Tembetary, último semifinalista de la Copa Paraguay, derrota a Capiatá y avanza

Tembetary había sido la gran sorpresa de la última edición de la Copa Paraguay, donde alcanzó las semifinales y estuvo a un paso de acceder a la instancia definitoria, pero en los penales cayó ante Sol de América.

Este año, el equipo que actualmente tiene su sede en Villa Elisa busca volver a ser protagonista en la competencia y este martes dio un paso más para ello. En el partido del primer turno del martes derrotó al Deportivo Capiatá, equipo con el que comparte la categoría de Primera B.

El partido acabó 2-0 a favor del cuadro verde y rojo, con los goles de su capitán Justo Roa y otro de Derlis Ortiz.

Con este resultado, Tembetary se mete a la fase de octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Colegiales y Resistencia.

Tembetary inició su participación en esta edición de la Copa Paraguay en la fase 2, donde había eliminado a Guaraní de Trinidad en la tanda de penales, por lo que los octavos de final serán su tercer partido en la competencia.

Comentarios


La Copa Paraguay conocerá a los últimos clasificados a octavos de final

Arranca una semana de definiciones en la Copa Paraguay 2022 en la que se conocerán a los últimos 6 clasificados a los octavos de final de la competencia en la que ya se anotaron candidatos como Libertad y Olimpia que ya deberán chocar entre sí en la siguiente ronda.

La cartelera se iniciará esta semana con un choque entre dos equipos de la Primera B. En los Jardines del Kelito, Atlético Tembetary enfrentará a Deportivo Capiatá a partir de las 16:00. Mientras que en segundo turno, desde las 18:30, River Plate (División Intermedia) se medirá ante el 12 de Octubre de Itauguá, uno de los equipos de Primera que aún no se estrenó en el certamen esta temporada.

Guaraní, otro de los que ya conoce lo que es ganar esta competencia, entrará en acción el miércoles frente al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, de la Tercera División del fútbol paraguayo. El partido será en el estadio Rogelio Livieres desde las 18:30.

Ese mismo día, pero desde las 16:00 y en el Adrián Jara, Atlético Colegiales y Resistencia buscarán el boleto a los octavos de final del certamen.

Los últimos dos clasificados a la siguiente ronda se conocerá el jueves 11 de agosto con los partidos que se jugarán en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

A partir de las 16:00, el modesto Juventud de San Cosme y Damián, el único equipo de UFI que sigue en carrera, desafiará al Tacuary de Barrio Jara, que viene envalentonado de la mano de Iván Almeida.

Y el último choque de la ronda de dieciseisavos de final será a partir de las 18:30 y tendrá como protagonistas al Fulgencio Yegros de Ñemby y al General Caballero de Juan León Mallorquín, donde hará su estreno oficial el nuevo entrenador, Gustavo Florentín.

Comentarios


El tercer clásico blanco y negro en la historia de la Copa Paraguay

Con mucha comodidad y superioridad, Olimpia superó a Sport Colonial en la fase de dieciseisavos de final logrando el pase a los octavos, donde ya esperaba su rival: Libertad, que había eliminado a San Lorenzo.

Será la tercera vez que se crucen en cuatro ediciones de la competencia. Solamente en el 2019, año en el que Libertad se consagró campeón, sus caminos no se cruzaron.

En la primera edición, la del 2018, Olimpia y Libertad se enfrentaron en la fase de cuartos de final y fue triunfo del Franjeado por 1-0 con el gol de Roque Santa Cruz, en partido disputado en el estadio Erico Galeano.  Posteriormente, el Franjeado eliminaría a Luqueño en semifinales y caería en la final ante Guaraní.

En el 2019 no hubo clásico blanco y negro, ya que el Decano quedó eliminado muy temprano ante Colón de Ñemby en la fase de de octavos de final, mientras que Libertad alcanzó la final y el título.

En el 2021, la edición retorno de la Copa Paraguay tras no disputarse en el 2020 por la pandemia de coronavirus, fue la instancia de semifinales la que cruzó nuevamente a Olimpia y Libertad.

El partido volvió a ser muy parejo y esta vez, luego de los goles de Derlis González y Lorenzo Melgarejo, el clasificado tuvo que definirse a través de la tanda de penales.

Y allí, el Franjeado fue nuevamente más efectivo para lograr la clasificación a la final, que posteriormente se traduciría en el primer título decano. ¿Qué pasará en el 2022?

Comentarios

Ir arriba