Se reactiva la chance de transferencia y Alan Rodríguez está para ir a Bélgica

Hace un par de semanas parecía que estaba todo acordado y el lateral izquierdo de Cerro Porteño, Alan Rodríguez, iba a tener su transferencia al fútbol de Bélgica para jugar por el Anderlecht.

Con el correr de los días, la situación se fue enfriando y hasta el propio presidente azulgrana, Juan José Zapag, aseguró que Alan "se queda" en el club.

Pero ahora, la posibilidad se reactivó y está todo encaminando para que el lateral izquierdo de 21 años se convierta en jugador del Anderlecht, de acuerdo con la información del periodista del grupo Nación Media, Andrés Rolón.

Esto se debe a que el club belga está por cerrar la venta de Sergio Gómez al Manchester City, que busca reforzar ese puesto tras la salida de Oleksandr Zinchenko y una vez que se confirme, llegarán por Alan.

El padre del futbolista, Darío Rodríguez, conversó con Versus Radio y aseguró que la posibilidad es real y que "está todo en manos del representante, estamos esperando que nos avise cualquier novedad".

"Hay un poco de ansiedad, pero le decimos a Alan que esté enfocado ahora en Cerro. Igual, ya nos interiorizamos e informamos de cómo son las cosas ahí en Bélgica, él intenta aprender algunas cosas, ojalá se pueda dar", finalizó.

Comentarios


El 12 de Octubre cumple y avanza a octavos de final de la Copa Paraguay

El presente del 12 de Octubre de Itauguá en el campeonato de Primera División no es el mejor, peleando por la permanencia en la máxima categoría, pero su estreno en la Copa Paraguay dejó contentos a los itaugüeños.

El equipo dirigido por Robert Pereira cumplió con creces y derrotó por 4-1 a River Plate, que se ubica actualmente en zona de descenso de la División Intermedia, logrando así la clasificación a los octavos de final.

Gustavo Velázquez adelantó al "12" bien temprano en el partido. Los demás goles llegaron en la complementaria. David Mendieta y Aldo Vera se encargaron de elevar el resultado al 3-0, antes de que Axel Loncharich marque el descuento de penal para River. Elvio Vera fue el encargado de sentenciar el partido a los 89 minutos marcando el 4-1 definitivo.

Rubio Ñu, que viene de dar la nota eliminando a Cerro Porteño, será el rival del 12 de Octubre en los octavos de final de la Copa Paraguay. El "12" se convirtió en el séptimo equipo de Primera División en acceder a los octavos de la Copa, siendo Cerro el único eliminado hasta aquí.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Marco Franco. Goles: 73’ Axel Loncharich, de penal (RP); 12’ Gustavo Velázquez, 58’ David Mendieta, 71’ Aldo Vera y 89’ Elvio Vera (12).

Alineaciones:

River Plate (1): Mauro Cardozo; Rodrigo Jara, Axel Loncharich, Gustavo Pintos (46’ Ronaldo de Jesús) y Francisco Aranda; Alexander Velázquez (61’ Juan Ruiz Díaz), Elvio Villalba, Sergio Rojas y Darío Estigarribia; Stevens Gómez y Enrique Chamorro (61’ Willian Santander). DT.: Miguel Mendoza.

12 de Octubre (4): César Giménez; Gustavo Velázquez, Sixto Ramírez, Alex Garcete y Carlos Samudio; Jorge Núñez, Aldo Vera, Luis Martínez (56’ David Mendieta) y Nelson Sanabria (65’ Elvio Vera); Sebastián Doldán y Ronald Acuña (65’ Dionicio Pérez). DT.: Robert Pereira.

*Con datos de APF.

Comentarios


Tembetary, último semifinalista de la Copa Paraguay, derrota a Capiatá y avanza

Tembetary había sido la gran sorpresa de la última edición de la Copa Paraguay, donde alcanzó las semifinales y estuvo a un paso de acceder a la instancia definitoria, pero en los penales cayó ante Sol de América.

Este año, el equipo que actualmente tiene su sede en Villa Elisa busca volver a ser protagonista en la competencia y este martes dio un paso más para ello. En el partido del primer turno del martes derrotó al Deportivo Capiatá, equipo con el que comparte la categoría de Primera B.

El partido acabó 2-0 a favor del cuadro verde y rojo, con los goles de su capitán Justo Roa y otro de Derlis Ortiz.

Con este resultado, Tembetary se mete a la fase de octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Colegiales y Resistencia.

Tembetary inició su participación en esta edición de la Copa Paraguay en la fase 2, donde había eliminado a Guaraní de Trinidad en la tanda de penales, por lo que los octavos de final serán su tercer partido en la competencia.

Comentarios

Ir arriba