El experimentado Derlis Orué refuerza a Sportivo Carapeguá en el Nacional B

El experimentado mediocampista, Derlis Orué, en su momento subcampeón de la Copa Libertadores de América con Nacional, fue presentado como flamante refuerzo del Sportivo Carapeguá que se prepara para encarar la segunda fase del campeonato Nacional B que otorga un cupo y medio a la División Intermedia 2023.

El "Potro", que se ilusiona con el ascenso a la División Intermedia 2023, ya conoce a sus rivales para la segunda ronda donde compartirá Grupo con el 22 de Setiembre de Encarnación, Sportivo Obrero de Edelira y Patriotas de Hernandarias. Viene de terminar segundo en el Grupo A de la primera fase por detrás del 12 de Junio de Coronel Oviedo y frente a 1 de Marzo de Encarnación y San Alfonso de Minga Guazú.

Derlis Orué, de 33 años, viene de consagrarse campeón de la Liga Ovetense de Fútbol con el Blas Garay en el mes de junio. Sus grandes actuaciones llamaron la atención del cuerpo técnico del "Potro", que apunta a su experiencia para encarar la última parte del certamen.

Como profesional debutó en General Díaz en el 2007, luego pasó por equipos importantes de nuestro país como Olimpia, Libertad y el propio Nacional, con el que estuvo muy cerca de conquistar el título. Perdí ante San Lorenzo de Almagro en el 2014.

El volante ostenta tres títulos locales: Apertura 2011 y Apertura 2013 con la Academia, mientras que con el "Repollero" conquistó el Apertura 2017.

Comentarios


¿Cuándo comenzarán las obras de los nuevos palcos en Para Uno?

El megaproyecto de Olimpia, de la construcción de palcos sobre las plateas del "Manuel Ferreira", es una de las grandes iniciativas encabezada por el presidente actual Miguel Cardona.

En administraciones anteriores, uno de los objetivos a cumplir siempre fue la remodelación del estadio, cuestión que podría darse dentro de poco.

¿Cuándo comenzarán las obras? El gerente del club, Malte Melgarejo, dio algunos detalles de lo que se viene próximamente. "Creo que vamos a terminar este Clausura jugando en Para Uno, la próxima semana o la siguiente presentaremos el proyecto a los socios sobre los palcos y ahí mencionaremos cuando inician las obras" expresó.

De esta manera, es prácticamente un hecho que a inicios del 2023 o luego de la finalización del Clausura (termina en noviembre) comenzarán las primeras obras de los nuevos palcos.

En un principio, serían 200 los nuevos palcos sobre las plateas que tendrá cinco niveles. Además, hay otra iniciativa que incluye el cambio total del césped de Para Uno.

Comentarios


La máscara especial que usará el "Beto" Espínola ante Olimpia

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alberto Espínola, viene jugando hace un par de juegos con una fisura de tabique y para el superclásico ante Olimpia utilizará una máscara especial.

El "Beto" apareció en los entrenamientos de la semana con una máscara especial para proteger la zona afecta, que es la zona del tabique, que se fisuró en el partido ante Ameliano, por la fecha 4 del torneo Clausura, disputado en el Este del país.

El defensor azulgrana jugó sin protección ante Nacional, pero para evitar riesgos de un posible golpe y proteger el tabique hasta que se recupere totalmente, para el duelo ante Olimpia tendrá un protector especial , que en su momento usaron jugadores Saúl Salcedo, Rodrigo Rojas, Marcos Cáceres y otros.

Alberto Espínola será titular como lateral derecho de Cerro Porteño en el superclásico ante Olimpia, juego marcado para el domingo a las 15:30 en el estadio Manuel Ferreira.

 

Alberto Espínola
Foto: Cerro Porteño

Comentarios

Ir arriba