Con Gómez como figura, Palmeiras aguantó y derrotó en penales al Mineiro de Alonso

El bicampeón Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica este miércoles en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres.

Gustavo Gómez fue la máxima figura del Palmeiras, demostrando nuevamente un gran nivel en zona defensiva. Además, convirtió su penal en la tanda (se encargó de patear el segundo), donde todos los del "Verdao" fueron efectivos.

Junior Alonso también fue titular y completó el partido en el Atlético Mineiro. Así también, tuvo la presión de patear el quinto penal de tanda para el "Galo" y definió de gran manera.

La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro.

El 'Verdão' logró soportar la presión del 'Galo' pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.

El campeón brasileño, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla.

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

Sao Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Los dos equipos españoles que pujan por fichar a Omar Alderete

¿Dónde seguirá¿ El futuro del defensor paraguayo Omar Alderete está cerca de resolverse y las próximas horas serán fundamentales. Lo cierto es que el central de la Selección Nacional no seguirá en el Hertha Berlín y continuará su carrera en la Liga de España.

El defensor que tuvo una gran temporada en España está en la mira de dos equipos de la Liga, uno es el Getafe y el otro es Valencia, donde ya dejó una importante huella.

Desde un principio de este mercado de pases, el Getafe ya se mostró interesado en el paraguayo y en España mencionan que es el que está más cerca de tenerlo.

Por su parte, Valencia volvió a mostrar interés en los últimos días, donde supuestamente ya no iba a ser tenido en cuenta. Es más, se pudo ver en una de las publicaciones de Alderete en Instagram entrenar de manera particular con un atuendo del Valencia. ¿Será una señal?

Foto: Instagram.

 

Comentarios


El lateral español que refuerza al City y abre el hueco para Alan Rodríguez en Europa

La posibilidad de que Alan Rodríguez deje Cerro Porteño volvió a resurgir en los últimos días, ya que el Anderlecht de Bélgica está a punto de liberar un cupo de extranjero y justamente en la zona del lateral izquierdo.

La posible transferencia del "Coyote" Rodríguez se habría enfriado por una cuestión de cupos, pero en las próximas horas, el lateral español Sergio Gómez, será presentado como nueva incorporación del Manchester City y eso reabre la chance de que el lateral-volante por izquierda de Cerro Porteño pueda llegar al fútbol europeo.

Darío Rodriguez, padre del jugador, comentó en Versus Radio que se había reactivado la posible ida de su hijo al futbol europeo e incluso Alan estaba estudiando y adentrándose un poco a la culta belga.

En los próximos días habrá novedades importantes. Cerro tenía claro que en cualquier momento podría darse la operación y por ello al cierre del libro de pases, concretó la llegada del argentino Gabriel Báez.

 

Comentarios

Ir arriba