquel partido.

En el minuto 84 dio entrada al francés Aurelien Tchouameni y el alemán Antonio Rüdiger, que hicieron su debut en partido oficial con sus nuevos colores.

El Eintracht, 62 años después de ser derrotado 7-3 por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, volvió a estrellase ante el mismo rival, aunque esta vez sin un resultado tan escandaloso.

Helsinki, Finlandia. AFP.

Comentarios


Grêmio perfila el retorno al Brasileirão con Mathías Villasanti como una de las grandes figuras

El Brasileiro Série B, segunda categoría del fútbol brasileño, transita la mitad de temporada con una tendencia que se perfila sobre los equipos que podrían lograr el retorno a la máxima categoría.

Uno de ellos es el Grêmio de Mathías Villasanti, quien está siendo uno de los hombres más destacados de su equipo y de todo el campeonato. De acuerdo con los datos del sitio especializado en estadísticas, SofaScore, el mediocampista paraguayo es el de mejor promedio de quites en todo el campeonato, con 3,74 por partido y 71 en total.

Hasta aquí, Villasanti lleva 19 partidos jugados, ha marcado un gol y brindado dos asistencias. Justamente, viene de dar una asistencia en la goleada 5-1 ante el Operário, en partido disputado este martes.

Además, el mediocampista paraguayo aucmula 23 pases clave y 31 intercepciones, ubicándose también entre los mejores de su equipo y el campeonato en estas acciones.

Grêmio lleva 23 partidos jugados en el campeonato de la Série B y se ubica en la segunda posición con 43 puntos, producto de 11 victorias, 10 empates y solamente 2 derrotas. El puntero del campeonato es Cruzeiro, que acumula 52 puntos. Cabe recordar que los primeros cuatro de la tabla ascienden al Brasileirão.

Comentarios


Palmeiras-Mineiro, choque candente por un cupo a semis de la Libertadores

Con la idea de avanzar a semifinales para acercarse al sueño del tricampeonato de la Copa Libertadores, Palmeiras recibe este miércoles en Sao Paulo al Atlético Mineiro, que busca redimirse tras una seguidilla de mala fortuna en un duelo eléctrico entre campeones brasileños.

El juego de vuelta de los cuartos de final encuentra a tope al ganador de las dos últimas ediciones del principal torneo de clubes de América: líder del Brasileirao con una ventaja de seis puntos sobre el segundo, Corinthians, y motivado por la remontada (2-2) en la ida del torneo continental.

La alegría del 'Verdão' del portugués Abel Ferreira es en parte el motivo del bajón del campeón brasileño, incapaz de asegurar los resultados en la recta final de los cotejos.

El ganador del juego chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense (BRA) y Estudiantes (ARG), que va igualada 0-0.

 

- Divertir -

 

Palmeiras vive una inusitada luna de miel en Brasil, un país de paladar exigente y donde a muchos les ha causado alergia el estilo futbolístico de Ferreira.

El fútbol de aguante y contragolpe, inspirado en el también luso José Mourinho, ha cedido espacio esta temporada para darle lugar a un juego más ofensivo con amplio repertorio técnico y táctico.

"Modestia aparte, creo que este equipo ha divertido a nuestros hinchas. Ellos vienen (al estadio) para disfrutar y divertirse con este espectáculo. Estoy feliz por eso", afirmó Ferreira, tras la goleada 3-0 sobre Goiás el domingo en Sao Paulo.

Mineiro padeció en carne propia, en Belo Horizonte, aquel rodillo en el que se ha tornado el Palmeiras, que le empató tras ir abajo 2-0 con dos goles de pelota parada, un arma que ha perfeccionado.

Los esmeraldas ajustan 17 partidos sin perder en la Libertadores, una cifra que esperan alargar el miércoles en el estadio Allianz Parque (21H30 locales, 00H30 GMT del jueves) alineando una nómina casi igual a la que empató en el Mineirão.

La novedad se presenta en el regreso de un referente de ataque: Rony, quien jugó en la victoria ante Goiás tras un parón de un mes por lesión y sería titular.

 

- Autocrítica albinegra -

 

"Es hora de (...) ser más maduros y experimentados, porque de lo contrario estaremos lamentándonos todo el tiempo".

La frase de Hulk apuntó a sacudir el orgullo de sus compañeros, herido porque pese a tener un plantel de peso acumulan cinco partidos sin ganar entre liga y Libertadores (tres derrotas, dos empates).

Los reveses los alejaron de la punta del Brasileirao (son séptimos, a trece puntos del Palmeiras) y tiemblan en su aspiración de ganar su segunda Libertadores, un sueño que los paulistas interrumpieron el año pasado cuando los eliminaron en semis.

En esa racha negativa ha surgido una tendencia que atormenta a los albinegros: en tres de los últimos cuatro partidos, les anotaron en tiempo de descuento o en la recta final.

El entrenador Alexi Stival "Cuca" reconoce el favoritismo palmeirense, pero está esperanzado en avanzar debido al regreso de Allan al mediocampo tras cumplir una sanción y la posible reincorporación de Guilherma Arana, quien arrastra molestias físicas, en la banda izquierda.

"Nuestra chance es menor que la del adversario, pero estamos vivos", advirtió.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael - Gustavo Scarpa, Raphael Veiga, Dudu - Rony. DT: Abel Ferreira.

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Junior Alonso, Nathan Silva, Guilherme Arana (Rubens) - Matías Zaracho, Allan, Jair - Ademir, Hulk, Keno. DT: Alexi Stival.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán acompañado de sus connacionales Alexander Guzmán y Wilmar Navarro en las bandas.

Sao PauloBrasil | AFP

Comentarios

Ir arriba