Serena Williams puso fecha para su retiro del tenis profesional

La tenista estadounidense, Serena Williams, anunció este martes que la "cuenta atrás" para retirarse como profesional ha comenzado, en Instagram y en una entrevista en la revista Vogue.

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección distinta", señaló la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, en un mensaje en Instagram.

"Siempre es un momento difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, realmente disfruto del tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado", prosiguió la jugadora, de 40 años.

"Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas", subrayó.

La tenista ganó el último de sus 23 títulos en el Open de Australia de 2017, cuando ya estaba embarazada de su hija, Olympia.

Desde entonces no ha logrado otro trofeo que iguale el récord de 24 que ostenta la australiana Margaret Court.

Su último intento podría llegar en el US Open de Nueva York, que tendrá lugar a finales de agosto.

Williams jugó el lunes en una pista dura de tenis por primera vez en un año y medio, en el torneo WTA de Toronto.

La estadounidense se clasificó para disputar la segunda ronda de la cita canadiense tras imponerse a la española Nuria Parrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.

Williams obtuvo así su primera victoria individual desde hace catorce meses en Roland Garros-2021, torneo en el que alcanzó la cuarta ronda.

El martes, escribió en la edición de septiembre de la revista Vogue, en la que ocupa la portada, que estaba "apartándose" del deporte después del US Open, torneo en el que ha ganado seis de sus coronas.

"Desafortunadamente, no estaba lista para Wimbledon este año", relató en Vogue. "Y no sé si estaré lista para Nueva York. Pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos", prosiguió.

Sobre la comparación con Court, dijo: "Sé que algunos aficionados tienen la fantasía de que podría haber igualado a Margaret (Court) en Londres, superar su récord en Nueva York y entonces, en la entrega de premios decir: '¡Hasta la vista!'. Lo entiendo. Es una buena fantasía", concedió.

"Pero no estoy buscando un momento final sobre la pista. Soy terrible con las despedidas, la peor del mundo", concluyó.

Comentarios


San José barre a Olimpia Kings en la final y es tricampeón del básquet paraguayo

El club Deportivo San José volvió a ganar a Olimpia King (73-72), el lunes en el estadio León Condou, en el tercer juego y con un 3-0 inobjetable en la serie final se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por tercera edición consecutiva.

Ante un ambiente espectacular en el polideportivo, el conjunto santo logró imponerse en un cierre de juego infartante en lo que parecía una remontada franjeada.

El tercer cuarto terminó con 10 puntos de diferencia a favor de San José (59 a 49), pero Olimpia King no tiró la toalla y comenzó a ganar terreno. Lo empató 70-70 a falta de 1 minuto y 14 segundos para el final, pero el equipo albiceleste anotó 3 puntos y se hizo inalcanzable para el conjunto franjeado, que falló jugadas increíbles.

El primer juego de la serie final había terminado 70-69, mientras que el segundo se saldó con un 75-73.

Con su título, Deportivo San José llegó a 13 consagraciones y se convierte en el actual tricampeón del Básquet paraguayo tras haber ganado también las ediciones del 2019 y 2021, atendiendo que no hubo liga en el 2020, a causa de la pandemia.

Olimpia Kings sigue siendo el más ganador del Básquet paraguayo con 34 títulos, mientras que San José alcanzó a Libertad con 13 consagraciones.

Comentarios


Zverev revela que padece diabetes y lanza una fundación para luchar contra esta enfermedad

El alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, reveló que padece de diabetes desde su infancia y que ha creado una fundación que lleva su nombre para luchar contra esta enfermedad.

"El 6 de agosto es un día muy especial para mi familia y para mí. Hoy (sábado), la Fundación Alexander Zverev se fundó oficialmente para ayudar a los niños que sufren de diabetes de tipo 1 y a la gente a prevenir una posible diabetes de tipo 2 llevando una vida sana y activa", escribió el tenista, de 25 años, en Instagram.

Ese mismo día, Zverev declaró en una entrevista en RTL/ntv que había decidido lanzar con su hermano Mischa esta fundación, con sede en Hamburgo, su ciudad natal, "para mostrar al mundo que no se debe poner límites por esta enfermedad".

El vigente campeón olímpico, diagnosticado con diabetes a la edad de tres años y medio, explicó este lunes en una larga entrevista a L'Equipe cómo lleva esta afección.

"Tengo el lector en mi bolsa de las raquetas. La ATP me autoriza a usarlo (...) Me controlo en cada cambio de lado. No tengo bomba de insulina, me inyecto yo mismo. Siempre tengo mi pluma de insulina conmigo", confesó al diario deportivo francés.

Zverev, que se lesionó gravemente del tobillo derecho en las semifinales en Roland Garros contra el español Rafael Nada, el 4 de junio, precisó a la RTL/ntv que todavía es pronto para decidir si disputará el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 29 de agosto.

"Aún es demasiado pronto para eso", declaró el tenista, que acaba de volver a los entrenamientos en Montecarlo, donde reside. Además, subrayó que quiere estar al cien por cien en la Copa Davis de mediados de septiembre.

Zverev, que colgó un vídeo el domingo en Instagram donde se le ve jugando, dice estar contento de regresar a los entrenamientos. "Muy contento" y "sorprendido, primero por la manera que he jugado y no haber sentido ningún dolor", remarcó.

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Ir arriba