El chileno Alexis Sánchez ya está en Marsella para fichar por el Olympique

El delantero chileno Alexis Sánchez, que pasó por el Barcelona, Arsenal o el Inter de Milán, llegó este martes por la tarde a Marsella para fichar por el Olympique, siendo recibido por varios centenares de aficionados en el aeropuerto.

Según una fuente en el seno del club, Sánchez deberá pasar el reconocimiento médico el miércoles por la mañana y firmar después su contrato con el club marsellés. Según varios medios, el contrato sería por un año y uno más opcional. El jugador podría ser presentado el miércoles en el Stade Vélodrome.

Sánchez llegó hacia las 21h locales al aeropuerto de Marsella-Provence, donde varios centenares de aficionados se congregaron para recibirlo entre cánticos y banderas. Una inmensa bandera chilena fue desplegada, y tambores y bengalas dieron al aeropuerto el aspecto del estadio en día de partido.

Luciendo una bufanda del club y una camiseta con su nombre 'Alexis' y el dorsal 70, el delantero chileno, que viene de rescindir su contrato con el Inter de Milán, saludó a los aficionados.

Llegado a Europa en 2008, al Udinese de Italia, Sánchez brilló después en el FC Barcelona (47 goles entre 2011 y 2014), y en el Arsenal, donde sumó 80 goles en cuatro temporadas. Su paso por el Manchester United, de 2017 a 2019, fue en cambio más discreto.

En Marsella, que jugará esta temporada la Liga de Campeones, debería tener más tiempo de juego y responsabilidades que en el Inter.

MarsellaFrancia | AFP

Comentarios


Óscar Romero, nominado a ser el "jugador con más calidad" de la fecha 12

El futbolista paraguayo, Óscar Romero, protagonizó su mejor partido desde que llegó a Boca Juniors, en la victoria del sábado por 2-1 sobre Platense por la fecha 12 de la Liga Profesional de Argentina.

Según los datos de Sofascore, el "Melli" tuvo la puntuación más alta de la última jornada disputada en el balompié del vecino país con una valoración de 9.3 tras un doblete; un espectacular gol de tiro libre y un cabezazo.

Romero, de 30 años, está incluido entre los nominados a "jugador con más calidad de la jornada" junto Lisandro López de Sarmiento, Mateo Retegui de Tigre y Diego Ortegoza de Talleres.

De hecho que a falta de muy poco para el cierre de las votaciones, Óscar Romero saca una buena ventaja con 59,9% luego de 3.774 votantes. Segundo aparece Retegui con 23,1%, luego viene Ortegoza con 8,6% y por último el inoxidable "Licha" López, con 8.1%.

Comentarios


Las mejores jugadas de Julio Enciso en su debut con el Brighton

El futbolista paraguayo Julio Enciso tuvo su debut oficial con la camiseta del Brighton, en un partido por la Premier League 2 contra el Crystal Palace.

La "joya" arrancó de titular el encuentro y estuvo en cancha durante los noventa minutos. A diferencia de como jugaba en Libertad, Enciso fue utilizado como extremo por izquierda, aunque de igual manera fue bastante ofensivo en sus intervenciones.

El compatriota fue uno de los principales protagonistas en las jugadas ofensivas del Brighton, gambeteando a su estilo y generando peligro en área rival.

También se pudo ver como intentó en varias oportunidades rematar desde lejos, ansioso por concretar su primer gol oficial en su nuevo equipo.

Enciso no fue convocado para la primera fecha de la Premier League en el juego ante el Manchester United y se espera que próximamente sea tenido en cuenta para el primer equipo.

 

Comentarios

Ir arriba